Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 16:20

    El Engaño

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El engaño se refiere a la acción de engañar a alguien, o engañarse a uno mismo, como consecuencia a una falta absoluta de verdad en lo que se dice o se hace intencionalmente pudiendo tratarse de un hecho falso o equívoco que alguien presenta como cierto, por lo tanto el engaño puede involucrar desde una simple mentira hasta una estafa mucho más elaborada.”

    Pero hay de otra y que es el auto engaño que hace referencia a un proceso en el que nos engañamos a nosotros mismos, negando o racionalizando la relevancia de evidencia contraria, o argumentos lógicos que van en contra de nuestras creencias, deseos o realidades.

    - Publicidad - HP1

    El autoengaño es una distorsión cognitiva con motivaciones psicológicas y existenciales diversas. Nos ayuda a evitar enfrentar la realidad, a tomar responsabilidades, cambiar o diseñar erróneamente estrategias vitales para nuestra vida. A menudo preferimos creer en una versión más agradable de la verdad para mantener nuestra autoimagen intacta, la persona mitómana por lo regular se auto engaña con la construcción de las irrealidades que manifiesta en sus narrativas mentirosas, miente para engañar y en consecuencia en auto engañarse, el auto engaño lo necesita para darle fuerza al engaño a los demás.

    Al no reconocer la realidad, podemos caer en trampas y tomar decisiones basadas en ilusiones. No afrontar la verdad puede afectar nuestras relaciones, salud y bienestar general, pero sobre todo afectar la elaboración de las estrategias necesarias para el desarrollo de la actividad en que estamos inmersos, cuando nos auto engañarnos nos estamos preparando para afrontar un mundo irreal lo que conlleva, en el mudo real, al rotundo fracaso.

    En la irrealidad del auto engaño damos a los conceptos que nos vierten el significado que más nos conviene para que encajen con nuestras creencias, incluso si no son objetivamente ciertos, cuando nos están engañando permitimos que lo hagan porque consideramos que lo que escuchamos es lo que nos conviene, lo que nos pone en el mundo del confort y de lo que queremos escuchar, porque es la irrealidad que queremos convertir en realidad.

    El frentazo de la irrealidad contra la realidad trae consecuencias sumamente desastrosas para quien permitió la irrealidad del auto engaño derivado de las acciones de quienes les permitimos que nos engañaran ya que el engaño va acusando, en el tiempo, que algo no anda bien.

    ¿Quién “engañó” a los opositores?

    El engaño nace en la persona de Claudio X González y el frentazo que se dio se lo propinó el pueblo de México en la elección, las dirigencias partidistas se sumaron como “inocentes bobos” dejándose engañar y, la candidata opositora como Dulcinea del Toboso de presencia ficticia, pero la real muy sumisa a la voluntad de Claudio X González porque ella escuchaba lo que quería escuchar en las adulaciones y las melosas melodías de su “posibilidad” de triunfo, cuando las voces centradas y profesionales la alejaban demasiado de esa posibilidad, una realidad que jamás compartieron y la mantuvieron oculta, entendía perfectamente bien lo que sucedía y sus posibilidades, pero no se esperaron que fuera tanta la diferencia ya que la candidata y las dirigencias solo sabían que la diferencia podría estar entre el 10 y el 15% hasta que se les recetó tremenda realidad con contundente bofetada a su soberbia, petulancia y orgullo, atónitos se quedaron cuando se enfrentaron a los primeros resultados electorales.

    Las dirigencias de los tres partidos sabían de la realidad pero el engaño los ponía en situación ventajosa para obtener recursos y hacer negocio con ellos, el proceso de engañar desde la precampaña fue un atractivo y productivo negocio donde las millonadas de las prerrogativas nunca llegaron a la campaña de la candidata opositora, hecho que denunció la misma candidata Xóchitl Gálvez ante los medios de comunicación. Denunciaba la candidata opositora, y su coordinador de campaña cercano, que hasta el papel de baño de la casa de campaña era pagado directamente por las dirigencias partidistas, que ellos en la campaña no manejaron ningún recurso, todo lo centralizaron los dirigentes de los partidos, absolutamente todo…. “dicen que entre gitanos no se leen las cartas…”

    Claudio X González manipuló resultados de encuestas por medio de encuestadoras que se prestaron a la intentona de engaño a los mexicanos siendo estas Massive Caller, Trending y AAGA Marketing y como todos suponemos no lo hicieron gratis y, hasta el final de las campañas, realizaron los opositores del PRIAN-PRD proselitismo con esas encuestas SABIENDO QUE MENTÍAN.

    El auto engaño.

    En sus concentraciones convocadas supuestamente por el repertorio de membretes de “sociedad civil” que posee Claudio X González donde predominaba La Marea Rosa eran utopías que solo eran una Representación imaginativa de una supuesta sociedad cuando la realidad es que el grueso de las concentraciones predominaban ciudadanos que no eran espontáneos sino que pertenecían a organismos y sindicatos que controlan los PANISTAS del Cartel Inmobiliario y el mismo Claudio X González, se auto engañaban con el llenado de Zócalo de la CDMX… entre 150 y 170 mil personas es lo que cabe en el Zócalo pero que a la hora del voto no les alcanzó ni para ganar Alcaldías y menos la Jefatura de la CDMX.

    Las dirigencias sabían que no ganarían la presidencia de la república y por supuesto no le invirtieron a la campaña pero, las encuestas falsas y mentirosas les sirvieron a los dirigentes del PRIAN-PRD y a la candidata opositora para “pasarles la charola” a los empresarios.

    Cuando ya no pudieron sostener en lo alto el engaño se inventaron los encuestadores el llamado VOTO OCULTO y se auto vendieron la falsedad de que había un VOTO OCULTO a favor de ellos, la realidad les abofeteó la cara porque no había ningún VOTO OCULTO y menos para ellos pero, con ello, pudieron sostener hasta el final las engañosas encuestas que les daban el “triunfo” y que al final terminaron exhibiéndolos.

    Continuación del engaño y las mentiras.

    Es un hecho de que están los opositores descabezados por el gran perdedor y mentiroso, y que ha causado mucho daño al país, de Claudio X González y hoy se encuentran todos ellos, incluido CXG en la búsqueda de la supervivencia pero ahogados por el odio y la mentira para poder lograrlo y con la misma estrategia de intentar lograr avanzar a partir del engaño.

    Hoy han quedado perfectamente bien descubiertas las realidades y las capacidades para mentir y engañar de Claudio X González, de Xóchitl Gálvez Ruiz, Alito Moreno, Marko Cortes y Jesús Zambrano.

    Manipularon, engañaron, mintieron, ofendieron con la finalidad de buscar provocar caos y enfrentamientos en la sociedad mexicana, capaces de acudir hasta con organismos extranjeros para que se interviniera a México, trajeron extranjeros para buscar engañar y manipular el sentido del voto de los mexicanos y demostraron que no se detienen ante nadie, ni ante nada, para lograr sus perversidades de objetivos contrarios a la paz y concordia social, demostraron que son capaces de llevar a México a las cenizas con tal que desde ahí ellos pudieran tomar el control del país, no les importaba nada y mucho menos el pueblo al que buscaron manipular y engañar.

    Al final de todo esto fueron exhibidos y expuestos como los miserables que buscaron hacerse del poder por el medio que fuera, incluso utilizando al CRIMEN ORGANIZADO a su favor, quisieron implosionar las elecciones con la idea de que el país era muy violento cuando las elecciones en su casi totalidad fueron pacíficas y ante la amenaza promovida por los liderazgos opositores el pueblo de México los desafió y salió a votar.

    Al final del cuento los únicos engañados fueron los CINCO MALÉFICOS LOSERS quienes terminaron ahogándose en su propia toxicidad y mentiras, terminaron exhibidos y destruidos, han sido marcados como de lo peor de la historia política contemporánea de este país.

    Han quedado totalmente evidenciados como perversos mentirosos y manipuladores, y el pueblo no olvida.

    Los CINCO MALÉFICOS LOSERS: Claudio X González, Xóchitl Gálvez, Marko Cortes, Alito Moreno y Jesús Zambrano quienes hoy han ingresado a la letrina de la historia.

    ….Y quieren continuar con sus mentiras y sus cuentos apocalípticos.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reconoce EMDE Emprendimientos de Sobrevivientes de Cáncer Infantil

    Sobrevivientes de cáncer infantil transforman su lucha en inspiradoras iniciativas empresariales. ¡Conoce sus historias en la final de EMDE 2023-2024! #Emprendimiento #Resiliencia

    Llama el Alcalde a la sociedad juarense a trabajar en contra de la violencia de género

    El pasado 12 de julio, y en el hecho más reciente, un sujeto asesino...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto