Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 9:45

    El inicio del ocaso de la especie Humana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Si el hombre tiene la capacidad de conocer como Dios (consecuencia humana) tiene posibilidad de ponerse en el terreno de lo verdadero y lo falso, la verdad es la certeza en la Modernidad la cual es la verdad del conocimiento. La conciencia se pone como criterio de lo verdadero y falso, por lo tanto el hombre hace la realidad a su modo.

    Lo que propone Bacon en su libro El Nuevo Orden, es el dominio de la tierra porque la voluntad divina es del hombre y todo conocimiento que no sirva para el dominio de la tierra ofende a Dios.

    - Publicidad - HP1

    La ciencia de Dios pasa al hombre y con su ciencia en la conciencia pasa a la omnipotencia, con esto el hombre puede emprender su aventura de creación imitando a Dios, eso fue América y la Modernidad, viendo a América como el futuro de la humanidad; el Nuevo Mundo, nueva tierra a imitación de con o sin Dios. Al reino de Dios le sucede lo que Bacon llama el reino del hombre y que se trata de realizar, ejecutar lo que con Dios el hombre se limitaba a esperar.

    Se pasa de la esperanza de lo que se esperaba a la plasmación de lo que se espera, en una paradoja la religión y la modernidad se ven como enemigas y se condenan una a otra con contraposiciones y diferencias grandes. En la triada culpa, salvación y redención sigue siendo esto el eje que le conserva su sentido al tiempo como historia donde el pasado aparece como real la conciencia como redención y el progreso como salvación, esto es la modernidad.

    Lo nuevo deroga a lo viejo y esto está en San Pablo y San Agustín, la renovación que no es filosófica sino religiosa. En la modernidad se acelera el tiempo y la perspectiva del mundo que hay que redimir, lo real es la historia aquello que el hombre hace, esta es la relación de Dios y el hombre.

    Se trata del gobierno del mundo, de crear, el saber ya no es contemplativo, es operativo, es un saber práctico. La conducta es más importante que la salvación, no se trata de develar sino de crear, las diferencias que hay en la modernidad son subsecuentes a la salvación del mundo que hay que redimir esta es la consecuencia que el cristianismo heredo en cualquier pensamiento donde el mal son los límites del conocimiento y el pasado es malo por los límites que hubo.

    Marduk Silva

    Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Profesor en Preparatoria Lobos de la Universidad de Durango Campus Juárez y en la Escuela Preparatoria Luis Urias.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Baltimore: Rescatan a uno y buscan a otros dos mexicanos desaparecidos

    #ÚltimaHora | Rescatan a un trabajador y dos más continúan desaparecidos tras colapso del puente en Baltimore. Autoridades mexicanas se mantienen en la búsqueda de los desaparecidos junto a otras nacionalidades. ¡Seguimos informando con prudencia y esperanza! #PuenteBaltimore #Emergencia

    Aumenta preocupación por inseguridad en México: revela Ipsos

    #EncuestaInternacional revela que el #crimen y #violencia son las mayores preocupaciones de los mexicanos con un 63%, mientras que a nivel global la #inflación es la principal preocupación con 34%. A pesar de esto, se registran descensos en varios delitos de alto impacto en México.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto