Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:17

    El rey bufón

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuentan los que vivieron en la época de los reyes, que había en la corte del rey un personaje que se encargaba de hacer reír al rey y la corte, el bufón decía cosas incoherentes, ridiculeces, cantaba estridente. en fin, hacía cualquier tipo de cosa ridícula que generara la risa de la corte.

    En la corte imperial de la 4T sucede algo parecido. solo que aquí el bufón es el rey. quien por las mañanas dice una serie de incoherencias para dar material a los memes que divierten a la corte nacional de seguidores.

    - Publicidad - HP1

    Sería cómico si no ocultara una gran tragedia, la construcción de una dictadura y la imposición de la pobreza como forma de vida, el primer año de la 4tarugada no crecimos y para el bufón no pasa nada, “hoy la economía está mejor porque los pobres tienen dinero”, la economía creció 0.05% y la población aproximadamente 1.7% lo cual hace que en promedio seamos un 1.7% más pobres.

    Se les recorta el dinero a las dependencias, pero no para ahorrar, sino para que ese dinero se vaya a la partida secreta y el rey bufón pueda gastarlo en lo que quiera, hay dinero para los ninis que si antes el hambre no los motivaba a trabajar o estudiar, hoy menos que tienen para su caguama o su tacha.

    La suspensión de medicinas y material quirúrgico ha agravado las enfermedades de millones de mexicanos, pero dramáticamente en los niños con cáncer que pierden la esperanza de una vida sana al suspender sus quimioterapias, pero el rey bufón sabe que los niños no votan y los ninis le aseguran su permanencia en el poder.

    Las estancias infantiles no las podía controlar así que les quitó los recursos. sumiendo a las madres en la desesperación de no saber qué hacer con sus hijos mientras van a trabajar, pero el rey bufón contesta con risotadas en su función matutina.

    Los jóvenes becados en el extranjero tendrán que regresar porque se cancelaron las becas, el bufón prefiere holgazanes incultos a jóvenes brillantes, “poj aji ej mi peje y ej un honor ejtar con Obrador”

    El país entra en la espiral de la muerte, se acosa a los que generan y se premia a los improductivos, si te equivocas en una declaración te vas a la cárcel y confiscan tus propiedades que pueden ser vendidas a la semana, sin que siquiera se te haga juicio, si resultas inocente e inicias un juicio contra el estado en algún momento del futuro te pueden pagar lo confiscado, 10, 20, 30 años que se yo, el año pasado un ex ganadero estaba tratando de cobrar la indemnización de su rancho que fue invadido por las hordas de Echeverría en 1972, salió desesperado porque ahora le pedían fotografía aérea de su rancho en el momento en que fue invadido porque los nogales que reclamaba ya no existían, dos meses después viejo, amargado y en la miseria, Dios se apiadó de él y lo recogió.

    Entre Echeverría y López “el pillo” en 12 años expropiaron todo lo que les vino en gana, restaurantes, comercios, fábricas, cines, bancos etc. al finalizar el sexenio del perro, el estado controlaba el 80% de la economía, un banquero americano me decía que había más capital mexicano en USA que en México, la deuda pública se fue a las nubes, inflaciones anuales del 150%, devaluaciones diarias, desempleo rampante, angustia familiar, desesperanza colectiva.

    Pero todo era por los pobrecitos “Bua” “Bua” “por los que menos tienen”, en un arranque de cinismo inaudito al fin de su gobierno el payaso Quetzalcóatl alias José López exclamaba “A los desposeídos y marginados si algo pudiera pedirles sería perdón por no haber acertado a sacarlos de su postración. Y se soltaba llorando en una actuación merecedora del oscar, mientras sus amigos y socios celebraban en Houston un mega desarrollo inmobiliario del perro y sus amigos.

    En la historia universal no hay un solo país que haya sobrevivido al socialismo marxista como el que se inicia en México con la 4traición, se compran y someten a los medios, poder judicial, derechos humanos, se amedrenta a la oposición.

    En diciembre del 2018 un grupo de seguidores llegó a escuchar al brujo de Santa María la Ribera, quien año con año hace las predicciones para el siguiente período en muchas de las ramas de la actividad humana, dicen los que estuvieron que solo pronunció una frase “Veo mucho sufrimiento para el pueblo mexicano, cayeron en la trampa sin salida, generaciones la padecerán”.

    Pero no se preocupe aún no le confiscan su negocio, ni su casa, aunque ya están las leyes que le permitirán a las hordas de la 4t quedarse con todo. ¿Por qué preocuparse de comida si su refrigerador está lleno? Pero la producción va en picada y las reservas se vacían.

    ¿Por qué preocuparse si hay dinero en el bolsillo? En unos años no habrá que comprar.

    Venezuela en los setentas llegó a tener el ingreso per cápita más alto del mundo, hoy la población busca en los botes de basura de los gobernantes o miembros del partido algo para comer, pues le tengo la noticia que los asesores de Chávez y Maduro ya están en México.

    ”Pos le quitamos el congreso el año que entra y lo paramos”, le tengo la nueva que para el año que entra 23 millones tendrán algún tipo de beneficio de la 4t con lo que arrasarán en las elecciones.

    La última esperanza para México es el paro nacional, pero también le tengo la mala noticia de que solo una pequeña parte de la población va a participar, así que no le queda más remedio de empezar a enseñarle a la panza a medirse y a su cabeza a agacharse.

    La cobardía, la ignorancia y la decidía se pagan de por vida en estos sistemas, pero por lo pronto tenemos al rey bufón divirtiendo a las masas cada mañana.

    WhatsApp Image 2019 10 07 at 11.02.34 AM

    Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto