Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 11, 2024 | 18:37

    El anti-Obradorismo si saldrá en masa a votar.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El derecho de las mayorías es un concepto fundamental en la teoría política y democrática. Se refiere a la idea de que las decisiones en una sociedad o grupo deben basarse en la voluntad de la mayoría de sus miembros”

    Hay muchos factores y situaciones que nos marcan con toda claridad que la votación del 2 de Junio le favorece al Movimiento de la 4T, a Morena y sus aliados, todos los indicativos y mediciones van en ese sentido y, este escenario solo será cierto si salimos todos los simpatizantes a votar, de lo contrario, los resultados serían algo comprometidos que podrían dar pie a la judicialización del proceso electoral y tomarse de cualquier pretexto, ante una votación opositora más cercana a Morena, será utilizado por los opositores PRIANISTAS-PRD buscando que lo que no ganarán en las urnas se los otorgue el Tribunal Electoral que estaría bajo presión mediática y amenazante de la SCJN.

    Solo una votación arrasante en las urnas a favor de Claudia Sheinbaum pondrá un estate quieto a las intenciones cobardes y perversas de los opositores de ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas.

    - Publicidad - HP1

    Pero es un hecho contundente que el ANTI-OBRADORISMO esta tan cargado de odio que entienden a la perfección lo que significa salir a votar el próximo domingo, tan lo tienen bien claro que ya lo han demostrado durante las últimas tres concentraciones que han realizado en el Zócalo de la CDMX como en todo el país (los menos), son situaciones que no deben pasar por desapercibidas, son reales y ahí están demostrado los volúmenes de anti-AMLO que están dispuestos a dar la pelea, así como salieron a concentrarse, saldrán a votar.

    El PRIAN-PRD sabe muy bien que tienen que mantener el “entusiasmo” en esas huestes de partidarios para que por ningún motivo se queden en casa resignados al saberse perdidos, por lo que inyectan en sus partidarios información manipulada, mentirosa o sesgada para levantar los ánimos para que acudan a votar ante tanta evidencia en contra por el vaticinio de los resultados electorales.

    Hemos sido muy observantes de las encuestas callejeras que los youtubers han ejercitado en lugares de la CDMX (y algunas otras en el resto del país) de alto tráfico en donde al menos participan un promedio de 1,000 personas (lo que mínimo contactan por teléfono las encuestadoras) sin llevar ninguna metodología más que la manta cuadriculada, los plumones y los youtubers invitando a la gente a participar, pero al final de cuentas es un muestreo donde participan ciudadanos de diversidad de estratos sociales.

    Todas las encuestas de Youtubers que observé son muy coincidentes con las encuestas de las casas profesionales de encuestadores en donde el 1, 2, 3 es como lo conocemos hasta ahora, 1) Claudia Sheinbaum, 2) Xóchitl Gálvez y 3) Jorge Álvarez Máynez.

    Pero, lo que poderosamente llama la atención de esas encuestas callejeras es la muy cercana distancia entre el 2 y 3 pero la diferencia entre el 2 y el 1 es hasta de 3 a 1 en algunos puntos de la CDMX, puntualizando que son puntos de alto tráfico de ciudadanos de todos los estratos sociales, a excepción de la clase alta, en los videos que observé nunca detecté a nadie que me diera ese semblante.

    Las encuestas de los youtubers tenían un límite de tiempo o hasta que se llenara completamente la manta cuadriculada.

    En todas las encuestas callejeras que observé en video en la inmensa mayoría arrasa Claudia Sheinbaum, salvo en una que se tomó en Polanco, donde Claudia se va hasta el tercer lugar, esa muestra no alcanzó los 500 participantes y que se cerró por tiempo.

    Es interesante observar que era gente joven la que votaba por Xóchitl Gálvez y por Jorge Álvarez Máynez pero no se acercaban a la cantidad de jóvenes que votaban por Claudia Sheinbaum y en la gente madura era interesante observar que la vestimenta de las personas que votaban por Xóchitl las diferenciaba, pocos de estos votaban por Máynez y si eran mayoritariamente los votos para Claudia, la gente de la tercera edad definitivamente votaban por Claudia abrumadoramente, ni titubeaban.

    El odio y la ira hacen que la gente se mueva por un objetivo que puede golpear a quien odian y eso es lo que moverá a los ANTI-OBRADORISTAS a cumplir su compromiso con lo que ellos se identifican, el odio les ha sido inculcado como manera de “control” de esa masa de votantes y debemos recordar que los opositores no aceptarán razones y difícilmente aceptarán la derrota que se les avecina porque están así programados.

    Lo único que los podrá detener será el TSUNAMI de votos en las urnas a favor de Claudia Sheinbaum, es gente que no aguantará otros seis años más gobernados por la 4T, no son tan aguantadores como la izquierda que aguantamos pacíficamente 38 años de gobiernos neoliberales, será de pronóstico reservado la reacción pos electoral de la derecha opositora.

    El derecho de las mayorías es un concepto fundamental en la teoría política y democrática, hablan de democracia los opositores pero no aceptan a las mayorías de este país buscando que la minoría, a la que pertenecen, sea los que dicten formas y normas en este país.

    Las decisiones en una sociedad, o grupo, deben basarse en la voluntad de la mayoría de sus miembros, más sin embargo la derecha opositora nunca ha aceptado las decisiones, proyectos y leyes que ha impulsado el gobierno mayoritario de la 4T, no vemos que tengan porque hacerlo en el próximo.

    Recordemos que cuando fue gobierno la derecha (PRI-PAN), y durante 38 años que lo tuvieron en el modelo económico neoliberal, JAMAS siquiera volteaban a observar a las minorías, sus decisiones eran avasalladoras y aplastantes sin tan siquiera un mensajero de “para que te enteres”, ejercieron su voluntad mayoritaria sin límite alguno, aplastaban a las minorías en el Congreso sin miramiento alguno, pedir negociar con ellos era recibido como ofensa a su celestial poder mayoritario.

    Ahora que han sido minoría piden lo que jamás estuvieron dispuestos a dar.

    Es por ello que el resultado de las próximas elecciones debe ser contundente y arrollador en favor de la Coalición de la 4T, Morena-PT-PVEM pero para lograrlo es necesario que….

    ¡Toda la izquierda y simpatizantes salgamos a votar este Domingo 2 de Junio¡  y en tus boletas electorales cruza:

    ¡TODO MORENA¡

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controlada fuga de agua en la calle Francisco Sarabia

    Una válvula expulsora de aire que cumplió su tiempo de vida útil fue la...

    Reinicia COESVI el programa “Juntos mejoramos tu vivienda”

    En Ciudad Juárez se han entregado cerca de 300 paquetes.   Ciudad Juárez, Chih .- El...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto