El amloísmo es, «La plaga que llegó para quedarse»

Anteriormente he ubicado a este fenómeno social a nivel del peronismo en Argentina mismo que aún perdura en ese país después de casi 70 años, hoy debo reconocer que la plaga lesiva del amloísmo es más potente y perjudicial. En la nación sudamericana estaba en el ánimo, esperanza y cariño de la gente, aquí está incrustado en la sangre, la médula, el inconsciente, el absurdo colectivo y hasta el ADN. ¿Por que señalo que llegó para quedarse? Porque la oposición está deshilachada y si además es abanderada por el PAN, bien podemos irnos olvidando de emanciparnos de ese engendro social. Me comenta un distinguido militante del albiazul (de los poquísimos que quedan) que su partido hace las cosas tan mal que pareciera hecho a propósito para no ganar y así mantenerse en el cómodo papel de oposición y seguir medrando como tal. Suena lógico, ¿no le parece? La prueba la tenemos en que a casi nada del 2024 no tenemos a personaje o figuras que le puedan ganar al Gargantúa amloísta.
 
Lupus Obrador es un asunto de seguridad nacional.- acabamos políticamente con él o ese monstruo devasta México. El indeseable va contra todo lo que signifique progreso, justicia, tecnología, educación, salud… para acabar pronto contra todo vestigio de inteligencia. Por eso, ataca con saña acompañado de sus hienas de Morena a: el CIDE, la FIL, la ONU, organismos no gubernamentales, las mujeres, los niños con cáncer, obras de infraestructura, periodismo crítico, organismos empresariales, derecho humanistas, deportistas de alto rendimiento… y ahí se la lleva el muy vil. Muchos no entendemos porque a pesar de su bestial desempeño sigue teniendo una gran aceptación, la respuesta es simple. Él dividió a la sociedad en inteligentes vs tontos y como por desgracia en nuestro país este último grupo es más numeroso y son los que lo apoyan, ahí (entre líneas) está la respuesta. Como en esta columna no se dejan cartas sin contestación, le expreso al columnista que nos etiqueta a los críticos del sistema como «Odiantes«, a los que como él se arrodillan ante el esperpento deben ser sus «Amantes«. ¡A puñaladas iguales, llorar es de cobardes! Más aún, los que somos críticos del sistema lo somos sea del color que sea el que está en el poder, no somos borregos de nadie (como otros), que le quede perfectamente claro.
 
La Economía Necional (es a propósito el error) está desmadrada.- terminé mi carrera profesional de Economía hace ya 39 años y aunque no soy ninguna autoridad en la materia económica intuyo y desde mi punto de vista determinó que la Economía Necional (por ser manejada en forma necia y absurda) está en estado agónico. La supuesta inflación mañosamente medida en un 6.5% es falsa de toda falsedad y a riesgo de ser exagerado (nada raro en mi) esta debe rondar el 25%, nunca lo van a aceptar porque eso crearía una auténtica psicosis social y se desencadenaría una inflación descontrolada de catastróficos resultados y Lupus (porque se ataca a si mismo) Obrador tendría que dejar el cargo en medio del escándalo. Se debe precisar que la inflación golpea más duramente a las clases económicamente débiles, que lejos quedó aquello de «Primero los pobres«, ¿primeros en caer? ¡Que cruel ironía! Eso es la 4T, una falacia, un fantasma, una burla, una tomadura de pelo, una disonancia, un absurdo…
 
Reconocimientos a personas destacadas de la comunidad.- para quitarle un poco de acidez a mi columna, me permito destacar cuatro ejemplos de elementos valiosos de esta olvidada región del noroeste de Chihuahua. 1ro las damas primero, es loable la labor de concientización para evitar la violencia de género del grupo Agenda por las Mujeres de NCG, su incansable y talentosa Líder Lucy Nieto hace brillar esa organización. 2do una gran felicitación al equipo de básquetbol Potros de Casas Grandes por ese primer lugar nacional de clubes, el siguiente paso es disputar el campeonato nacional en un torneo relámpago llamado «Final Four» en Ensenada BC, los 4 equipos participantes corresponden a los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Nuevo León, cabe destacar al Master en Administración Pública, Miguel Lugo es un empresario siempre preocupado por conformar grandes equipos que nos representen en el deporte ráfaga, ¡mucha suerte! 3ro. asume como presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de NCG el Licenciado en Contabilidad David Madrid, considero una magnífica elección y ahí estaremos intercediendo por los usuarios, sabedores de su buen criterio y deseos de servir a la ciudadanía. 4to. finalmente y no por ello menos importante, felicito ampliamente al amigo Pedro Alberto Damiani quien estuvo durante 5 años al frente de la recaudación de rentas en NCG, siempre (dije siempre) que se le solicitó su intervención a favor de los contribuyentes tuvimos un apoyo en su persona, fue brillante su paso por esa dependencia estatal y es de reconocerse.
 
«Si se les deja solos, los seres humanos son una plaga. Se multiplican sin cesar, consumen todos los recursos, destruyen todo lo que tocan»
Scott Westerfeld
 
«No juegues con la seguridad. Es la cosa más peligrosa en el mundo»
Hugh Walpole
 
«La inflación es como el pecado; cada gobierno la denuncia, pero cada gobierno la practica»
Georg Christoph Lichtenberg
Jose Cruz Pérez Rucobo
José Cruz Pérez Rucobo
Periodista y Crítico Político

Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.