Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 16:34

    Empresas y sistemas Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Obviamente que a la élite neoliberal, y en consecuencia a sus seguidores, no les va a gustar el funcionamiento de las empresas Bienestar que el Gobierno de México tiene como alternativa para ir deflacionando la usura comercial en los precios de toda la cadena de consumo del país, obviamente no les gustará, porque nunca estarán de acuerdo con nada que implique beneficiar a la sociedad porque ello implicaría menores rendimientos y utilidades para sus empresas que hoy están inflados y manejando utilidades muy representativas de la usura comercial.

    Desde hace un poco más de dos años todos hemos visto cómo se han venido inflando los precios de TODOS los productos de la cadena de consumo nacional y la gran mayoría de ellos sin justificación real alguna, la carne un ejemplo clarísimo de ello, los automóviles por poner sólo ejemplos, hace más o menos dos años, tal vez menos, usted conseguía en el supermercado el kilo de carne de corte fino en promedio entre 150 o 175 pesos, hoy esos mismos cortes los encuentra entre 375 y 600 pesos kilo…

    - Publicidad - HP1

    ¿Qué infló los precios a esos niveles? Si el dólar no ha subido de precio, los combustibles tampoco si usamos las mismas excusas para los incrementos en el pasado neoliberal, pues no hay razón que justifique el precio de hoy.

    Tenemos una paridad peso dólar prácticamente estática, los precios de los combustibles prácticamente estáticos, no ha habido incremento de impuestos, lo único que se ha movido son los salarios dentro del contexto que conforma la integración de los costos, si se mueve el salario como consecuencia se mueven algunos costos laborales con cargo al patrón, pero el salario no influye en manera importante a mover los precios.- Cuando la nómina pega duro en la empresa es porque es una empresa muy mal estructurada en sus costos laborales.

    Mas sin embargo venimos observando que los precios de algunos productos de la cadena de consumo se han movido en forma acelerada y muy lejanos a los índices de inflación que se vienen manejando, hasta que los indices de la inflación presentaron alarma, los precios se siguen disparando aún mas.

    En el pasado si se movía el dólar, se subían los precios, si se bajaba el dólar el precio volvia a subir, si subían los combustibles los precios se subían, si subían los salarios los precios subían en la misma proporción llevando las utilidades reales a niveles de usura, los marginales de los productos de la cadena de suministro y de consumo se dispararon sin control desde mediados del año pasado con la pandemia y hoy siguen subiendo, pero eso si, nada baja por la causa que usted quiera, pero nada baja.

    Por supuesto que ya causó preocupación los incrementos desbordados de toda realidad y que estos definitivamente están aniquilando los bolsillos de los ciudadanos, más a los que menos tienen.

    Hace mucho tiempo atrás, en gobiernos del PRI se mantiene una economía de control de precios, muchas veces injustos y axfisiantes para las empresas pero fue la única forma de controlar (¿) la inflación, recordando que el control de precios es una herramienta de EMERGENCIA por una razón muy específica.

    La inflación en México se está desbordando en este año y eso pega a los bolsillos de los consumidores todos en este país, la inflación se refleja en los precios y servicios al consumidor y quienes han subido sus precios al consumidor sin razón es porque han venido buscando crear problemas a la administración federal, doble objetivo, se disparan sus utilidades y creen problemas en la población, que hablando en plata pura eso es lo que buscan, buscan descuadrar cualquier indicativo al presidente López Obrador que les permita reforzar sus campañas sucias, una vez más sus perversas intenciones.

    Es por tanto que el Presidente López Obrador viene creando el sistema de BIENESTAR para aligerar los costos a los consumidores y hacerles la competencia en los mercados a las grandes empresas que son los dictan y controlan (monopolizan) los precios en sus mercados, recordando que las principales empresas nacionales buscan desestabilizar a la 4T, una de sus estrategias es incrementar los precios.

    Por lo tanto, BIENESTAR hoy ya es una palabra que causa escozor a los grandes capitales neoliberales porque se podrían crear empresas y regular servicios que les van a competir fuertemente los mercados con sus mismos productos pero a muy diferente precio de venta, sin dejar de reconocer en lo absoluto que los empresarios viven de los marginales y los rendimientos de sus ventas, pero también hay que reconocer que estos están llegando a niveles de usura comercial.

    Por ejemplo, para todos es bien sabido que la banca en México es carísima para el usuario y que todos los servicios tienen cuota y precio muy alto para sus clientes mayoritarios y al público en general, además de que no han tenido interés de llegar a todos los rincones del país y para ello ha llegado el BANCO DEL BIENESTAR, administrado por el ejército.

    Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se convirtió en el Banco del Bienestar cuyo propósito es la creación de “una banca ética y social para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera”, un banco que principalmente va por el mercado de los usuarios de menor capacidad financiera y que su alcance será todo el país a precios por sus servicios de manera justa, por supuesto no les gustó a los neoliberales y menos a los neoliberales bancarios y financieros, si entran a la Banca poco les faltará para entrar a los seguros populares tan necesarios en este país.

    Recientemente tenemos que ante lo salvaje de la comercialización del gas LP en todo el país el presidente López Obrador de entrada propuso por decreto que habrá un máximo y un mínimo de venta para el gas, con la intención, si no prospera, se competirá con el precio de los distribuidores porque entonces entraran al mercado a traves de GAS BIENESTAR, obviamente que enfureció a los grandes distribuidores del gas en el país porque esto viene a regularles los precios en su mercado de distribución a la población y obligará a mejorar los precios a los distribuidores y repartidores del gas LP .- Con esta regulación obligará a que el precio al consumidor directo baje a niveles justos, sin dejar de entender que la cadena de distribución necesita marginales de venta para poder ser rentables sus negocios, pero con marginales justos y por ello son los mínimos y los máximos de precio de venta.- Esto duele, y duele muchísimo a los empresarios, pero el monopolio gasero debe terminar y deben sujetarse a su propia doctrina de los neoliberales, el LIBRE MERCADO.

    Siempre los neoliberales han venido sustentándose en que “hágase la voluntad del señor, en los bueyes de mi compadre” y eso se les estará acabando.

    Se puede decir que es un “CONTROL DE PRECIOS” y podemos entender que así pudiera ser únicamente en el ramo del gas, pero se tenía que empezar hacer.

    Por si no lo sabía, ya existen reuniones y acuerdos para que nazca la nueva aerolínea Bienestar que reagrupa todo el personal de Mexicana de Aviación que tenga la intención de incorporarse a la nueva línea, una línea que vendrá a competir fuertemente con las aerolíneas actuales, una aerolínea que entra a competir al LIBRE MERCADO, una aerolínea con  capital mixto.

    Hoy Bienestar es: Banco, Pensiones, Becas, Tandas, Tianguis, Salud, Programas específicos de Apoyo, Producción en el Campo, Universidades, Gasolineras. Gaseras.

    Y todo ello con la única finalidad de apoyar el desarrollo nacional y para apoyar la economía de los mexicanos… y eso no gusta a los neoliberales.

    México hoy es mucho más grande que los monopolios, la riqueza nacional bien empleada detonará en que los mexicanos vayamos creciendo con Bienestar.

    Hoy Chihuahua de nueva cuenta tiene a un Super Delegado de Bienestar, el presidente López Obrador de nueva cuenta vuelve apoyar a Chihuahua con un delegado de lujo, un Delegado del Bienestar comprometido con las causas y necesidades de Chihuahua porque las conoce como ninguno hoy, el Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa, a querer y no, es de los muy pocos que ha caminado todo el estado y eso le da una visión muy amplia de lo que realmente requiere Chihuahua de apoyo del Gobierno Federal y sobre todo los Chihuahuenses.

    El conocimiento, y la experiencia, hoy de Juan Carlos Loera de la Rosa a los Chihuahuenses nos beneficiará directamente aterrizando todos los programas sociales de Bienestar, los programas federales para todos los Chihuahuenses.

    Un contrapeso de peso tenemos hoy en Chihuahua, Bienvenido.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Arrasa Flako Treviño en Sección 36 de Trabajadores Petroleros

    ¡Flako Treviño gana por goleada! Con el 87% de los votos, la Sección 36 de trabajadores petroleros elige la transparencia y el respeto. #EleccionesSTPRM #ReformaLaboral

    Reconoce EMDE Emprendimientos de Sobrevivientes de Cáncer Infantil

    Sobrevivientes de cáncer infantil transforman su lucha en inspiradoras iniciativas empresariales. ¡Conoce sus historias en la final de EMDE 2023-2024! #Emprendimiento #Resiliencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto