Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:19

    El pueblo dijo: ¡Morena!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De acuerdo al corte de las 11:00 la balanza se ha inclinado, increíblemente, para Morena en Ciudad Juárez, que se preciaba de ser un fuerte bastión priista y panista en otros tiempos.

    La ola Lopezobradorista hizo su efecto fulminante con resultados avasalladores.

    - Publicidad - HP1

    En el ámbito federal, el triunfo ineludible para la propuesta de nación de López Obrador, derramo también su efecto en los comicios locales del municipio de Juárez, cuyos electores aceptaron el llamado del 6 de 6.

    Así se alzan la fórmula de Bertha Alicia Caraveo y Cruz Pérez Cuellar como Senadores de Mayoría Relativa (37%), dejando al experimentado Gustavo Madero y Rocio Reza como Senadores de Primera Minoría (30%) por el estado Chihuahua con el 66% de actas computadas.

    En los distritos federales la cosa no fue diferente, todos, los cuatro se rindieron Morenistas contra todo pronóstico y encuesta.

    El distrito 01, con el 66.7 de las actas, fue arrebatado de las manos del Panista Carlos Angulo por Maria Ester Mejía Cruz con un aplastante 15.6 a 51.6. Aquí la esperanza independiente, Betty Córdoba, quedó sepultada con un 11.4%

    El distrito 02, con el 67.1 de las actas y el  37.7%, Teresita  de Jesús Vargas pasó como tren sobre Luis Javier Mendoza del Frente por México, dejando al Independiente, Jürgen Ganser, con 9.5% de las preferencias.

    El distrito 03, con el 67.1 de las actas, bastión fuerte de Lilia Merodio (16.4%), fue tomado por Claudia Elena Lastra Muñoz con el 40.5% de los sufragios, dejando a la promesa Independiente, Iván Pérez con 16.14%

    En el distrito 04, todavía habemos quienes no damos crédito a lo ocurrido. Se esperaba en una fuerte competencia entre el Frente por México con Daniela Álvarez (26.3%) y el PRI con Hiram Hernández (14.2%) y sin poner direccionales salió de la nada dando la sorpresa Ulises García con 36.52%. Triste resultado para la Independiente, María Antonieta Pérez Reyes con un 12.10%

    Los Distritos Locales 02 al 09 ubicados en el municipio de Juárez arrasaron, desbancando a los diputados albiazules que habían dado la sorpresa en la elección anterior, ganando su curúl en el congreso del estado:

    • 02 – Janet Francis Mendoza (42%)
    • 03 – Marta Josefina Lemus (45%)
    • 04 – Ana Carmen Estrada (67% de actas y 33%)
    • 05 – Benjamín Carrera ( 77% de actas y 32.5%)*
    • 06 – Amelia Deyanira Ozaeta (61% de actas y 47%)
    • 07 – Gustavo de la Rosa (67% de actas y 42%)
    • 08 – Marisela Saenz (62% de actas y 48%)
    • 09 – Misael Maynez (77% de actas y 42%)

    Ya para el corte de las 13:06 del lunes, para Síndico no fue diferente, Leticia Ortega Maynez se alzó sobre el favorito, Raúl García (20.12%), cuando había ya el 68% de las actas capturadas contra un 44.1% una tendencia irreversible.

    En la alcadía Mocken con el 69% de las actas computadas y el 34.7% (111,234 sufragios), volvió a dolerle al PRI que lo despreció y al Independiente Cabada (33.1% y 106,343 sufragios) con quien se ha batido con un resultado muy apretado que ha dado mas holgura mientras avanza el tiempo. Solo resta esperar un poco más…

    El pueblo habló. Y lo hizo fuerte y claro:

    • Morena se posiciona como la primerísima fuerza electoral de esta frontera.
    • El PRI quedo nockeado en un imperfecto tercer o cuarto lugar.
    • El experimento del “partido” independiente no gustó. No convenció.

    El hartazgo salió a las calles y votó contra aquellos que no supieron frenar sus ambiciones…

    Hoy tenemos un nuevo gobierno electo. Nos queda hacer de nosotros mismos, cada uno, un nuevo ciudadano para que la fórmula funcione, de otra forma no pidamos mejores resultados a nuestros gobernantes si no somos mejores ciudadanos.

     

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto