EL GUERRILLERO URBANO | ¿Que escribo hoy?

Hay tantos y tantos temas de los cuales escribir. Muchos que lo hacen, analizan, critican, opinan los temas de la semana.

Lo que se dijo en las mañaneras, la trifulca en San Lázaro entre nuestros legisladores. La reunión de Maru Campos con autoridades federales y los logros. La violencia no nada más en esta frontera, sino a nivel nacional. Que se murió y siempre no, don Chente Fernandez. En sus marcas listos fuera… En la próxima apertura de los puentes Fronterizos con los Estados Unidos.

También los gobiernos extranjeros que alertan no venir de visita a México, como lo hace Canadá, por la alta violencia. Y para acabarla de amolar, las dos extranjeras asesinadas en Tulum (tierra paradisiaca). Por lo pronto el gobierno alemán instruye a no visitar la rivera maya.

- Publicidad - HP1

Pero lastimosamente la impunidad continúa, lo mismo la CORRUPCIÓN.

A partir de ya, la visita a los panteones, las ofrendas a los muertos. Los altares con fotografía.
Me pregunto tendrán altar los miles de desaparecidos en este país. ¿Estarán vivos o muertos?
Altares de muertos para los cientos de víctimas a diario por la violencia en este país.
Los miles de muertos por el COVID 19.
Pero también se suman muchos y muchos niños que mueren por desabasto de medicamentos en los hospitales públicos. Y otros tantos asesinados por sus familiares y la trata de infantes (órganos).

Hoy veo a mi México de cabeza, casi casi, al ¡Sálvese quien pueda!

La crítica sarcástica del payaso »teneBROZO.»
Los juegos de la liguilla. La próxima pelea del Canelo y el fútbol americano gabacho.

Mientras nos llega el »HALLOWEN», las brujas, los gatos. Esta semana cumplo los 64 años. Cada vez observo un panorama «pior» para nuestro país. En lo personal empecé a notar las injusticias de siempre desde que tengo uso de razón. Setenta años y más de PRI, luego de PAN y hoy de MORENA.

Concluyo decir que culpables somos TODOS. Sin saque… Todos somos culpables de lo que sucede en MÉXICO.

Y por lo que veo la cosa viene «pior», más pobreza, más violencia y más de todo, incluida la CORRUPCIÓN y su aderezo de IMPUNIDAD.

Bueno traía o tenía varias ideas que exponer e hice este collage de asuntos.

Les deseo unas lunas bonitas como las de este mes de octubre.

Jose Luis Rodríguez Chávez
José Luis Rodriguez Chávez

Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.