Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:43

    El Cuarto Poder, el instrumento manipulador de la sociedad.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todos los gobiernos de cualquier nivel en este país requieren de los medios de comunicación orales, visuales o escritos, para dar la información de los aconteceres de gobierno, políticos, económicos, sociales y deportivos; para publicitar, para mantener informada a la población y promover sus obras e inversiones, eso es la base de esa relación comercial sana y sin ataduras en las líneas editoriales de cada medio.

    Pero para poder observar la independencia, o la dependencia, de algún medio o actor periodístico es necesario conocer lo que los conocedores de este tema han desarrollado para establecer la distancia sana entre medio y poder de gobierno.

    - Publicidad - HP1

    Primer lugar tendrían que ser bastante sinceros y abiertos con sus lectores, suscriptores o seguidores y darles a conocer sus fuentes de financiamiento, no necesariamente con nombre y apellido, sino cómo se componen sus ingresos, de donde provienen, cómo se compone su 100%.

    Una relación sana es aquella cuya mezcla de sus ingresos provienen de:

    1. Como consecuencia de su promovente actividad comercial en el mercado consumidor, en las empresas comerciales y anunciantes en su medio con una participación en sus ingresos del 60% o más.

    2. Como consecuencia de sus suscriptores con un 10% o más de sus ingresos totales.

    3. Como consecuencia de la fuerza de penetración del medio y la relación comercial con fuentes gubernamentales hasta con un 30% del total de los ingresos, a menor peso en los ingresos de RECURSOS PUBLICOS mas independiente es el medio de comunicación.

    La anterior composición de los ingresos le da INDEPENDENCIA al medio, lo hace no depender de los ingresos provenientes de RECURSOS PÚBLICOS y que su línea editorial e informática se conserva libre de presiones políticas dando como resultado la total LIBERTAD DE EXPRESIÓN, real, libre y verdadera la información.

    El problema se crea cuando los ingresos provenientes del gobierno comienzan a crecer y los ingresos comerciales comienzan a caer en participación, cuando llegan a ser superiores los ingresos gubernamentales el medio será DEPENDIENTE de su línea editorial y de su LIBERTAD DE EXPRESIÓN que queda sujeta a lo que se ordena desde el poder.

    Cuando los ingresos de los medios provenientes del gobierno / Poder empiezan a rebasar el 50% es cuando se convierte en crítica, es cuando el dueño del medio ha hipotecado su libertad con el gobierno, en la medida en que avancen hacia el 100% será más y más comprometida la veracidad en la información del medio, no tendrá libertad de acción el medio para imponer su línea editorial con libertad porque habrá sido reducida al capricho de quien paga.

    Hoy existe ruptura en los medios más importantes del país en el suministro de RECURSOS PÚBLICOS para promocionar al gobierno, cero recursos para algunos medios, para algunos periodistas y como crecieron gracias a los recursos públicos su situación financiera comienza a ser crítica, a menos de que exista la inyección de recursos de los accionistas y, esto, le duele a cualquiera de ellos porque estaban acostumbrados a retirar, a exigir, a chantajear y estirar la mano.

    De ahí viene la ruptura con el gobierno, y para presionar se convierten en vendedores y promotores de campañas sucias, mentirosas y negras para debilitar al gobierno que les cerró la llave de la fuente más importante de sus ingresos, ahí nace el MARKETING perverso y corrupto en las empresas del medio y en empresarios periodistas, todos ellos en conjunto buscan el estimular artificial e intencionalmente en la sociedad el rechazo del gobierno para poder hacer que caiga y con ello retomar sus privilegios, GOLPE BLANDO.

    En la información de los medios de comunicación juegan un papel fundamental lo efímero y la objetividad. La primera de ellas, lo efímero, se logra a través de matices o ampliando la información en días posteriores. En cuanto a la segunda, la objetividad, hay que resaltar que es parcial pues está condicionada por la línea editorial del grupo de comunicación o del propio periodista y va inyectada del peso de sus interese y patrocinadores. De esta manera, las noticias que transmiten los diferentes medios de comunicación ya comprometidos y resentidos no presentan de manera exacta el suceso ocurrido sino que lo alteran para lograr un objetivo político concreto encubierto y aderezado con la mentira, GOLPE BLANDO.

    Durante más de 50 años en México el amasiato entre el poder y las medios de comunicación cada vez fue más y más creciente, los RECURSOS PÚBLICOS fueron más y más importantes en los medios de comunicación al grado tal que toman fuerza muy importante en el período de Carlos Salinas la entrega de RECURSOS PUBLICOS a medios y periodistas sin el cumplimiento real de la actividad periodística, sino la compra de conciencias dando fortaleza en exceso al denominado, y ya existente, CUARTO PODER, se fue fortaleciendo el monstruo del periodismo comprometido, se les inyectaron RECURSOS PÚBLICOS como nunca jamás había sucedido en México, sin dejar de aceptar que detrás de la administración de Carlos Salinas había los mismos embutes, pero de menor cuantía, más controlados.

    “CUARTO PODER” es la expresión que hace referencia a los medios de comunicación y la prensa  en cuanto a un sector dotado de gran poder alcanzado en el tiempo con mucha influencia en los asuntos sociales y políticos de un país, creados en el devenir del tiempo, amamantados con RECURSOS PÚBLICOS en forma desmedida.

    “El CUARTO PODER” encubiertos ante la sociedad con el manto de la hipocresía en lo público cuando manifestaban su independencia pero que en privado promovían mayor participación gubernamental y, el gobierno buscando el control de los medios, fue creando un monstruo hipócrita que incluso se imponía en algunas líneas editoriales con la finalidad de marcar públicamente “independencia” pero en lo privado solicitaban y solicitaban más y más RECURSOS PÚBLICOS para sus personas, de ahí el enriquecimiento desmedido de los empresarios y periodistas.

    Exhibirse  con la hipocresía les generó riqueza desmedida así como el control de la impunidad  que les generó esa impunidad ante las consecuencias de los daños por sus mentiras.

    Cabe destacar, y resaltar, que medios y pequeños empresarios de los medios así como emprendedores periodistas hoy se encuentran alejados de los recursos públicos, ellos no forman parte del CUARTO PODER, se encuentran relegados y rechazados por los muy grandes consorcios de medios y no se diga de periodistas de la élite, los desprecian, los intentan demeritar cuando cada día toman mas auge en su actividad periodística y de medios como redes sociales, incluso siendo mucho, pero por mucho, con más auditorio y seguidores que la élite.

    Solo es cuestión de llevar a cabo un análisis basándonos en la presunción de riqueza de la contribuyente persona física o moral, para poder observar el origen de cualquier incremento de patrimonio, la procedencia.

    El artículo 31 fracciones IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece, “es obligación de los gobernados contribuir de manera proporcional y equitativa para los gastos públicos de la Federación, de los Estados, de la Ciudad de México y del Municipio en que residan” algo que en el medio de comunicación élite se omite, amparados en la impunidad.

    Los grandes medios y sus empresarios jamás han sido sujetos de presunción alguna por parte de autoridad fiscal, sencillamente sus fortunas crecieron en desproporción a su natural giro de negocio, incluso de ingresos por sus “servicios” que no se hubieran derivado en una sana relación comercial.

    A la sombra de la impunidad por el poder de los medios de comunicación las riquezas de los magnates de los medios, y algunos periodistas de la élite, carecen de un sustento comercial correspondiente a su actividad para la riqueza que poseen, riqueza proveniente de RECURSOS PUBLICOS.

    Lo que nunca jamás se podrá ocultar es el dinero y la impunidad, en los medios ambas, son pareja inseparable.

    El CUARTO PODER abraza a todo el gremio de medios de comunicación PREPONDERANTES en todo el planeta, unos con otros se protegen y se promueven sus líneas de comunicación noticiosa cuando así conviene a sus intereses, la información mundial además está concentrada en grupos poderosos de la información, referentes o concentradores de información, de ese tamaño es el control.

    EL CUARTO PODER en México es el instrumento eficaz que promueve y genera suficiente información y mentiras para desencadenar descontentos y provocar hoy el GOLPE BLANDO en MÉXICO orquestado por la derecha opositora y acompañada de EL GOLPE DE MERCADO instrumentado por los magnates empresarios e industriales desde el mes de Julio del 2021 después de las elecciones intermedias en el país, al saberse totalmente perdidos.

    Lo que hoy vemos, y sentimos en los bolsillos, es un GOLPE BLANDO y GOLPE DE MERCADO con el único fin de debilitar al gobierno de la 4T y los preponderantes impulsores son los miembros del CUARTO PODER en México.

    El CUARTO PODER desplazó a la IGLESIA CATÓLICA en el maridaje promiscuo con el poder y, con ello, nos debe ilustrar el alcance que tienen en la sociedad.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto