Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 26, 2024 | 14:24

    EL GUERRILLERO URBANO | ¿Mano Negra?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    AYER en la mañanera, en el foro de AMLO, el director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Señaló, denunció, a la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe. Fue exhibida a nivel nacional, denunciandola de influyentismo.

    - Publicidad - HP1

    Ayer mismo comenté en mi muro y otros espacios, una publicación de titulé Gato Encerrado.
    En ella mencionó el show mediático en la mañanera de AMLO, donde calumnian a Alejandra de la Vega.

    El dicho del abogado, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, director general de PROFECO, se basa en una clausura que impidieron los empleados, despachadores en una estación de gasolina en Juárez. Ahora amenaza con llevar a la Guardia Nacional para clausurar la gasolinera, de una cadena, que tienen fama por vender litros de a litro

    ACLARANDO. No fue Alejandra de la Vega quien impidió la clausura del establecimiento.
    Como se denunció a nivel nacional y ante la presencia del presidente de México, el funcionario federal.
    Por eso causa curiosidad, haber llevado un chisme a ese nivel, en esa tribuna.

    LA REALIDAD. El viernes al medio día, se presentan tres inspectores que vienen de la CdMx, a realizar una inspección en estación de gasolina del grupo de la Vega.

    Ellos llegan a revisar las bombas y en ese trabajo de supervisión, uno de los inspectores le señala al despachador y al encargado de bombas de la gasolinera (supervisor, con estudios de preparatoria):

    -“Mira me moje el dedo de gasolina. Tengo que clausurar, inhabilitar esta bomba despachadora por fuga”.

    Se arma la discusión entre los supervisores de PROFECO y los empleados de la gasolinera.

    – No hay fuga de la bomba… el dedo lo mojaste al inspeccionar y verificar, pero no hay ninguna fuga en esta despachadora.

    Uno de los tres supervisores procede a levantar en acta, por este hecho y exige se la firmen, para CLAUSURAR la bomba.

    El encargado de bombas de la gasolinera, después de leer el acta, le señala al funcionario de PROFECO qu el acta no tiene número de folio. Ahí se inicia una nueva discusión, entre el funcionario y el empleado, al no contar con folio el acta levantada.

    ¡Nunca hubo ningún abogado!

    CURIOSO. Desde la llegada de los tres funcionarios de PROFECO, aparece un camarógrafo de Multimedios y un periodista que señala ser de la revista PROCESO.

    Todo es grabado por los funcionarios del gobierno de la 4ta transformación con apoyo del camarógrafo de multimedios. Y por un despachador de la gasolinera que grabó con su celular.

    PROCESO. Es ampliamente conocido que el corresponsal de PROCESO en esta ciudad es Raymundo Ruiz, quien además tiene el portal exodojuarez.com y su respectiva página en facebook, donde publica el video de la mañanera de ayer.

    FAKE NEWS. Este “periodista”, en noviembre pasado publicó un video de otra clausura a una gasolinera ARCO, presuntamente por vender “menos litros”, haciendo creer que se trataba de una gasolinera en Juárez, pero en Juárez no hay ninguna gasolinera ARCO en un OXXO, esa publicación tuvo varios comentarios donde le refutan la veracidad, todos fueron borrados.

    Esa es la ética y parcialidad del periodista.

    AH CARAMBA. A Raymundo Ruíz se le relaciona operando para Carlos Riojas “El Pony” y a este último con el Dr. Alejandro Díaz, manejando su comunicación en su intento por la candidatura a la gubernatura.

    El Dr. Alejandro Díaz, es uno de los dueños de Total Gas, cadena que se especula recientemente adquiriera a otra más de las quejosas en este asunto contra ARCO y está documentado, en varias piezas periodísticas, su relación con Fernando Coello Pedrero, el empresario chiapaneco minero y cafetalero; y la estrecha relación de este último con AMLO a quien ha apoyado, entre muchas otras cosas, en la propuesta del Tren Transístmico.

    ¿Quien es Sheffield hoy moreno y parte del gabinete de AMLO?

    Militante panista de 1994 a 2018, ha ocupado los cargos de Regidor del H. Ayuntamiento de León (1995 – 1997), Diputado Local (1997 – 2000), dos veces Diputado Federal (2000 – 2003 y 2015 – 2018), Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la Secretaría de la Reforma Agraria (2006 – 2008) y Presidente Municipal de León (2009 – 2012). Actualmente Procurador Federal del Consumidor 2018 – 2019 y cercano colaborador en la campaña de Felipe Calderón Hinojosa, en 2006, donde fue premiado con una subsecretaría de estado.

    sinembargo.mx le da más referencia del Procurador.

    Así se las gastan y todos lo sabemos…

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alcalde: Respetamos las expresiones de los ciudadanos pero deben respetar los derechos de terceros

    El Gobierno Municipal ha respetado y seguirá respetando las expresiones de todos los ciudadanos...

    Jorge Rabling continuará el legado Naranja de buenos gobiernos en Parral: Francisco Sánchez

    El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la designación de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto