Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:14

    ¡El quinto jinete del Apocalipsis!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recordemos que según La Biblia, cuatro jinetes recorrerán la tierra en los tiempos del final de la misma, ellos son a saber: el que monta el caballo negro que representa el hambre, El del caballo alazán (rojo) que representa la guerra, el del caballo bayo (amarillo, crema) que representa la peste (enfermedad) y finalmente el del caballo blanco que representa la muerte. Aclaración, quizá sea una interpretación antigua, ahora no aparece el jinete que significa la peste, son tiempos de cambio y algunos no tenemos la capacidad de adaptarnos. ¿Seguramente ya adivinó quién es en mi concepto el quinto jinete del Apocalipsis en nuestro país? Según mi teoría es el mismísimo “Presimiente“, el cual no va montado en caballo alguno, sino en un desnutrido, legañoso y horrendo burro, él representa: la ambición, el odio, la destrucción, la ignorancia, la injusticia y el caos. Los primeros cuatro, digámosles originales ya existían en el antiguo libro, al quinto (el peor), el mismo pueblo lo eligió y lo venera de una manera enferma y obsesiva.

    Apagón en el norte, ¿y ahora, quién va a trabajar? El saldo económico de la suspensión del fluído eléctrico es gigantesco y todo gracias a la ineptitud del Director de la CFE, el impresentable Manuel Bartlett, quien ha echado culpas a tontas y a locas (diestra y siniestra): que fue falta de suministro de gas por parte de Texas, que por las bajas temperaturas el gas se congeló, mentira vil, el gas se congela y deja de fluir a los -160°, la siguiente mentira es grotesca, que porque determinada cantidad de gas antes costaba 3 Dlls y se les pretendía cobrar a 200 Dlls (que se los crea su abuela), que fue y que vino, que si a Panchita la bolsearon, como podemos apreciar, la vida útil de Bartlett se ha extinguido, es un estorbo (igual que su patrón) y freno al desarrollo del país. ¿Por qué no se tenía un seguro para una contingencia de esa naturaleza? Porque en este gobierno de buenos para nada, la preparación, prevención y sentido común es letra muerta. La recomendación presidencial es ridícula e inoperante, “Ezdeque hay que ahorrar luz“, es decir, nos piden que nos habituemos a la miseria. Como podemos apreciar, a él no le interesa ni sabe lo que significa planta productiva, generación de riqueza ni eficiencia administrativa. Lo peor, se festejó con estridencia el regreso del vital fluido el cual se nos vende a precios estratosféricos, entendamos no es ningún regalo. Por cierto, “Borrón y cuenta nueva a los adeudos de 25 años ante la CFE de Tabasco” ¡que bonito!

    - Publicidad - HP1

    ¿Se repetirá el 09 nadie se mueve? Lo menciono porque la ola de indignación que provoca la pre candidatura del adefesio Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, está tomando visos de insurrección popular aún dentro del domesticado feminismo de la 4T. El año pasado se dio la iniciativa mencionada por parte del sector femenino, apoyado por el masculino, hubo grandes pérdidas económicas, pero el gobierno federal es terco y machista hasta la saciedad, poco le importa la opinión de la mujer. El apoyo irrestricto de lopes a un hombre acusado de violación y múltiples actos de acoso sexual no tiene precedente en la historia de este país, creo que es tiempo de pasarle la factura de tantas torpezas, injusticias y desmanes a esta administración. El cobro se dará el primer domingo de junio del año en curso, ¡ni un voto a Mugrena!

    Vacunación en México, botín político de… miserables.- los primeros en vacunarse fueron los llamados siervos del presidente (perdón, de la nación), dicha situación es un tanto demencial debido a la poca existencia de vacunas, como dice la sentencia popular, “Es poco el amor y se desperdicia en celos“. Ya lo advertía Brozo, “No intenten politizar la aplicación del medicamento” y justamente eso se está haciendo, la pretensión absurda de trascender como “El presidente de la salud“, es desproporcionada, chistosa y fuera de la realidad. Hay muchas versiones, se dice que nuestro país se ha dedicado a mendingar el fármaco en foros internacionales y cuando por caridad se conduelen de nosotros, el gobierno se para el cuello, la administra a lo pend…tonto, y trata de lucrar políticamente con su aplicación, ¿para que tiznados burocratizan y piden tantos documentos, entre ellos la credencial de elector?

    Cuando ya ni Cuba quiere nada con nosotros.- lo impensable, ni Cuba autoriza a su “Poderosa” flota aérea aterrizar en México, ni aceptan vuelos procedentes de nuestro país. Me recordó aquella joya emanada por el locuaz V. Fox, “Los mexicanos realizan trabajos en EUA que NI los negros hacen“, está tal mal este gobierno que nos hace extrañar al estrafalario aunque simpático Fox y al nada cerebral Peña Nieto. No enterremos la cabeza en la tierra tal como lo hacen las avestruces, estamos más cerca de Venezuela de lo que muchos aceptan y a algunos otros nos aterra.

    “Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad…”
    – Apocalipsis

    “Si tu odio pudiera ser convertido en electricidad, se podría iluminar el mundo entero”
     – Nikola Tesla

    “No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar”

    – Angela Davis

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto