Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:37

    EL GUERRILLERO URBANO | Rumbo al 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En 2018 Andrés Manuel Lopez Obrador y sus partidos aliados, lo llevaron a tran presiado sueño del tabasqueño: La presidencia de México.

    - Publicidad - HP1

    Aún cuando faltan tres años para las próximas elecciones federales, los políticos y sus partidos no descansan. Buscan el poder por el poder.

    Las instituciones políticas (todas) representan grandes negocios, mafias. Aliadas con intereses fácticos. Jugosos negocios.

    Por ello ya se frotan las manos.

    Andrés Manuel Lopez Obrador triunfa en 2018 con alrededor de 30 millones de votos, más del doble de su adversario más cercano, Ricardo Anaya, aprovechando todo el desatino de gobiernos del PRI y del PAN. Y de un pueblo burlado, robado y empobrecido.

    Sin embargo, para 2024 las circunstancias serán distintas a seis años atrás. Poco a poco la figura de AMLO, se va desangelando.

    Este 2021 no obtuvo los votos de 2018. Cinco millones menos. Y un retroceso en la cámara de diputados, pero ganó 11 estados de 15 en juego.

    ¡Sí! Pero en su mayoría entidades pequeñas (Tlaxcala, Nayarit, Colima, Campeche, BCS, Zacarecas).

    Ningún estado grande.

    La derrota de AMLO, fue en su bastión más importante, la Ciudad de México. Donde la oposición se posicionó en la mitad de delegaciones.

    La moneda esta en el aire.

    Hoy MORENA primera fuerza a nivel nacional, por ende donde más intereses se presentan. El dilema en este partido político es el posicionamiento de tres precandidatos, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Solo uno de ellos será candidato.

    Ya el PRI trabaja en su proyecto al 2024. Sabe que tiene que levantarse del piso.

    Una de sus estrategias, la más fuerte es llevar a Marcelo Ebrard como candidato a la presidencia de México, esto en alianza con el PVEM.

    Por su parte Ricardo Monreal espera el momento y en caso de no ser el indicado, participar bajo otras siglas a la grande.

    Si este efecto político se da, MORENA se atomizaria. Recordando que el compañero Gerardo Fernández Noroña la buscará bajo las siglas del PT.

    No olvidar a MC.

    El PAN hoy es la segunda fuerza nacional, pero sin un candidato posicionado. Falta que AMLO, siga empujando a Ricardo Anaya (promocionándolo).

    Aunque muchos digan que tienen otros datos.

    ¡Estos son los míos!

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto