Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 18:07

    El enemigo más formidable de lopes, ¡el Osito Bimbo!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Quién lo hubiera imaginado, de todos los enemigos de lopes, reales o imaginarios: Felipe Calderón, la mafia del poder, los fifís, los neoliberales, los conservadores, Eugenio Derbez, Brozo, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, el periódico Reforma, la ciencia, los empresarios, los ingenieros… ahí le dejo porque la lista es interminable, es tan grande como grande es su locura. Quien indignamente dirige los destinos de la nación, jamás supuso que en el ya famoso Osito Bimbo encontraría su némesis (castigo, venganza, enemigo íntimo), lo peor, con el pegajoso estribillo de, “Con el cariño de siempre…“. Todo empezó porque lopes tuvo una desavenencia (que raro en una persona tan pacífica) con Lorenzo Servitje propietario de la panificadora Bimbo, con presencia en cuatro continentes y este no se doblegó a sus rabietas y caprichitos, luego entonces a través de sus lacayos (funcionarios públicos) le restringió el uso de la imagen del multicitado Osito a sus empaques. Incluso el día de ayer miércoles 07 de abril, le explotó la refinería de PEMEX en Minatitlán Ver. y los principales sospechosos son: Felipe Calderón, Carlos Loret de Mola y por supuesto… el Osito Bimbo, en lo personal también creo que ese siniestro personaje fue el que provocó el incendio, no le compro su imagen sonriente, a algo se atiene.

    Vuelve la ridícula y cómica teoría del “Compló”.- en Español correcto se dice complot (compló es un regionalismo tabasqueño), y esto viene a cuento porque hay videos donde a algunas personas de la tercer edad les aplicaron vacunas de aire, es decir sin líquido. Ni tardo ni perezoso el rastrero Epigmenio Ibarra supuso que fue un montaje orquestado por la CIA para hacer quedar mal a la 4T (como si lo necesitara), en base a lo anterior, lanzo una hipótesis: ¿se han fijado que Calderón y CIA comienzan ambas palabras con la letra C? Y los dos buscan derrocar al presimiente, ¿coincidencia? No lo creo, algo muy turbio se cierne (otra vez esa C) sobre el sacrosanto viejecito. Así mismo, con C también empiezan: conspiración, complot, caída, confabulación, contra, Cruz (inicial de mi segundo nombre), cerro (que le plantaron en Santa Lucía), cempasúchil (que no tiene nada que ver, pero es sospechoso)… ¿más claro? Ni el agua. Cuestión de atar cabos, como decía el clásico, “Elemental mi querido Watson“.

    La culpa es del Bossa Nova
    .- ahí voy de nuevo con mis recuerdos de tiempos lejanos. Ese es el título de una rítmica canción de los años 60’s, escrita originalmente en Inglés (Blame it on the Bossa Nova) interpretada magistralmente por la bellísima Eydie Gormé. Pues bien, en la canción se culpa cómicamente del enamoramiento a ese ritmo brasileño. En este grotesco sexenio, quien debería ser un presidente digno y circunspecto, es un tipo vacilón bueno para echar culpas a diestra y siniestra para exculpar de sus graves errores, omisiones, despilfarros e ideas descabelladas. Todos tienen (tenemos) la culpa menos él: las madres solteras a las que dejó sin refugio, los enfermos por enfermarse, los niños con cáncer que mueren por falta de tratamientos nada mas para hacerlo quedar mal, Biden por no regalarle vacunas, los empresarios por quebrar ante la falta de apoyos, las lluvias por inundar dos Bocas, la selva porque le estorba al paso de su tren, los industriales por producir su propia energía eléctrica, el avión presidencial que al ser tan honrado no se vende… esta es una historia sin fin. Que pésimo nos resultó este empleado (lopes) porque eso es y no dueño como supone.

    - Publicidad - HP1

    Candidatos esperanzadores.- me refiero a unos cuantos candidatos confiables para la próxima contienda electoral en Chihuahua, hago la aclaración que los que voy a mencionar son buenos prospectos, pero no quiere decir que sean los únicos, aquí la historia.
    Hoy jueves 08 de abril, alrededor de la 1:00 pm tuve la visita en mi modesto negocio de mi amigo el Capitán Luis Carlos Arrieta Lavenant y su comitiva, él es candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de nuestro estado de Chihuahua. Su visita es muestra de la bonhomía, don de gentes y sencillez de este hombre. Su postulación como candidato es una gran elección de su partido por ser Luis Carlos un reconocido productor agropecuario, una persona de trabajo honrado y un ciudadano íntegro. Personas de esta categoría dignifican a la política y traen un viento renovador a una actividad mayormente desaseada. El que se haga acompañar de sus hijas, Luisana venía hoy, nos habla de un hombre de familia y acendrados valores morales. ¡La mejor de las suertes buen amigo, agradezco la deferencia de tu visita! Deseo mencionar que aquí en NCG Chih. se apresta en busca de la presidencia Municipal la Lic. Cinthia Ceballos Delgado por cierto, le envío un respetuoso saludo debido al reciente deceso de su sr. padre, Miguel Ángel Escárcega a quien el destino le impidió ver a su hija convertida en presidente municipal, un sueño que él siempre acarició, tiene la preparación, templanza y los arrestos necesarios para lograrlo. Por último y no por ello menos importante, mi admirada activista social Victoria Caraveo Vallina (Vicky Caraveo), siempre involucrada en velar por el bienestar de la mujer juarense, ella buscará la sindicatura en la fronteriza cd. Juárez, si los habitantes/ciudadanos de aquella urbe deciden que ella sea quien vigile el cuantioso presupuesto que ahí se ejerce, habrán tomado una sabia decisión.

    “Arriba, arriba, ándale, arriba, yeppa”
    Speedy González

    “La amistad entre dos mujeres comienza o acaba por ser un complot contra una tercera”

    Jean Baptiste Alphonse Karr

    “Piedad por el culpable es traición al inocente”

    Ayn Rand

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto