Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:20

    El Silencio es Cómplice

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La visita de AMLO a Donald Trump nos demuestra que el nuestro es un Presidente débil.

    Con la justificación de celebrar la entrada en vigor del TMEC, que viene a sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Pdte. de México se reunirá con su homólogo estadounidense Donald Trump el 8 y 9 de julio próximos.

    - Publicidad - HP1

    Esto, en el marco de que Trump visitara un trecho nuevo del muro fronterizo que prometió en campaña, y cuya necesidad es acrecentar el apoyo latino a su campaña por la reelección. Según una encuesta publicada por LatinoDecisions Trump actualmente cuenta con el 21% del apoyo latino, inferior al 29% que lo llevó a la Presidencia de EUA.

    La estrategia de Trump es clara: utilizar a un debilitado Pdte. Mexicano para realzar su imagen, su campaña, que según casas encuestadoras norteamericanas, se encuentra en desventaja de 14 puntos contra Joe Biden.

    Este episodio que está por suceder, me recuerda a aquel 2016, en el que inexplicablemente el entonces Presidente de México Enrique Peña Nieto decidió invitar a los entonces candidatos Donald Trump y Hillary Clinton a la capital mexicana para abordar temas trascendentales para la política bilateral.

    Lo que sucedió fue que gracias a esa visita, Trump a su regreso a EUA se erigió como un futuro jefe de Estado, y no dudó en arremeter contra el Presidente Peña a quien ridiculizó en eventos futuros durante toda su campaña. Trump ganó mucho más de lo que pudo haber ganado Peña con esa visita, y eso que apenas era candidato.

    No está de más mencionarlo: Trump no hará nada que no le favorezca a sus intereses personalísimos. ¿Qué irá a hacer AMLO contra quien claramente se le ha impuesto cuando ha querido? Nuestro representante no sabe hablar inglés y a duras penas articula una idea en español.

    ¿Ya se nos olvidó cómo México aceptó ser el muro de EUA al desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para contener a miles de centroamericanos? ¿Ya se nos olvidó cómo México cedió en prácticamente todo lo más importante en el TMEC ante EUA y Canadá?

    ¿Que agradecerá el señor Pdte? ¿Ventiladores que se nos vendieron, o agradecer que fueron las compañías privadas las que acordaron la reducción de la producción petrolera al contemplar el bajo precio y a la poca disposición de lugares para almacenarlo?

    Lejos quedó aquel AMLO que en 2017 publicaba su libro Oye, Trump y en el cual lanzaba una dura crítica contra el mandatario estadounidense y a la forma en cómo vivían nuestros connacionales en tierra estadounidense.

    Si ya va a ir, Sr. Pdte., defienda los intereses de los mexicanos. Porque si va a callar y solo aplaudir, entonces no tiene nada que hacer “del otro lado del río”. El silencio es cómplice.

    Luis Carlos Caniano

    Lic en Ciencia Política. Diplomado en Políticas Públicas y Prevención del Delito. Estudiante de Maestría en Administración Pública. Funcionario público municipal.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto