Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 16:18

    El Candidato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No cabe duda, la democracia no es perfecta porque no deja convencidos a los que no logran superar votación para lograr alguna posición ya sea de poder o de representación, a veces son tan cerradas las diferencias en las votaciones que cuesta mucho trabajo aceptar que no se logró.

    Es ahí cuando debe salir de manifiesto el espíritu de democracia que llevamos dentro, y lo buenos que somos para competir y saber competir.

    - Publicidad - HP1

    Democráticamente Morena realizó su proceso de selección de candidato a gobernador de acuerdo al resultado de encuestas realizadas a ciudadanos del estado de Chihuahua, hubo ocho participantes como precandidatos.

    De esos 8 participantes sólo tres estuvieron realmente en la pelea por la designación para candidato a la gubernatura de Morena por Chihuahua.

    De esos tres pre-candidatos el resultado de las encuestas los puso en una situación muy, pero muy competitiva, que hizo que la votación fuese muy cerrada pero, al final, democráticamente resultó un solo ganador por escaso margen de los otros dos, que fue quien resultó el ganador de la designación de candidato a la gubernatura de Chihuahua.

    Morena tiene ya candidato oficial.

    Juan Carlos Loera de la Rosa resultó ganador para la designación de candidato oficial para la gubernatura de Chihuahua, democráticamente lo logró.

    A los precandidatos que no lo lograron les corresponde hoy demostrar la madurez personal y política que han logrado forjar en sus años de incursión en el ámbito político y sumarse, definitivamente, al candidato ganador.

    Es necesario que lo hagan porque si estaban comprometidos con el proyecto de Morena y la 4T es hora que realmente lo demuestren.

    A ninguno de los dos precandidatos que no lo lograron les conviene el ostracismo al que pudieran verse sometidos naturalmente si no se suman activamente a la campaña de Morena, es mucho el tiempo que viene por delante como para que ellos mismos se permitan estar en la oscuridad política.

    La apertura obligada y desinteresada del candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, debe ser total para hacer equipo cerrado con los precandidatos que no lograron rebasar en las encuestas, por el bien de Chihuahua, de Morena, de la 4T y de ellos mismos.

    Viene el segundo tramo de esta carrera para la elección de junio 2021 y Morena está más que obligada a cohabitar en el poder en Chihuahua con todos los actores que participaron en esta elección de candidato, no viene un proceso fácil, viene un proceso muy delicado que deberá atenderse por todos los frentes, no solo son votos lo que se hace en una elección como la que está por venir en Chihuahua, Chihuahua es uno de los estados, pocos por cierto, donde se prevé una contienda sumamente competida, pero aun así Morena prevalece en las encuestas.

    Recordemos que el gobernador Javier Corral tiene el control del IEE y que Morena no cuenta con las simpatías del INE, recordemos que el gobernador ya tiene metidas las manos en el proceso electoral.

    Toda la maquinaria de Morena debe ser puesta a funcionar para lograr ganar la gubernatura y las diputaciones Federales de Chihuahua.

    Cruz Pérez Cuéllar tiene forzosamente que sumarse, o las complicaciones de su proceso de procedencia se le puede complicar, solo estando sumado a la campaña de Morena podrá salir adelante, dejando atrás la sed de venganza del gobernador Corral, sería muy importante su participación activa en la campaña pero no necesariamente indispensable.

    El presidente Armando Cabada Alvidrez definitivamente tendrá que negociar con Morena alguna diputación y sumarse a la campaña por la gubernatura o definitivamente estará destinado al olvido en el tiempo, necesita, si quiere sobrevivir en la política, una situación política que lo mantenga vivo y eso, solo hoy, se la puede otorgar Morena.

    La campaña de reconciliación y unidad dentro del partido que emprenderá el candidato Juan Carlos Loera de la Rosa pondrá a prueba todas sus cualidades políticas para lograrlo, la más importante prueba de ello son los capitales políticos logrados por Cruz Pérez Cuellar y Armando Cabada Alvidrez, en política el que suma, gana y el que se suma también.

    En estos tiempos no pueden sobrevivir las causas individuales, el individualismo ha quedado atrás cuando estamos aplicando las tesis de democracia.

    Veremos que están hechos los pre-candidatos que no lo lograron.

    Por lo pronto ya hay candidato en Morena.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ arranca la etapa 29 de seguridad y trabajos en la Primaria Aquiles Serdán

    Con la entrega de reconocimientos a estudiantes de la primaria Aquiles Serdán, por su...

    Alerta sobre reunión de instrucción política entre Maru y Xóchitl Gálvez

    De acuerdo al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, en esta reunión se plantearon...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto