Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 8:09

    El asesinato como estrategia para generar miedo para mantener el poder.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hay que partir del punto de la realidad política que hoy vivimos los mexicanos, y esa es precisamente que el colorido partidista se ha transformado completamente, donde los colores y partidos opositores cada vez pierden más y más terreno y representación en la política, la derecha son cada vez más rechazados en las preferencias electorales por los votantes, el pueblo de México con su voto los ha venido resumiendo a casi una cuarta parte hoy en día, después de ser los aplastantes mayoritarios, no representan ya ni el 25% de las preferencias ciudadanas y, muy probablemente, su aceptación ciudadana no rebase ni el 20% al término de la elección del 2 de Junio, aunque ya hay predicciones que los ubican en el 16% en el resultado final de la elección.

    Bandera de El Yunque.svg
    Organización Nacional del Yunque. Dominio público, Enlace

    La Encuestadora Polls.mx actualizada al 2 de Abril en el Estado de Guanajuato arroja que la Alianza PRI-PAN-PRD tiene el 49% de la preferencia ciudadana, mientras que la Alianza MORENA-PT-PVEM tiene el 44% que para ser un estado gobernado por el PAN, y bastión de ese partido, nos da un muy claro indicativo de que el PAN ha perdido la supremacía en Guanajuato cuando el PAN mantenía preferencias muy superiores al 55%, el PAN pierde preferencias y Morena crece en preferencias, por supuesto que eso ha puesto muy nerviosos a los PANISTAS y a su gobernador y sobre todo, al establishment del Yunque ni se diga.

    - Publicidad - HP1

    La Organización Nacional del Yunque​ es el nombre de una organización secreta paramilitar, ultra católica y de extrema derecha de origen mexicano de alcance nacional e internacional​ que declara como su propósito el defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás e instaurar el reino de Cristo en la tierra, tiene vínculos con la política principalmente se le vincula y relaciona fuertemente con el Partido Acción Nacional (PAN), la organización secreta El Yunque ha sido calificada como un grupo ultra católico, anticomunista, antisemita, antiliberal y con rasgos fascistas extremadamente arraigados, muy cercanos, íntimos, a los jerarcas de la Iglesia Católica, el Yunque tiene varios lazos fuertísimos con políticos de algunos países fuera de México, como por ejemplo  en España donde su importancia es tanto religiosa como política, ya que se le vincula y relaciona con el partido Vox. 

    El Yunque se fundó en 1953 en la ciudad de Puebla de Zaragoza, por Ramón Plata Moreno y Manuel Díaz Cid, bajo la premisa de defender la religión católica de sus adversarios: el comunismo, el pueblo judío y la masonería.

    Guanajuato es tierra del catolicismo mayoritario como religión, mas sin embargo Guanajuato como bastión político del PAN, del Yunque y de la Iglesia Católica se encuentra seriamente comprometidos y amenazados por el rechazo ciudadano que ha llevado a crecer las preferencias hacia  la izquierda, hacia Morena y sus aliados PT y PVEM y, como resultado de ello, quien más ha crecido en preferencias en Guanajuato es Morena hasta casi empatar técnicamente al PAN y eso es un golpe fortísimo al orgullo de ellos, porque los pone en serio predicamento de su real poder en el estado a lo cual hoy salen a relucir sus rasgos fascistas para evitar su derrumbe político, su maldad no tiene límite, les aflora el satanismo que pregonaban combatir.

    El PAN pudiera perder el estado de Guanajuato, un estado de enorme riqueza y recursos presupuestales, el PIB anual del estado a 2022 representa el 4.7% del PIB Nacional con más de mil cien millones de pesos generados, por lo que perder Guanajuato sería un golpe durísimo para el PAN en recursos.

    Las posibilidades de que el PAN perdiera Guanajuato son muy altas y más ahora que han asesinado artera y cobardemente a una candidata de Morena, las miradas ciudadanas han volteado a reclamarle al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero…

    ¿Porque le reclaman al Gobernador?

    1. Porque es un delito del FUERO COMUN y es responsabilidad del Gobierno del Estado.
    2. Porque el Secretario General de Gobierno del Estado no respondió a Morena en tiempo y forma la petición turnada por el INE al IEEG para que se les asignara seguridad a la candidata asesinada como lo marcan los protocolos de seguridad aprobados en el INE, sencillamente decidió no otorgar la petición que era una obligación legal el otorgársela.
    3. La Policía de Celaya Guanajuato vigiló de cerca el mitin de la candidata efectuado en un parque cercano al lugar del crimen y al trasladarse la candidata en un recorrido por las calles simplemente los policías recibieron instrucciones de retirarse, dando pie a que se acercara el sicario hasta la candidata y le descargara los balazos que acabaron con su vida en forma inmediata, hiriendo además al elemento asignado por Morena, para la seguridad de la candidata, al repeler este la agresión directa a la candidata.
    4. A las pocas horas de este hecho, un candidato de MC es agredido a balazos también.
    5. Siendo el estado con más índices de violencia en el país el Gobernador a través de su Secretario General de Gobierno no atendió con prontitud la solicitud de seguridad para los candidatos de Morena como se lo turnó el INE.

    Todas estas acciones criminales van encaminadas a generar MIEDO en la población Guanajuatense para que con ello se alejen de las urnas el día de la elección, es una estrategia política en donde están involucrando a los criminales del FUERO COMUN.

    ¿Quién gana alejando a los votantes de las urnas?

    El voto duro del PAN haría la diferencia ante la ausencia de los ciudadanos en las urnas, haría toda la diferencia en la elección local, el triunfo lo garantizan los PANISTAS sin duda alguna ya que su voto duro es de fe, de religión y de compromiso, es de chantaje y presión, es de procesión hacia las urnas.

    Hay que dejar en claro que los delitos del fuero común se encuentran tipificados en el Código Penal de los Estados, los más comunes son los robos en todas sus modalidades, homicidios dolosos y culposos, lesiones, feminicidios y violaciones, narcomenudeo, secuestro, extorsión, amenazas, patrimoniales.

    La irresponsabilidad de querer culpar al PODER EJECUTIVO de la nación es una muestra más del interés de los PANISTAS por desviar la atención de su culpabilidad en este asunto del asesinato de la candidata de Morena.

    En los delitos del FUERO COMUN la participación de las bandas de extorsionadores, secuestradores, huachicoleros es real, son los criminales del FUERO COMUN los que se encargan de implementar el MIEDO en la sociedad porque el MIEDO les detona las utilidades en sus negocios, necesitan del MIEDO para hacer rentables sus negocios, el narcotráfico requiere de todo lo contrario para operar sus negocios con éxito.

    ¿Que buscan con asesinar, intimidar y secuestrar en Guanajuato?

    Precisamente detonar EL MIEDO que incida en la ausencia de votantes en las urnas… de última hora se secuestra al suegro de una candidata a Alcaldía por MC en Guanajuato y al parecer irá subiendo de tono la siembra de MIEDO en todo el estado porque conocen muy bien que con la afluencia masiva a las urnas el PAN pierde en todo el estado.

    El trabajo proselitista en Guanajuato es coordinado y en sinergia, por un lado la Iglesia Católica desde el púlpito ceremonial intentando convencer a los feligreses un voto hacia ellos, la Iglesia Católica interviniendo directamente con los criminales para lograr supuestamente la paz, el Gobernador inyectando recursos públicos a las campañas PANISTAS, las policías haciendo mutis ante la criminalidad y manteniéndose al margen por complicidad, todo es un panorama de complicidad.

    El fiscal del Estado y el Secretario de Seguridad Pública Estatal tienen más de 15 años al frente de esas instituciones ¿usted creería que no conocen a los criminales que hoy actúan buscando causar miedo?, estas dos finuras de funcionarios son parte activa del organización secreta de El Yunque, como lo es el gobernador actual y, al menos los últimos seis gobernadores que desde 1991 han gobernado Guanajuato… entre ellos Vicente Fox.

    La delincuencia o crimen organizado es la actividad delictiva de un grupo estructurado de tres o más personas que existe durante cierto tiempo y que actúa concertadamente con el propósito de cometer uno o más delitos graves o delitos tipificados en la Convención de Palermo con miras a obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico, político u otro beneficio de orden material.

    La diferencia central entre “crimen organizado y grupo criminal”, es que en el primero existen personas con  poder y con los vínculos necesarios para evitar ser perseguidos por los delitos que cometen o evitar la pena o castigo de los mismos, y el grupo criminal no tiene estos vínculos.

    Para que una organización criminal sea calificada como delincuencia organizada debe cumplir ciertos requisitos:

    1. Cuando con el transcurso del tiempo la delincuencia “común” llega a un alto grado de “evolución” o “perfeccionamiento” en sus actividades.
    2. Cuando rebasa los límites del control gubernamental.
    3. Cuando establece líneas especiales de operación basadas en un sistema complejo, tipo empresarial y bien estructurado en su comisión criminal.
    4. Cuando persigue a través de determinadas acciones violentas la búsqueda del poder, ya sea político, económico o social.

    Si recuerda usted estimado lector son los opositores PRI-PAN-PRD que en forma sincronizada con los medios de comunicación y en redes sociales, o en cualquier plataforma de comunicación, quienes han calificado a los hechos de violencia como actos del CRIMEN ORGANIZADO sin mediar declaratoria judicial de por medio que lo ubique como crimen organizado o delincuencia organizada por consignación / vinculación a proceso alguno de ministerio publico.

    Cuando son comprobados y declarados como delitos de delincuencia organizada se deberán turnar y atender  por el FUERO FEDERAL, recordando que los crímenes, como el de Celaya Guanajuato, son asesinatos dolosos o culposos pertenecientes al FUERO COMUN y solo cuando son declarados como crímenes de delincuencia organizada por un ministerio publico consignado a los culpables entonces se convierten en DELITOS FEDERALES, solo hasta entonces.

    Cuando las autoridades del FUERO COMUN identifican y señalan a grupos plenamente identificados como organizaciones con clasificación de CRIMEN ORGANIZADO o delincuencia organizada corresponderá a las autoridades federales su combate.

    Hoy son las vocerías opositoras quienes insisten en señalar a los sucesos de asesinatos dolosos como delitos de delincuencia organizada como parte de su estrategia política para lograr la amplitud hacia VIOLENCIA GENERALIZADA que les permita impugnar todo el proceso electoral.

    En Guanajuato específicamente se busca crear MIEDO para lograr ausentismo electoral en las urnas, en Guanajuato bien se sabe que quien manda es El Yunque.

    OBSERVE como intentaron culpar a unas bandas criminales locales las autoridades judiciales de Guanajuato y solo quedó en eso, en intento….

    ¿Por qué pararon en señalarlos?

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto