Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:43

    El problema de alzar la voz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El pasado 12 de abril fue detenida Adriana Fuentes, candidata a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional por manifestar su inconformidad a las obras del “BRT” o ruta troncal que está siendo construida a lo largo de la ciudad.

    Es importante que analicemos y tomemos en cuenta este tipo de actos de represión policial porque no ha sido, ni será la primera vez que pasen, pese a la exhibición del exceso de fuerza de los elementos de la policía.

    - Publicidad - HP1

    Mi posicionamiento de la detención antes mencionada debe de ser abordado primeramente señalando que no estoy en contra del progreso social de la ciudad, al contrario, ansío que mi hogar, Ciudad Juárez, se vea beneficiado y que pueda tener la infraestructura que tanto se merece, y que se la ha debido por tanto tiempo.

    La mancha urbana de la frontera juarense crece todo los días, y uno de los problemas más evidentes es sin duda alguna el transporte público, entre camiones viejos de transporte de personal como la falta de estaciones y rutas de las mismas, los y las juarenses no se pueden dar abasto.

    Es por lo anterior que inicialmente el proyecto de una ruta troncal que uniera y facilitara la movilidad me emocionaba muchísimo.

    Sin embargo, la ejecución de las obras ha dejado mucho que desear, ejemplo de ello es el material con el que están construyendo las estaciones del BRT, los carriles de vuelta diminutos y en el carril de alta velocidad, la privación del carril central de los puentes, el altísimo costo que estas estaciones han tenido, el caos que se vive en la ciudad porque la construcción de la obra no es consecuente, sino atrabancada y al mismo tiempo, son algunas de las quejas de la ciudadanía.

    Específicamente en el caso de la calle Gómez Morín, el descontento de vecinos y comerciantes por verse perjudicados sus negocios y viviendas. Aparte de Fuentes, fueron mujeres y hombres en todo su derecho a expresar su agravio mediante manifestaciones y plantones, cuando el pasado lunes fueron detenidos con fuerza excesiva.

    No será la primera vez que veamos que los elementos policiales actúan de esa manera, bastará recordar las manifestaciones feministas que se han dado alrededor de la república, muy especialmente la del 5 de septiembre donde también fueron detenidas compañeras feministas arbitrariamente con abuso policial.

    Para mi, es indignante que traten a cualquier mujer de la manera que lo hicieron con Adriana, aunque no congenio ni simpatizo con el PRI, mi compromiso está con las mujeres sin importar el partido político.

    Para mi, es muy preocupante ver que el Gobernador no tiene un gramo de tolerancia cuando se le señalan sus errores e incapacidad de escuchar las quejas de los juarenses.

    Queda claro que el gobernador está completamente encaprichado a defender y construir una obra apresurada antes de respetar los deseos de quienes lo votaron para que estuviese en ese poder, después de este despliegue de soberbia, quien sabe cuando pueda regresar ese tipo de sujetos políticos a ocupar un cargo político.

    Pao 1 copy

    Activista. Defensora de los derechos de la mujer y promotora de la agenda de perspectiva de género en el ámbito político y social. Estudiante del último semestre de derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto