Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:15

    El GUERRILLERO URBANO | Carta a María Eugenia Campos, Gobernadora Electa de Chihuahua.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hola, me dirigiré a ti como María Eugenia Campos Galván. No como Maru.


    Me comunico contigo a través de estos renglones, saludandote y manifestando mi preocupación por lo siguiente.

    - Publicidad - HP1

    A dos meses de tu triunfo al gobierno de Chihuahua, noto tu ausencia en esta frontera juarense. Se que aquí tomarás protesta a tan alto encargo.

    Lo anterior porque en campaña mantuviste total presencia en Juárez.

    Quiero que sepas las grandes diferencias entre la capital del estado y esta frontera. Tu y yo no nacimos en estas tierras. A pesar de conocer desde los ochentas juaritos, y radicar aquí desde 1986, hoy sigo sin entender a esta gran sociedad. Más allá que tus dos meses de campaña, en este municipio, no bastaron para conocer a los juarenses.

    Tu triunfo María Eugenia Campos Galván, no se basó en los panistas, mucho menos en los priistas. Tu triunfo fue en la confianza de miles de chihuahuenses como un servidor que confiamos y creemos en ti.

    En algún momento María Eugenia Campos Galván, te propuse crear un consejo ciudadano de unas cinco personas de Juárez, que estuvieran en contacto directo contigo, ya como gobernadora en funciones.

    En principio te gustó la idea. Unos días antes de las elecciones te lo recordé y esta fue tu respuesta… Ah no, es que yo voy a estar en jrz.

    En este momento en Juárez hay mucha incertidumbre entre panistas, empresarios y quienes te apoyamos. Ya que no has vuelto a esta frontera .

    Habrá muchos pretextos, pero Juárez es primero; lo comento porque estas iniciando.

    Tus antecesores se equivocaron. Un Pancho Barrio olvidó a los juarenses y terminó como perdedor. Te recomiendo no te subas al ladrillo, ve cómo finalizaron César Duarte y hoy Javier Corral.

    Me atrevo a observar lo anterior porque, como te dije, no busco ningún cargo público, pero, como lo comente a Gabo Diaz hace unos días… empeñe mi palabra, qué es lo único que tengo de valor, en favor de María Eugenia Campos Galván.

    Tengo que comunicarme de esta forma contigo, porque desde que ganaste ya no contestas los mensajes.

    Quizás exagero como muchos me lo han dicho siempre, pero como dice Cesar Jauregui Moreno, al tiempo. Y casi siempre el tiempo me da la razón.

    ESPERO ESTAR EQUIVOCADO.

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto