Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:57

    El Caballo Negro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuenta la leyenda que se celebraba el Gran Derby y dos caballos aparecían como los favoritos. En la recta final cumpliendo las expectativas hacían el 1,2 retirados del grupo, cuando repentinamente apareció desde atrás un caballo negro que los alcanzó ganando la carrera.

    Según El Economista en una encuesta publicada el 13 de Diciembre, marca a el PAN con una delantera del 27.8%, muy pegado a Morena con el 27.%, lejos en el grupo está el PRI con 8.5% y movimiento ciudadano con el 1.4% los demás con menos del 1%.

    - Publicidad - HP1

    En cuanto a los candidatos más conocidos pone a Cruz Pérez Cuellar en primer lugar con el 65%, muy pegada aparece Maru Campos en segundo lugar con 65%, Gustavo Madero con 61.4% , Carlos Borruel con 56.4%, Teto Murguía 54.1%, Juan Carlos Loera 48.8% y Alfredo Lozoya con 38.7%.

    Aunque en este momento todos son precandidatos las preferencias ciudadanas marcan a Maru Campos como favorita con 32%, Cruz Pérez Cuellar con 28.4%, Alfredo Lozoya con 11.4% y a Teto con el 7%.

    Maru, viene recomendada por dos excelentes administraciones al frente de la ciudad de Chihuahua, es carismática, inteligente y preparada representa una buena opción aunque en su contra tiene al gobernador feroz adversario que trata de descarrilarla en favor de su alfil Gustavo Madero, Cruz Pérez Cuellar es un fajador, buen político tradicional pero el dedo divino y la recomendación cubano venezolana de poner al súper delegado como candidato se impondrá, Juan Carlos Loera tiene dos años de campaña regalando dinero público, apoyado por los serviles de la nación y el payaso de palacio lo cual lo convierten en un fuerte candidato a ganar, aunque su desempeño en el problema del agua le generó una fuerte animadversión en su contra, pero su poderosa cartera personal y oficial lo marcan como favorito.

    Viene el caballo negro, Alfredo Lozoya, un joven carismático, creativo, con gran instinto político muy cercano a la gente, hizo un gran papel al frente de la alcaldía de Parral resolviendo la problemática local, incluso a problemas que tenía que resolver la federación, Lozoya de su bolsa compró los medicamentos para los niños con cáncer, regaló tablets a los niños que no se podían conectar a internet para tomar sus clases, regaló material médico para proteger al personal de hospitales, sanitizó (perdón por el pochismo) la ciudad desde una avioneta, creó un centro de creatividad, en fin trabajó intensa y honestamente por su ciudad, tiene en contra estar en un partido relativamente nuevo en el estado, con poca infraestructura pero con gente capacitada y unida, puede ser el caballo negro de la carrera.

    En la posición cuarta aparece el popular Teto, cuya fuerza y métodos estarán compitiendo con Morena por el voto de las zonas marginadas, tiene muchos negativos en su contra y difícilmente ganará, aunque en política nada está escrito.

    Estamos en arrancadero de lo que será la elección más importante en los últimos 100 años, de ganar Morena en el país, vendrá, como en todos los países que han caído en las garras del marxismo, hoy con la careta de populistas, la pobreza, la dictadura y la represión por muchas generaciones.

    WhatsApp Image 2019 10 07 at 11.02.34 AM

    Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto