Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:57

    El dinero no es la vida, es tan solo vanidad…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El título corresponde a una pequeñísima parte/estrofa de la vetusta canción “Quinto patio” ¿por qué la saco a colación? Resulta que el pasado sábado 22 de febrero, estaba viendo la película “La estrella vacía” con María Félix y guión de Luis Spota (libro que leí hace muchísimos ayeres). Hay una frase que me hubiera hecho bien cuando fui joven. En una junta de directores con productores cinematográficos, les decía uno de los primeros a los segundos, “Nuestras dos últimas películas han ganado premios de la academia”, es abruptamente interrumpido por un productor quien le espeta, “A NOSOTROS NO NOS INTERESA GANAR PREMIOS, NOS INTERESA GANAR DINERO”. Si ese mensaje me hubiera llegado hace muchos años, quizá mi vida hubiera sido diferente, me habría olvidado del estudio, el honor, el bien, la justicia… el idealismo y hubiera sido como todos, ¡mea culpa!

    “Si no fuera como es, no tendría la familia que tiene”.- eso me lo dijo por teléfono un estimado amigo cuyo nick en Facebook es “Juan Pueblo” en referencia a mi metalizada publicación. A veces, por adulto que uno sea, requiere ese tipo de amables reprensiones, debido a que con frecuencia perdemos la perspectiva de las cosas, dejamos de apreciar los tesoros que tenemos por sobredimensionar el valor del dinero. Si bien es importante tener lo suficiente para satisfacer las necesidades primarias (una que otra secundaria y por qué no, también alguna superflua), lo verdaderamente importante no lo compra el dinero, se me ocurren algunos ejemplos: la salud, el amor, la familia, la tranquilidad, la dignidad, la ausencia de vicios, el éxito de los hijos, el conocimiento… entre otros.

    - Publicidad - HP1

    Mirada fatal, cada ceja es un arco triunfal.- embebido en mi cotidiana lectura, me topo con esa cita de la canción “Adivinanza” autoría de los Hermanos Martínez Gil, aunque el autor se equivoca y la menciona como, Muchacha fatal, cada ceja es un arco triunfal. No le hallo cuadratura al círculo (los círculos no tienen ángulos, es una picardía), debido a que no tenía sentido y sentí que era errada la cita. Le pedí a mi esposa que buscara en Google la forma correcta, que era una canción de los años 40’s, lo investiga y aclara que efectivamente era mirada fatal, no muchacha fatal, y que tal vez no era de los 40’s porque la cantaba Vicente Fernández, investigo por mi cuenta y encuentro que si es de finales de los 30’s, la estructura de la letra (como bella poesía) gritaba su antigüedad. Algo parecido sucede con los boleros que canta Luis Miguel, muchas jóvenes piensan que es música moderna, cuando no es así. Total, ya me extendí cual chiste del finado Polo Polo. ¡Ah! También lo consulté con el Arq. Javier de la Fuente, quien es conocedor de la música por tener gusto por la bohemia (no la cerveza de esa marca) y el canto.

    Se acerca el 9 de marzo el gobierno está cómicamente empavorecido.- y tiene razón en estarlo, la fuerza de la mujer habrá de manifestarse contundentemente ese día, han sido desde el inicio de la humanidad un sector escarnecido, violentado, menospreciado, explotado… Recordemos que en el ’68 los estudiantes pusieron (mos) en un brete al gobierno de GDO, el sistema se tambaleó ante el sector estudiantil, muchísimo menor al actual. Se habla de que habrá pérdidas económicas que rondarán los 30 MMDP. Espero que de una vez por todas, se le de a la mujer el lugar que merecen, o al menos, se les proteja de tanta y tan bestial violencia contra ellas. Mencioné en el artículo anterior el activismo de mi esposa e hijas y mi apoyo absoluto, hoy extiendo un reconocimiento a nuestra diputada por este II Distrito Patricia Gloria Jurado Alonso y a la feminista y luchadora social Victoria Caraveo Vallina por el apoyo de ambas a las mujeres y su busca de la justicia.

    “Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas”
    – Benjamin Disraeli

    “Mordí más de lo que podía masticar”
    – Frank Sinatra

    “La pregunta no es quien me va a dejar; es quien me va a detener”
    – Ayn Rand

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto