Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:16

    El museo Muref y el ministerio de la verdad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El domingo pasado fui a un evento de lectura actuada en el museo de la revolución en Ciudad Juárez.

    Atraviesas un centro de la ciudad de tercer mundo, sucio y desordenado para entrar a un lugar moderno, limpio, lujoso y de buen gusto, casi podríamos decir que de primer mundo.

    - Publicidad - HP1

    Un grupo de bibliotecarios leían, cantaban y actuaban un texto “histórico” sobre Villa donde lo presentaban como un poeta romántico, enamorando doncellas.

    George Orwell escribe la obra titulada 1984, donde describe a detalle un sistema totalitario, el protagonista es un empleado del ministerio de la verdad cuyo trabajo es reescribir la historia de la nación de acuerdo con el discurso del día.

    George Orwell se inspira en la Rusia Stalinista, revolución muy parecida a la mexicana, en México el ministerio de la verdad resultó ser la secretaria de educación que adecuó la historia a los discursos oficiales donde se justificaba el uso y abuso del poder en una supuesta revolución “social” enmascarando un burdo golpe de estado propiciado por intereses extranjeros y orquestado por traidores y bandoleros mexicanos.

    Nací y crecí en Parral, un pueblo destruido por la revolución, particularmente por Francisco Villa que lo saqueó cuantas veces quiso, mató a dueños de negocios, rancheros, violó a tantas mujeres como quiso, pero “El ministerio de la verdad” le lavó la cara y lo hizo el superhéroe de México.

    Fui a la primaria en una época en que vivía todavía muchas personas que habían conocido al bandolero y mi generación se vio en una situación complicada, la escuela nos lo dibujaba como el máximo héroe y las personas adultas lo veían como “El quinto jinete del apocalipsis” por lo que no podíamos hablar de él ante los adultos, pero en los juegos todos queríamos ser Villa y el que perdía el volado tenía que ser Carranza.

    Mi tía tenía un escondite junto a la cocina donde escondía a sus hijas de los villistas, un vigía en la torre de la Parroquia de San José avisaba a la población de que se acercaba Villa y su escolta, de inmediato ponían las “trancas” (vigas con las que cerraban los portones de las casas).

    Con los años tuve acceso a información más fidedigna que cambiaron mi visión del caudillo, cayó la máscara de cordero y apareció la de traidor, salteador, asesino y violador. Muchos lo justificarán porque en la guerra se dan cosas terribles, pero Villa fue salteador, asesino y violador antes, durante y después de la revolución.

    Poner a Villa como poeta y romántico es una aberración, los poetas se nutren con la lectura de otros poetas y Villa no sabía leer, las mujeres de aquella época soñaban con formar un hogar no con aventuras momentáneas y efímeras, además que las conquistas románticas requieren tiempo y Villa andaba siempre a salto de mata, pero así funciona el ministerio de la verdad, transforma villanos en héroes para justificar el uso del poder.

    Al salir caminé por el museo y encontré tres elementos que descuidaron el ministerio de la verdad:

    Un video de una película tomada cuando Porfirio Díaz viene a Juárez a mediados de 1909, para entrevistarse con Taff, en el video se ve como las multitudes aclaman a Porfirio Díaz quien viaja en tren desde México y en cada pueblo es recibido con alfombras de flores, música y aplausos, prueba inequívoca que a pesar de 30 años de dictadura la gente quería a Porfirio, luego no fue el pueblo el que se levantó, sino que lo levantaron.

    ¿Quiénes inician la revolución?
    El ministerio de la verdad dice: el pueblo se levantó contra el tirano, en el extranjero dicen que el golpe de estado se inicia con mercenarios extranjeros y bandidos locales, en el museo Muref aparecen fotos de Garibaldi y otros mercenarios extranjeros pagados por empresas americanas, la Standard Oil para ser más precisos, así como fotos de Villa y los bandidos que liberó para iniciar la “revolución”.

    El tercer y más desconocido, es una hoja volante que se distribuía en México y USA del Partido Socialista Americano, de donde nos llega la ideología marxista que invade la “revolución” y guía el gobierno Revolucionario Institucional.

    Con visión crítica se ´puede ver en el museo vestigios de las fuerzas que dieron el golpe de estado de 1910, los grandes capitalistas americanos, ávidos de los recursos naturales de México, el partido socialista buscando difundir su ideología marxista y los masones como operadores secretos.

    Hoy el ministerio de la verdad lo encabeza Obrador y lo instrumenta a través de sus discursos y la secretaría de educación que ya cambió los textos “gratuitos” que distribuye en nuestra juventud para generar el nuevo superhéroe, el super Peje redentor de los oprimidos y azote de los corruptos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto