Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 10:49

    El nuevo Samuel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Lo nuevo se refiere a lo recién hecho o  recién fabricado, nuevo es algo  que se percibe o se experimenta por primera vez, cuando decimos nuevo nos referimos a novedoso, reciente, actual, moderno, inédito, contemporáneo”.

     Por lo tanto un personaje de 35 años de vida ya no es tan nuevecito porque ya está correteado y fogueado en la vida profesional y política por lo tanto algo así como nuevo Samuel García no lo es, es bien mañoso y sus mañanas las ha adquirido en la vida practicando su pasión y profesión en la línea extremadamente delgada de lo legal y lo ilegal, es un político solvente derivado de negocios legales pero no santos, aprovechó las coyunturas que la vida le otorgaba, la inteligencia se la dio el medio danzando entre lobos rabiosos hambrientos de poder y dinero, Samuel es listo e inteligente sin duda alguna, Samuel es joven, pero no nuevo.

    Samuel García Sepúlveda realizó su educación secundaria en el Colegio San Patricio Monterrey entre 1999 y 2002. Luego, asistió a la Prepa Tec de Monterrey para completar su educación media superior entre 2002 y 2005. Después, se inscribió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y obtuvo su licenciatura en derecho y finanzas entre 2006 y 2010.7​ Continuó sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y obtuvo una maestría en derecho público entre 2010 y 2012. Posteriormente, obtuvo un doctorado en política pública y administración pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) entre 2012 y 2014. Más tarde, estudió un doctorado en derecho fiscal en la Universidad ITAC entre 2017 y 2019.​ Finalmente, cursó su último doctorado en derecho constitucional y gobernabilidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entre 2020 y 2022.

    - Publicidad - HP1

    En el campo de la abogacía es socio director de la firma García Mascorro Abogados, S.C. y socio fundador de los despachos Firma Jurídica y Fiscal, S.C. y Firma Contable y Fiscal, S.C.

    A Samuel García, ex gobernador de Nuevo León, se le ha señalado como FACTURERO o EFOS por lo que sus empresas hacen perfecto clic con la actividad productiva de facturero, sus giros son lo jurídico, lo contable, lo fiscal y las lagunas fiscales hacen su atractivo de negocio.

    En la definición que da el SAT nos daremos cuenta perfectamente bien lo que significa la actividad de facturero, o EFOS, de Samuel García, son las EFOS o  factureras las que, según el Sistema de Administración Tributaria (SAT), empresas que Facturan Operaciones Simuladas conocidas en el argot fiscalista como EFOS y que son también conocidas coloquialmente como factureras, son empresas que emiten facturas de operaciones ficticias, simuladas o inexistentes.

     Las contradicciones de pensamiento y filosofía política de Samuel García saltan a la vista si recordamos que: El 7 de mayo de 2019 en Milenio Noticias entrevistado por Fernando del Collado, expresó no estar en contra de la legalización de la marihuana, a favor del matrimonio igualitario expresando que “la jurisprudencia les da el derecho” y a favor del aborto donde dijo: “es un tema que tiene aristas y yo creo que el derecho de la mujer a decidir debe pesar más sobre el otro”.

    Sin embargo en el 2022 mostró un cambio en su pensamiento, ya que se expresó a favor de la vida al intentar restringir el aborto al pedirle a la Suprema Corte que agregara el párrafo anteriormente quitado donde se reconocía el inicio de la vida desde la concepción. “Yo lo que le pido a los diputados es que lo agreguen, la Suprema Corte resolvió en mayo quitar el párrafo, eso no impide que los diputados lo vuelvan a poner. Yo soy un convencido del derecho a la vida y por eso creo que nuestra constitución debe de tener temas que nos unan, no que nos hagan disentir” También criticó a la derecha política expresando: “creo que la derecha o media derecha quiere alcanzar el mérito pero desgastando a los más desfavorecidos” cuando él llega a la Gubernatura por el apoyo de los grandes capitales de Nuevo León, la derecha.

    El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república Samuel García  insiste en verse como el personaje representativo de la nueva política en el escenario político nacional, cuando en realidad ni él ni su partido representan algo novedoso y distinto, su partido propiedad de Dante Delgado representa lo más anquilosado de la política nacional y propuesta de ideas nuevas hasta hoy no las hemos escuchado de Samuel, solo hemos visto el interés de que se le crea de que él es EL NUEVO SAMUEL.

    Mas sin embargo, el querer separarse en el discurso de la VIEJA POLITICA no creo que le sea una estrategia adecuada porque él se ha enriquecido, y crecido políticamente, de la vieja política y buscar engañar a jóvenes con el discurso demagogo de la vieja y la nueva política solo lo evidenciara porque lo van a encuerar en los próximos tiempos, Samuel García tiene mucho que buscar olvidar y ocultar.

    Sin embargo, Samuel García es la alternativa viable de todos aquellos que son anti AMLO pero que no están de acuerdo con la candidata del FAM o son anti PRI o anti PAN y con ese discurso de El Nuevo Samuel va encaminado a ese segmento de votantes ya que ese segmento en las encuestas le dará la oportunidad de rebasar a Xóchitl Gálvez, o al menos empatarla en las pre-campañas, MC crecerá con esos votos y bien lo saben que no podrán aspirar a más si no desbancan a la candidata del FAM para poder ir sobre la puntera de las preferencias Claudia Sheinbaum e intentar crecer más.

    El techo de Samuel García aún es muy alto, tal vez hasta 15 puntos más, el de Xóchitl Gálvez se achica con brutal rapidez y podría llegar a los números que hoy ostenta Samuel García y, el techo de Claudia Sheinbaum, aún podría alcanzar hasta un 65% de la preferencia electoral.

    Ese considero será el panorama final con el que se enfrentaran en las elecciones del 2024 donde Claudia cierre con un 65%, Samuel con un 25% y Xóchitl con máximo 10% con un posible margen de error del 5%.

    Se le van con todo en los próximos días a Samuel García y la verdad es que Samuel tiene mucha basura debajo de la alfombra, y como dicen “sobre aviso no hay engaño” y ya se lo avisaron.

    El primer aviso se lo dio la Senadora Lily Téllez en representación de Xóchitl Gálvez un aviso con un contenido, sin duda alguna, de purititas verdades.

    https://www.tiktok.com/@todoespolitica/video/7306617928881851654

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta Movimiento Ciudadano candidatos a alcaldes para región sureste de Chihuahua

    Fito Trillo, Lupita Mendoza, Enrique Terrazas, José Manuel Vázquez, Adolfo Tinajero, Sergio Olvera, Heberto...

    México derrota a EU y califica a cuartos de final

    La noche de ayer el fútbol femenil mexicano dio la gran sorpresa desde el...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto