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    abril 26, 2024 | 20:57

    El millonario negocio virtual de la mentira, la irrealidad.

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    “Un mundo virtual es un entorno simulado por un ordenador que puede ser diseñado para ser usado en forma maliciosa, todo cabe ahí, todo es posible dependiendo de la mente que lo diseña, lo utiliza y lo comercializa.”

     Nada de lo que hay en el mundo virtual es realidad pero, todo lo que existe diseñado ahí, puede ser operado para crear percepciones “virtuales” de realidades, pero al final lo único que se podrá lograr es solo esa percepción “virtual” que explotaran como una opinión, pero hasta ahí, y al lograr la percepción lograda se detona una factura con cargo  a quien ordenó el diseño, es millonaria (dólares) la facturación por la creación virtual de percepciones llevadas como una “realidad” de la opinión pública.

    Mas sin embargo el INTERNET es la maravilla del siglo 20, en México la primera conexión en el país a ARPANET ocurrió en el año 1982, cuando Max Díaz, del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se conectó gracias a una red conmutada con una computadora de Stanford y de ahí hasta nuestros días con las BENDITAS REDES SOCIALES, la maravilla tecnológica de comunicación en tiempo real de nuestro siglo.

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    Independientemente de la explotación comercial de una percepción virtual está, por supuesto, la explotación para una finalidad política y todo dependerá de la mente que ordena diseñar tal o cual percepción en el mundo virtual.

    La realidad (la verdad) y la irrealidad (la mentira) serán el sustento de las campañas virtuales pro percepciones, la capacidad de construir las “historias” dependerá en mucho de la “calidad” de esas “intenciones” que pueden ser simples frases, una fotografía, una síntesis de una entrevista o lo que la mente diseñadora se le ocurra, sintetizado y concreto, pero lo más delicado, y de valor absoluto, será la construcción en el tiempo de los medios de difusión / distribución para que sean eficaces e impactantes para lograr el Trending Topic y que se posicione la percepción, que se haga una “realidad virtual” en el mundo cibernético de la comunicación inmediata como las redes sociales.

    Son percepciones virtuales las originadas en un laboratorio, son el tema de la orden de instrucción a difundir y distribuir para que se alcance una percepción social, un Trending Topic es un tema o palabra clave que se vuelve popular en las redes sociales en un período de tiempo determinado, donde cientos, miles, millones de internautas mostrarían interés (likes) en el tema difundido, es medible y es lo que origina la factura, suman los bots y los internautas que si se interesan por el tema, pero se hace una invasión brutal a las redes sociales con bots.

    Esa orden de difusión “llega” a los administradores de las granjas de bots y se detona la salida rumbo a redes sociales definidas y dar, con su volumen de bots, la amplitud del Trending Topic con el tema buscado, no es natural el resultado del Trending Topic porque lo inflan los bots “liberados” de las granjas.

    Las granjas de bots son herramientas programadas para generar una acción determinada en Internet. Su uso principal en la política es para dirigir ataques o apoyar a una persona, postura o hecho. Los bots son aplicaciones que siguen instrucciones para hacer una tarea de forma repetitiva.

    Los bots son aplicaciones que siguen instrucciones para hacer una tarea de forma repetitiva, por ejemplo, apoyar un #Hashtag en Twitter/X, colocar comentarios negativos en publicaciones de Facebook, seguir a usuarios de Instagram, o generar visitas a un video en YouTube, etc., Hay gente que se dedica a vender granjas de bots, y este tipo de actividad no se encuentra formalmente regulada en ninguna legislación, debido a que la mayoría de las redes sociales tiene mecanismos para luchar contra ellas, además es una actividad retributiva millonaria sin pagar un solo centavo de impuestos., las triangulaciones de dinero son en dólares en efectivo y sobre cuentas de paraísos fiscales, se mueven millones de dólares en el tiempo, es el sicariato cibernético ejecutando su profesión y triangulando para esconder el dinero..

    En el caso específico de X (Twitter), basta con crear una cuenta y actuar como si se tratara de un humano, haciendo retwiters o dando likes a publicaciones, para aparentar ser una persona real y esto, definitivamente, ayuda a inflar una tendencia en Twitter (X) que es la plataforma más proclive a ser medida con Trending Topic, es la de mayor facilidades para la incrustación de bots en la plataforma, entendieron el negocio “bots” en Twitter (X) rápidamente y se abrió la puerta a la invasión de bots.

    En México existen 17 millones de usuarios de Twitter(X), siendo el segundo país con más usuarios por debajo de Brasil con 24 millones, después Argentina con 8 millones, el #Narcopresidente y #Narcacandidata alcanzaron una amplitud de 190 millones de aceptaciones en las plataformas predominando Twitter(X), se calcula que las cuentas bots y trolls en Twitter alcanzan una participación de hasta el 50% en las actividades de interacción en manera likes y retwits, solo en México se necesitarían hasta 15 días para alcanzar la cifra de 190 millones de aceptaciones en la plataforma y se contabilizaron al tercer día de distribución.

    Las granjas de bots pueden ser manejadas por cientos o miles de cuentas por un solo “granjero” o decenas o cientos de bots manejados por cantidades mayúsculas de “granjeros”, cuentas sembradas (aperturadas) con anticipación en las plataformas y en sus redes sociales.

    Todo esto es con la única finalidad de provocar una tendencia de “percepciones” provocadas por los bots que por supuesto son percepciones programadas en laboratorio para en consecuencia detonar un Trending Topic que será utilizado para buscar cambiar la percepción real de las redes sociales y de la sociedad, la verdadera gente de carne y hueso, LA REALIDAD.

    De todo lo anterior, por un lado entendemos porque los voceros oficialistas le dan muchísima importancia a los Trending Topic, a la irrealidad (la mentira) para con la fuerza de su penetración de su medio en la comunicación intentar darle vuelta a la realidad (la verdad), con la fantasía del Trending Topic no orgánico e impulsado por bots.

    El Trending Topic,  impulsado por bots y trolls, dependerá su volumen, de éxito medible, de la cantidad de dinero que se le quiera invertir y, con ello, la cantidad de granjeros que pudieran alcanzar comprar, y pagar a trolls inorgánicos.

    Una granja de bots puede costar desde 40 y hasta 1,200 dólares al mes; dependiendo del volumen y de si quieres que tus bots sean internacionales o de una región específica y de cuántos tuits al día desees que se publique.

    Por una mención en un tuit, un “influencer” mexicano, de mediana relevancia, puede llegar a cobrar hasta 7 mil pesos, un periodista de los de la vieja política puede alcanzar a cobrar, o cobraban, hasta 100,000 pesos por mención y, dependiendo la mención y personaje hasta más, según un publirrelacionista amigo mío desde la pubertad en la CDMX, que prefirió obviamente guardar el anonimato, me lo comentó  y me dijo que los publicistas suelen ser los intermediarios y conocen las tarifas perfectamente bien y el sistema en que se opera.

    Considero que cuando se descubre el inflado POR BOTS de un Trending Topic debe ser ignorado con absoluto silencio porque darles cuerda con señalamientos, es provocar que se haga más grande la difusión de la MENTIRA, y entonces sí, lo llevarían de la irrealidad a la realidad que es el objetivo de los Granjeros para que se les siga pagando.

    La mentira llevada a Trending Topic es un negocio millonario y en dólares, quienes dan likes y re-twists GRATUITAMENTE contribuyen a darle a ganar a un perverso creador de granjas de bots y líder de la célula de los trolls.

    “La mentira es una declaración intencional falsa que se hace con la intención de engañar a otros”

    La verdad es importante porque nos permite vivir en libertad y en armonía con los demás. La verdad también nos ayuda a mantener relaciones sanas y a construir una base sólida para nuestras vidas.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

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