Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 10:11

    EL GUERRILLERO URBANO | 8 de Marzo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace un rato me llamó telefónicamente una conocida. Mujer guapa y joven:

    – ¡José Luis! Disculpa que te moleste… mi pareja me golpeó, me azotó la cabeza contra la pared y destruyó mi celular (recibí su llamada de un número con clave LADA de Puebla), unos vecinos me hicieron favor de prestarme un celular, comentó ella.

    - Publicidad - HP1

    – Me corrió de la casa (la casa es de ella, más bien de su mamá) me arrastró y golpeó delante de los niños (unos gemelos hermosos de unos cinco años de edad y también tiene una beba de un año aproximadamente).

    – Tengo la luz cortada en la casa y un adeudo de siete mil pesos. Ando sin desayunar y ayer mis niños y yo, solo hicimos una comida.

    – ¡Quiero poner una denuncia penal!

    – Hace un mes que también me golpeó y me quebró un brazo. Hoy amenaza con suicidarse si lo denuncio a la policía.

    Le recomendé asistiera con la regidora Amparo Beltrán o con Olivia Bonilla, para que le auxilien, pues yo me encuentro fuera de la ciudad. Le sugerí que le llame a un amigo en común para que la transporte en busca de las regidoras.

    El próximo domingo 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, cada año escribo sobre el tema. La vulnerabilidad de que son objeto millones de mujeres en el mundo.

    Nuestra frontera, Juárez, se convirtió en un ícono en el homicidio de mujeres.

    Los feminicidios en Juárez, rebasaron fronteras. Su sociedad por años vio con asombro la desaparición de mujeres, hasta que se convirtió en costumbre y en el aire quedó la frase “ni una más”.

    Las muertas de Juárez no es solo un mito, es la realidad del desprecio de muchos hombres a la mujer. El machismo en su máxima expresión a lo que llamamos equivocadamente el “sexo débil”, a quienes la historia nos cuenta sobre su marginación, hasta la fecha.

    Hoy en pleno siglo XXI, la mujer en muchos puntos del planeta e incluso en México, es considerada como un objeto.

    Este próximo lunes 9 de marzo, se ha convocado a una manifestación social, denominada UN DÍA SIN MUJERES. Algunos lo han tomado como un asunto político, quizá los misóginos o los muy “machos”, pero la realidad es un grito desgarrador de ellas, para poner freno a la violencia de género.

    Hoy son maltratadas miles de mujeres diariamente y otro tanto asesinadas por bestias que sin pudor, sin temor, sin conciencia, las maltratan o les quitan la vida.

    Yo vengo de una mujer y mi herencia y descendencia es por una mujer.

    APOYO TOTAL A LAS MUJERES.

    Ojalá Vanessa resuelva pronto su problema, mientras tanto desconozco donde pasará esta noche con sus tres criaturas.

    Regreso el sábado a Juárez y agradezco a Don David Gamboa García la oportunidad de esta publicación en Juárez a Diario.

    José Luis Rodríguez Chávez

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

    Manifestantes propalestinos interrumpen tráfico en varios puntos de EEUU, incluyendo aeropuertos y puentes. #ProtestaPorPalestina #BloqueoEnEEUU

    Operarios trabajan contrarreloj para retirar grandes piezas de puente caído en Baltimore

    ¡Avanza la operación para desmantelar el puente caído en Baltimore! Equipos trabajan sin descanso para retirar los restos y abrir paso al tránsito comercial #Baltimore #PuenteCaido #Desmantelamiento.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto