Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 23:12

    El amor en tiempos de la 4T

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Érich Fromm es un de mis escritores favoritos , sobre todo por su análisis de la importancia del amor en nuestras vidas.

    A propósito del pasado día de San Valentín, recordé algunos preceptos que hace el autor y como en lo público y en lo privado el amor se hace presente.

    - Publicidad - HP1

    Y es que según el autor a nuestra falta de conocimiento, habilidad y práctica amorosa la regamos constantemente.

    El amor, según Erich Fromm, debe celebrarse todos los días como un acto liberador y enriquecedor. Porque quien logra aprender a amar de forma madura y consciente, entiende que el querer no sabe de posesiones . El amor es por encima de todo la preocupación activa por la vida, es cuidado y el deseo firme de favorecer el crecimiento de aquellos a quienes amamos.

    El acto de amor es una conexión personal que involucra a todo el ser , sus ideas , emociones , expectativas , aspiraciones , sueños , placeres , atracciones, afinidades y comunicación.

    Podemos amar a la pareja a los hijos y los amigos . Pero también se aman a las mascotas , los deportes , los libros , la profesión, se ama al equipo , a la comunidad a los liderazgos y al pueblo.

    Amamos tanto que se vuelve inexplicable el incremento de la depresión y las enfermedades mentales provocadas por el estrés , la falta de cariño, comprensión o alguna pérdida .
    Queremos harto que se vuelve incomprensible que seamos tan poco conscientes de cómo y a quién amamos .

    El que existan todavía mujeres abnegadas y sumisas privadas de su libertad, acotadas por la dirección de un ser supremo al que llaman marido y que los hombres sean utilizados y chantajeados en su papel de proveedores nos ejemplifican nuestra falta de astucia amorosa .

    Nos muestran síntomas de un tipo de amor carente de los elementos necesarios para que alguien pueda ser feliz y pleno .

    Pero así cómo andamos en lo privado también lo hacemos colectivamente.

    Desconocemos cuáles son las verdaderas manifestaciones en las que un líder y su gobierno nos demuestran su interés .

    • Si a tu marido le gusta verte pidiendo y dependiendo solo de él para el mandado, no te ama, te controla.
    • Si en una relación se pide un cariño incondicional sin límites, No es amor es co dependencia y sumisión.
    • Si se pide encumbrar y enaltecer a uno sobre otro, no es amor es fanatismo .

    Lo mismo pasa con los gobiernos.

    El 14 de febrero como regalo del día del amor y la amistad al Presidente de la República el Grupo parlamentario de Morena en el Senado le manifestó su amor incondicional.

    Mediante un comunicado expusieron que
    encarna al pueblo y que él solo simboliza los ideales de la nación y con ello mandaron un mensaje de una evidente relación tóxica .

    Un respaldo basado en la idealización y no en argumentos comprobables. Un apoyo sin limites para que nos posea como a él le dé la gana . Una postura entregada que implanta la figura presidencial sobre cualquier cosa así sea el crecimiento de un país y sus habitantes.

    Y esta afectividad me parece disfuncional y poco benéfica . Me parece que nos conduce a un crisis existencial pues la nación misma no puede depender de un ser supremo , no puede encarnarnos y el solo hecho que se diga en semejantes escenarios me espanta.

    Me asusta saber que quienes nos representan están más enamorados de un presidente que de su enorme responsabilidad de ejercer el contrapeso que supone la división de poderes, así de intenso es el amor en tiempos de la 4T.

    Rocio Saenz 2 sqr

    Lic. En Comercio Exterior. Lic. En Educación con especialidad en Historia. Docente Educación Básica Media y Media Superior, Fundadora de Renace Mujer A.C. Directora de Renace Mujer Lencería, Consultora socio política de Mujeres.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto