Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:08

    EL GUERRILLERO URBANO | México entre la espada y la pared

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mucho se comenta de las dos crisis que afectan al mundo y por ende a muchos países, entre ellos México.

    Nos hemos vuelto eruditos y locos en los temas del día.

    - Publicidad - HP1

    Que la pandemia fue generada y hoy representa la tercera guerra mundial. Que fue China o EUA (nuestros vecinos distantes) ¿¿¿ y Rusia qué???

    Los religiosos con el Apocalipsis. Es un hecho que la mayoría de los habitantes de la tierra, aterrados, inciertos, preocupados.

    Lo que sí es un hecho que la pandemia, cunde más en EUA y sus aliados europeos. Los rusos exentos.

    La buena, que al parecer en los países latinoamericanos no se ha generado el caos pandémico como China, Italia, España, EUA, Alemania. ¿Será por la vacuna contra la tuberculosis?

    Quizá por eso nuestro señor presidente, hace unas semanas tomaba a la “chusca” el tema del coronavirus.
    Él tenía otros datos ?

    México desafortunadamente no tiene servicios de salud, de primer mundo. En ese y muchos temas más, somos tercermundistas. Nuestra economía está sostenida con alfileres, por muchos factores.

    De tal suerte que si el COVID 19, no, nos pegará en materia de salud, como en los países señalados anteriormente, la crisis del coronavirus, nos dejará muy dañados económicamente.

    Por lo pronto Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le llueve sobre mojado. Y echa toda la carne al asador, a través de programas asistenciales. Miles de millones de pesos de guardaditos de las arcas nacionales, para calmar el avispero.

    Hoy AMLO, tiene dividida a la nación(América vs Chivas), una guerra sin cuartel. A definirse, el 2021, quien ganará (América o Chivas).

    Por lo pronto la economía de México, ya de por sí traqueteada, entrará en una crisis grave. Quizá con una posible recuperación paulatina y dejando muchos “muertos” en el campo de batalla. Refiriéndome al cierre de negocios y desempleo.

    Desafortunadamente México no estaba preparado para una transformación, mucho menos para una pandemia económica.

    Al tiempo.

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto