Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 14, 2024 | 4:44

    El México que anhelan los opositores.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El término anhelo se refiere a un deseo intenso o una aspiración profunda hacia algo que se desea obtener, o experimentar, y que se manifiesta continuamente, se busca, se promueve, se pone en ruta”

     México solo hay uno y es el pedacito de tierra, agua y aire donde nos tocó vivir, donde nacimos, el terruño que nos da identidad como personas y como nación pero, dentro de ese terruño habremos mexicanos que conceptuamos dos México muy distantes uno del otro, separados, distantes ideológicamente, irreconciliables los conceptos de patria y democracia.

    Hay una narrativa donde se explica con toda claridad lo que hoy nos está sucediendo como nación, remontándome al 2006 donde hubo un fraude electoral muy ofensivo hacia el pueblo y que incrementó la presión social a grado tal que había que buscar el camino para irla bajando ante el posible estallido y enfrentamiento violento que se vaticinaba, una vez más se le robaba al pueblo de México su oportunidad de regirse bajo un modelo que la mayoría deseaba y que la minoría despreciaba pero que les hurtaba el poder a las mayorías en nombre de la democracia, fue un resultado electoral avasallante en contra de las minorías que manipularon desde el Instituto electoral con todo descaro, y atentando contra toda lógica, hasta llevarla al resultado oficial de “empate” electoral.

    - Publicidad - HP1

    Un 31 de julio de 2006 inicia el plantón contra el fraude electoral y por la democracia, conocido popularmente como “Plantón de reforma”.

    La válvula de escape de presión había sido abierta por el candidato Andrés Manuel López Obrador que su percepción, y sensibilidad social y  política, le había anticipado de la gravedad del descontento social que se había desatado por el descarado fraude electoral, esa válvula de escape se le conoció como “El Plantón de Reforma” donde López Obrador y sus cercanos sabía que tenían que actuar para evitar que el país se fuera a enfrentar contra el ejército que había acuartelado Vicente Fox para actuar en su momento en contra del pueblo y que el PANISMO (Calderón) estaba decidido a aniquilar la rebelión ciudadana.

    Terminó Fox su mandato e inició el del soberbio Felipe Calderón sin el altísimo riesgo de la violencia política y pudo continuar sin sobresaltos importantes durante todo su mandato, la oposición, en aquel entonces liderada por López Obrador, le dio al país su continuidad y alejó el peligroso estallido social, el “Plantón de Reforma” había resultado satisfactorio, México transitó los siguiente años (12) en paz, aún con el fraude maquinado, y orquestado por empresarios, a favor de Enrique Peña Nieto en el 2012.

    Habrían transcurridos 12 años en santa paz política y gobernado el PRIANISMO sin sobresaltos y bajo sus anhelos políticos y sus intereses sin que JAMÁS nadie de los opositores salieran a demeritar los gobiernos ante extranjeros y extraños al país, la resistencia fue en lo interno ante los abusos y el saqueo, los PRIANISTAS gobernantes tenían bajo su absoluto control los TRES PODERES DE LA UNION, se gobernó, los PRIANISTAS, sin la presión social, es más, los opositores de izquierda ni siquiera fueron a ninguna parte a señalar al país como narco nación gobernada por un asesino y corrupto que buscaba tomar el control total del negocio de las drogas ilícitas, la oposición de izquierda todo lo hizo en casa, en lo interno.

    La izquierda mexicana en todos esos años se preparó para construir la fuerza política más importante del siglo 21 en México y con trascendencia y reconocimiento internacional, la izquierda se preparó para ofertar en el 2018 su proyecto de nación.

    La izquierda mexicana construyó, no destruyó a pesar de haberle sido robada dos veces la presidencia de la república.

    Hoy la derecha mexicana busca destruir en lugar de construir, miente, busca engañar, difamar, demeritar y se ha radicalizado en su clasismo y racismo y no tienen proyecto de nación que ofertar abiertamente al pueblo de México, y si lo tuvieran sería contrario totalmente a los intereses nacionales y de los ciudadanos, su filosofía que sustenta su proyecto es entreguista y anti nacionalista y su forma de administración es saqueadora, criminal.

    ¿Recuerda usted como justificaban los lacerantes aumentos a precios y servicios? Cuando nos decían que los mercados internacionales afectaban la paridad peso-dólar y eso provocaba los incrementos a los precios por los empresarios,  el gobierno PRIANISTA lo trasladaba a sus servicios y energéticos cuando hoy vemos que el comportamiento de la paridad es muy favorable:

    Paridad Promedio

    • Al cierre de 2023 con AMLO – $ 17.7338 -7.8%
    • Al cierre de 2018 con EPN – $ 19.2373 +46%
    • Al cierre de 2012 con FCH – $ 13.1689 +20.7%
    • Al cierre de 2006 con VFQ – $ 10.9034

    ¿Recordamos las justificaciones de los neoliberales (Fox-Calderón-Peña Nieto) para la IMPORTACIÓN de las gasolinas?, decían “México es un gran productor de petróleo crudo, el país sigue importando gasolina porque no existe la capacidad de refinación necesaria” y con ello también justificaban los incrementos de los precios.

    Ahora bien si la razón que esgrimían los PRIANISTAS “que México no tenía las capacidades de refinación en sus SEIS refinerías (las abandonaron y buscaban convertirlas en chatarra) ¿porque no se alegran de que RENOVARON las 6 refinerías mexicanas para buscar alcanzar sus máximos niveles de refinación e ir dejando de importar combustibles? Las refinerías ahí estaban, y refinando a un 35-40% de su capacidad instalada, convirtiéndose en chatarra y vendiéndolas en partes para hacerlas inviables, les arrancaron el corazón a las Refinerías quitándoles la auto producción de Hidrógeno, plantas que vendieron y que eran plantas generadoras que estaban dentro de las mismas Refinerías.

    ¿Por qué su férrea oposición a la construcción de la nueva Refinería Olmeca en Dos Bocas Tabasco?, ¿porque criticaron y rechazaron la compra de la Refinería de Deer Park en Texas Estados Unidos? Si todo ello vendría a sumar las capacidades de producir gasolina y Diésel que nos llevaría a ser autosuficientes y dejar de importar.

    ¿Por qué si los PRIANISTAS decían que no teníamos lo mexicanos la capacidad de refinación y ahora que se buscó lograr esas capacidades necesarias, se opusieron con fuerza y las rechazaron?

    En 2006 el precio de la gasolina lo recibe Felipe Calderón en 6.74 el litro y entrega en 2012 a 10.81 el litro, lo que indica que incrementó su precio en 60.3% y Felipe Calderón ya tenía clarísimos indicativos de que se necesitaba llevar a las Refinerías (6) nacionales a sus niveles de capacidad instalada y que se tenía que construir una más, sin embargo, y a pesar de los indicativos que el mercado le estaba dando, decidió dejar caer las Refinerías y, de la nueva, solo obtuvo el presupuesto para su construcción que llevo a solo construir una ½ barda de lo que sería la nueva Refinería Bicentenario, se gastaron mil 794 millones 404 mil 37 pesos MAS la deuda que contrajo el Estado de Hidalgo que aportaría los terrenos para su construcción qué adquirió con una deuda pública por mil 500 millones a pagar en 20 años, no hubo Refinería y el Estado de Hidalgo se quedó con la deuda.

    Enrique Peña Nieto recibe la gasolina a 10.81 en 2012 y la entrega en 2018 a 19.00 litro representando un incremento al litro de gasolina de 75.7% de incremento, justificando los aumentos del combustible porque no teníamos capacidad de refinación y porque se había agotado “LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO” (El petróleo) cuando en este sexenio se siguieron descubriendo mantos petroleros de altísimo volumen que nos sigue manteniendo como país petrolero de importancia mundial.

    Este gobierno de la 4T recibe la gasolina en 19.00 y al cierre del 2023 su precio por litro es de 22.33 pesos lo que indica un crecimiento de precios del 17.5%, con las Refinerías (6) restauradas y 2 nuevas, Deer Park y Olmeca.

    Tenemos hoy dos visiones del mismo México, la del México catastrófico que anhelan los opositores y el México creciente y productivo, creador, y repartidor, de riqueza para todos.

    Entonces, y ante los deseos apocalípticos inexistentes de los opositores del PRIAN, ¿porque habríamos de creerles que su México que visionan y anhelan es el que debemos seguir?, si lo que ellos anhelan y visionan es continuar la misma historia reciente, y este sexenio, los evidencia totalmente como contrarios a los intereses nacionales y muy contrarios al pueblo, como saqueadores y ladrones.

    La inseguridad, su bandera política en estos momentos, pregonando por los países que visitó su candidata opositora de que México arde por el crimen organizado y que nuestra democracia está en peligro.

    ¿Usted estimado lector puede salir a la calle en su ciudad, su pueblo?, ¿ a usted lo han cohesionado por su voto los criminales?

    Se imagina si nadie pudiera circular por las carreteras ¿Cómo estaría la economía?

    ¿Hay problemas de inseguridad? Si los hay pero están focalizados.

    Cuando la guerra de Calderón que se bañó de sangre el país ¿Se pudieron en riesgo las elecciones intermedias y presidenciales en su gobierno?… y ¿en el gobierno de Enrique Peña Nieto?…

    ¿Por qué tendrían que ponerse en riesgo ahora?

    Le doy la respuesta, la apabullante derrota que se les avecina a los opositores los lleva a buscar la forma de desmerecer  las instituciones, esas que tanto se rasgaron las medias cuando su gente las dirigía.

    La derrota anunciada ya les hace hacer todo lo que sea necesario para evitar la vergüenza de ser derrotados abrumadoramente, refugiándose los opositores en su relación con criminales para que asuman la parte violenta y lograr descalificar, justificando con ello la VIOLENCIA GENERALIZADA.

    ¿Quién tiene la cercanía con los criminales? Su vocero favorito Loret de Mola ¿Cómo logró supuestamente entrevistar a un importante líder criminal? ¿Cómo llegó a contactarlo para la entrevista, cuál fue su contacto, su conducto?, ¿Cómo lo conoce?, ¿Fue acaso Roberto Madrazo el intermediario?

    Las preguntas y los hechos les derrumban sus mentiras perversas y mezquinas.

    ¿Usted les cree?

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Claudia no es güey”: Xóchitl Gálvez

    En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez se compromete a garantizar el derecho a una vivienda digna para policías y madres solteras. ¡Por un México donde el patrimonio sea un derecho, no un privilegio! #XóchitlPresidente #ViviendaDigna

    Transformaremos México con Compromisos Claros: Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez

    Xóchitl Gálvez se compromete con Ciudad Juárez: más seguridad, mejor salud y educación para todos. ¡Un México más fuerte inicia con nosotros! #CambioReal #XóchitlPresidente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto