Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 13:43

    EL GUERRILLERO URBANO | Hasta la ignominia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ignominia, acciones deshonrosas. Ofensa grave que sufre el honor o la dignidad de una persona.

    México ha llegado a la ignominia, más bien su sociedad, ha sido y es deshonrosa por la misma sociedad

    - Publicidad - HP1

    Apenas hace unas horas escuchaba que en los últimos tres días. Nuestro país supera las 20 mil contagios diarios por el COVID 19.

    Nuestro gobierno de la 4T, se adelanta y empieza a traer vacunas. Primero tres mil y luego más. Hoy se habla de medio millón de ellas. ¿Cual es el criterio de aplicación?

    ¿Ser miembro de MORENA, ser cercano al gobierno de la 4T?

    Platicando con una amiga médico, trabaja en el IMSS, está en primera línea atendiendo enfermos de esta pandemia. Por ya casi diez meses, sin salir más que de casa al hospital y viceversa. Hasta hoy no le han aplicado la vacuna.

    El escenario del 2021, en el ámbito político, nuestra nación con más de media docena de partidos políticos. Hoy la creación de otro tanto. Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. El caso de otra amiga, a quien le invitaron en la conformación de uno de esos nuevos “institutos” políticos. Le ofertaron que para lograr sus ingresos como ejecutiva de ese nuevo partido político, venda las candidaturas, para hacerse de ingresos.

    Este nuestro México no cambia nada. Corrupcion, pobreza y violencia. El abuso de nuestros políticos. Un mal ejemplo de quien ocupa la presidencia de México. Con una actuación caprichosa, como si fuera el presidente de una liga de mercados populares. Sin el menor respeto al pueblo que lo eligió. Engaño tras engaño y el pueblo “sabio”, dormido en sus laureles
    Decía o más bien dice mi padre. Diarrea de palabras, estreñimiento de ideas. Así, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, como chachalaca (término que el utilizo para callar a Fox, cuando este era el ejecutivo) en las mañaneras, emboba a quienes le siguen. Hoy dice una cosa y mañana otra!!

    México sobrevive dentro de un desorden de políticas públicas erróneas, nacionales y estatales. Me comentaba ahora un amigo. Creen que porque están tres o seis años en el poder, ya son dueños del pueblo, ciudad o país. Sin límites para hacer lo que les plazca. Se gobierna al capricho o al “ay se va”.

    ¡Un México de injusticia!

    Como decía Luis Donaldo Colosio….”veo un México, con sed de justicia”.

    En lo personal hoy veo una sociedad, ya no con sed de justicia, sino a ver quien es quien se las pague. Razonando con el hígado.

    El pueblo mexicano desafortunadamente; en su mayoría, se acostumbró al engaño, al abuso, al robo, no solo de sus gobernantes. Hoy vive como en una selva, sálvese quien pueda.

    ¡HASTA LA IGNOMINIA!

    Me pregunto ¿en qué momento nuestra sociedad perdió el rumbo?

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto