Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:19

    EL GUERRILLERO URBANO | Tres historias diferentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    María Eugenia Campos Galvan, heredó de su madre, doña María Eugenia Galvan Antillon, la cuna panista. Maru Campos como se le conoce, es abogada al igual que su madre. Incursionó en la carrera política después que su progenitora fuera diputada federal a principios de este nuevo siglo.

    Maru se desarrolló en un ambiente de clase media alta en la sociedad chihuahuense. Joven inquieta y disciplinada en momentos tuvo que trabajar para costear sus estudios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores  de Monterrey. Actualmente cuenta con dos posgrados.

    - Publicidad - HP1

    Siempre apoyada por su madre y siguiendo su ejemplo, Maru logra una curul en San Lázaro en 2006 y más tarde gana una diputación local en 2013.

    En 2010 asume el cargo como delegada estatal de Diconsa, donde tuvo que renunciar al siguiente año, por seguridad personal, al denunciar desviaciones de recursos de esta empresa y recibir amenazas.

    La hoy candidata a gobernadora de Chihuahua, fue electa un par de ocasiones por amplio margen de votos como alcalde de Chihuahua capital, de donde es oriunda.

    Hoy establece el compromiso que de llegar a la gubernatura, prestará especial atención a la frontera de Juárez, olvidada por muchos gobernadores. El proyecto la policía rosa(ante la grave violencia contra la mujer).

    Adriana Fuentes Téllez es miembro de una de las familias más importantes de Juárez, económicamente hablando.

    Realiza estudios en administración y mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    Su carrera es empresarial, pero incursiona en política, desde el Partido Revolucionario Institucional, donde participa y ocupa cargos. En 2012 es electa diputada federal y en 2016 diputada del Congreso Local de Chihuahua.

    Hoy busca la alcaldía de la frontera juarense, donde propone un ambicioso proyecto en materia social. Uno de los talones de Aquiles del municipio juarense.

    Pobreza, violencia y abandono. Su plan se basa en cuatro ejes, que buscan trabajar y fortalecer a familias vulneradas, mediante estancias infantiles y un plan de desayunos escolares, entre otras propuestas.

    Uno de los retos de Adriana Fuentes, será la gran deuda pública que ahorca las finanzas municipales. Para ello se hace acompañar en calidad de alcalde suplente de la panista y especialista en finanzas públicas, la académica Aurora Maynez Guadarrama

    Otro de los retos a resolver por Adriana es el caos urbano que hoy existe. Donde ya trabaja para buscar recursos y reparar calles deterioradas y calles nunca pavimentadas. Como legisladora bajo recursos a Juárez, para inversión urbana.

    Esther Mejia Cruz, con una niñez difícil. La mayor de varios hermanos y quien tuvo que abandonar sus estudios para cuidar de ellos, mientras su madre trabajaba. Ella conoce lo que es el hambre(así lo menciona en sus pláticas).

    El destino el trabajo, la oportunidad y su constancia, la llevan a través de los años a convertirse en empresaria.

    Desde el taller para coser y elaborar cortinas, hasta el día de hoy con una empresa que obtiene importantes contratos de maquilas, hoteles en diferentes partes del país, para realizar los acabados de dichos edificios.

    Esther ingresa en la política en 2015, en busca de una diputación federal, bajo las siglas de MC, pero es hasta 2018, con el fenómeno AMLO, donde logra el escaño en San Lázaro, bajo las siglas de MORENA

    Como diputada federal escucha los diferentes problemas sociales que agobian a los juarenses. Difícil resolver todos !! En una frontera abandonada por años.
    Realiza gestoría social en zonas marginadas.

    Hoy Esthet busca el cargo de la  sindicatura de  esta frontera que a través de los años de poco ha servido, ante el robo de las finanzas de los alcaldes en turno.

    Mujer honesta y sensible, tendrá que fajarse como síndico y evitar los desfalcos en las finanzas municipales.

    Estas tres historias son de las mujeres que apoyo y espero logren sus objetivos.
    Éxito para ellas!!

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto