Esta semana la policía de Minneapolis, se vio involucrada en el homicidio de un afroamericano. Lo que ha desatado manifestaciones violentas, de protesta en varias ciudades de la unión americana.

El fanatismo es el apasionamiento del fanático, una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Un fanático también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo. El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa.

Racismo ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
«el racismo puede incluso justificar la eliminación física de las razas consideradas inferiores»

- Publicidad - HP1

Apenas en 2019 fue noticia internacional la masacre en Walmart de El Paso, Tx. Donde ocho mexicanos murieron, además de decenas de heridos. El hecho fue resultado del odio racial a la raza hispana

En todo el mundo existen estos complejos de racismo y fanatismo, resultado de la religión, raza, deporte, política, nos muestran el grado de ignorancia del ser humano, que es capaz hasta de matar, para satisfacer su necesidad perversa.

Desafortunadamente nuestra nación no escapa a estos problemas psicológicos.
Hoy se ha desatado la epidemia del odio entre «fifis y chairos», como coloquialmente se señalan
Desafortunadamente y desgraciadamente promovidas estas diferencias, por la primer autoridad de México.

El afroamericano George Floyd, fue víctima de una autoridad racista y fanática, que lo torturó hasta la muerte. Un hecho que indigno a la comunidad internacional.

Jose Luis Rodríguez Chávez
José Luis Rodriguez Chávez

Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.