Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 4, 2025 | 17:00

    El tiempo pone a cada quien en su lugar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todos nosotros somos libres de nuestros actos, pero no de las consecuencias. 

    Un gesto, una palabra o una mala acción ocasionan siempre un impacto más o menos perceptible, y aunque no lo creamos pero el tiempo es un juez muy sabio que a pesar de no dar sentencia de inmediato, siempre da la razón a quien la tiene.

    - Publicidad - HP1

    El célebre psicólogo, el investigador Howard Gardner, mencionó hace poco uno de sus razonamientos: “una mala persona nunca llega a ser un buen lider profesional”. Para el “padre de las inteligencias múltiples” alguien guiado únicamente por el interés propio nunca alcanza la excelencia y esta es una realidad que también suele revelarse con el tiempo.

    Las malas personas siempre el tiempo las pone en su lugar y al descubierto, cuanto más las mentiras.

    Es importante tener en cuenta que aspectos tan comunes, como un tono de voz despectivo o el uso excesivo de mentiras, burlas e ironías en el lenguaje, suelen traer serias y graves consecuencias, el no ser capaz de asumir la responsabilidad de dichos actos responde a la falta de madurez que, tarde o temprano, trae consecuencias, confirmando que siempre el tiempo llega, y pone a cada quien en su lugar.

    Marko Cortez, el líder dirigente del PAN a nivel nacional hoy sufre las consecuencias de tener que aceptar, con el tiempo, que ha mentido y es precisamente el tiempo el que lo obliga a exponer ante sus correligionarios de partido la realidad que priva en el partido, su realidad a la que no se querían enfrentar su dirigente se las ha espetado… y gritaron, buscando seguir con la mentira.

    Era cuestión de tiempo para que el PAN acabara dándose cuenta claramente de la realidad que han venido construyendo, una realidad rodeada de mentiras y odio que al enfrentarla su dirigente lo obliga a describirla.

    Hemos venido siendo invadidos por campañas absurdas cargadas de mentiras con el firme propósito de engañar a los ciudadanos y con ello ir logrando avances de aceptación política de los proyectos y modelo de país que los PANISTAS quieren venderle a la sociedad mexicana.

    Pero el problema es que no tienen proyectos y mucho menos modelo de país que ofrecerle a la ciudadanía por lo que se fueron por el camino de la mentira, construyendo mentiras que nunca han tenido sustento, modelos de mentiras que fueron secundadas por los agoreros periodistas y medios de comunicación que por alguna razón muy particular se han ubicado al lado de esa campaña negra y sucia con plena conciencia, no son tontos, se ubicaron en ese lado de la mentira porque por el lado de la verdad no fluirían los compromisos de compra de la “libertad de expresión”.

    A Marko Cortés le ahogaba la verdad en su interior y para poder ubicar a su gente para intentar diseñar un plan de trabajo pues les tuvo que espetar una verdad que ha dolido muchísimo dentro de los terrenos PANISTAS, y no se diga en las cúpulas de la mafia del poder.

    Si planeas una estrategia basada en mentiras tus resultados serán de mentiras, por lo que personalmente pienso y afirmo que Marko Cortés intentó trabajar en ello, hablar con la verdad para planear con verdad y actuar en consecuencia… lástima margarito, la loza es muchísimo muy pesada, la soberbia de los PANISTAS muchísimo más.

    Lo que no les ha dicho Marko Cortés a los PANISTAS es que de seguir por el mismo camino, que hasta hoy llevan, el panorama del PAN es bastante sombrío, incluyendo su registro nacional porque son ellos, y sus “aliados”, los únicos que no han entendido de que MÉXICO ya cambió.

    El entender que México ha cambiado los llevaría a poder seguir siendo partido y les hubiera evitado enfrentarse a las realidades que hoy mismo los han comenzado a destruir, la palabra verdad fue su caballo de troya.

    Definitivamente es responsabilidad y trabajo de los PANISTAS lo que hagan de su partido y, que de seguirlo haciendo política como hoy lo hacen, pues lo único que lograrán es darnos satisfacciones a los que definitivamente dejamos de comulgar con ellos, al menos yo desde el 2004 cuando se me cayó la venda de los ojos como a algunos panistas de siempre, de toda la vida y que verdaderamente lucharon como opositores alguna vez, hasta que llegaron los invasores neoliberales y cambiaron el rumbo, una patria justa y generosa dejó de tener sentido.

    ¿Necesitamos los mexicanos al PAN?

    Definitivamente no, para nada son necesarios hoy los panistas como partido pero, eso si, son muy importantes como ciudadanos mexicanos construyendo su nueva identidad política que les permita lograr ser un contrapeso a la política y al sistema que nos permita a todos caminar por las mejores ideas de país dejando atrás las mentiras y los odios, dejando atrás el amor desmedido por el dinero de los contribuyentes plasmado en el presupuesto federal que como partido hoy tanto desean.

    El Calderonismo está al acecho del partido, esta situación que hoy vive la dirigencia del partido los pone en la situación de que esa corriente neoliberal corrupta y anti mexicanos les asalte y les robe su identidad política, y si no actuan pronto, el tiempo nos dará la razón.

    El PAN debe dar paso a una implosión para el resurgimiento de nuevos líderes que les permita ser el contrapeso serio y necesario ante las necesidades de cambio del país, deberá prepararse para ser el partido único de derecha que cohabitara con el partido único de izquierda, prepararse para el México bipartidista que se pronostica, que es necesario.

    Mentir al PAN no le ha llevado a nada bueno, hoy las realidades, el tiempo y las verdades lo están ahogando.

    Pensar en que es bueno para México que desaparezca la derecha es un perverso pensamiento porque el pensamiento político de los mexicanos no es de universalidad, somos disímbolos y por ello todos necesarios dentro del sistema de mayorías y minorías el cual hoy no han querido respetar.

    Los hechos y los tiempos ahí están y cada quien está siendo puesto en su exacta dimensión política, el poner sobre ideales los negocios es algo que no pueden ser aceptados en los votantes, no al menos en estos tiempos de cambio.

    El PAN para Claudio X González es como los calzones, se los cambia a diario.

    Saber que del 100% solo tienes el 16% es para ponerse a entender la realidad que agobia a los PANISTAS y comenzar a hacer reingeniería en su partido, pero cierto es que con lo que hoy tienen como liderazgos no los van a sacar de donde hoy, ellos mismos, se han dado cuenta de donde están… su realidad política.

    El rechazo ciudadano no es gratuito, es el resultado de un enorme daño que le han hecho a los mexicanos el PAN, ahí están los resultados y la realidad.

    “Cada uno cosecha lo que siembra y, aunque muchos sean libres de sus actos, no lo son de las consecuencias porque, tarde o temprano, ese juez llamado tiempo dará la razón al que la tiene”

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: El aire que enferma a la ciudad (parte 1)

    Contaminación persistente en Ciudad Juárez genera alerta por impacto en la salud pública Ciudad Juárez,...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conovocan a becas para jóvenes que quieren ingresar a la UACH

    El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo Zaldívar, dio a conocer...

    Pone fin EE. UU. al Título 42 el próximo 23 de mayo

    El secretario Mayorkas informó que una vez levantada esta norma, las autoridades de inmigración...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto