El AIFA: “… el tamaño de tu envidia, es el tamaño de mi éxito”

Hoy se constata lo que muchas veces ha afirmado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: los detractores de la Cuarta Transformación le hicieron a esta obra de clase mundial lo que el viento a Juárez.

Un día muy negro para los opositores al gobierno federal sin duda alguna porque todos sus pronósticos y “buenos” deseos no se cumplieron, ni uno solo fue presente en el transcurso del tiempo de construcción y hoy en la inauguración del AIFA, ni siquiera el famoso CERRO que impedía el acceso de los aviones.

Mucho menos que las líneas aéreas rechazaban el aeropuerto porque hoy hasta la principal detractora que fue AEROMÉXICO aterrizó y despegó en el AIFA, no digamos los permisos que decían que no se obtendrían porque hasta un vuelo internacional aterrizó y despegó hoy mismo del AIFA.

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Es el arranque de esta obra que complementa y desahoga al aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México junto con el aeropuerto de Toluca y que los acomodos estratégicos de las aerolíneas dará cuenta a la utilización de los tres aeropuertos que ya tiene el Valle de México.

Toda la narrativa de los opositores ha quedado hundida bajo los pisos del AIFA, y en las aguas del Lago de Texcoco, por lo que la argumentación sin sustento de los opositores durante estos tres años que llevó la construcción del AIFA es el mismo aeropuerto el que se ha encargado de derribarlos, al menos con la inauguración el día de ayer del AIFA queda establecido claramente que SÍ SE PUDO y la obra ahí está entregada y comenzando a desarrollar sus funciones.

Aún recuerdo un tweet escrito del 21 de Mayo del 2021, que decía “Quiero que nuestro amor sea como el aeropuerto de Santa Lucía y no se termine jamás”.

Otro tweet de Jorge Berry, el periodista, del 24 de Abril del 2019 decía “Ese aeropuerto no funcionará. Guarden este tweet”.

El columnista Enrique Suárez del periódico 24 horas escribía en una de sus columnas el 7 de Diciembre del 2021: “la mayor parte de sus seguidores no tendrá acceso a esa terminal aérea y tampoco tendrá punto de comparación con otros aeropuertos, porque es muy bajo el porcentaje de mexicanos que tienen acceso a ese medio de transporte…” ¡Pero quería el NAICM! Contradictorios a más no poder los opositores.

En su momento los opositores al AIFA y al Presidente López Obrador libraron un enfrentamiento y una dura batalla legal, en tribunales se presentaron hasta más de 150 amparos para evitar su construcción, y no lograron detener la vital obra del presidente.

En su afán de demeritar la decisión de la obra en Santa Lucía muchos “analistas” aseguraban que era «incompatible» la operación del viejo AICM con el AIFA, lo cual ha quedado solventado con una reconfiguración del espacio aéreo, y no solo eso, quedó integrado el aeropuerto de Toluca también.

El mayor detractor del AIFA fue Felipe Calderón Hinojosa y hoy hasta directamente ofendió, y demeritó, a quienes llevaron a cabo el documental del nuevo aeropuerto, al periodista Epigmenio Ibarra, se  molestó Calderón y se le dispara el grado de ira irracional derivada por la envidia de ver que se pudo hacer el AIFA con RECURSOS PÚBLICOS únicamente, y no con endeudamiento.

Recordemos cuando el expresidente Calderón sólo construyó una sola barda en un terreno en donde jamás se puso un solo tubo para una refinería que prometió construir, de ese tamaño fue su administración, de ahí su ira, su envidia.

En 2019, cuando iniciaron los trabajos y se dijo de los tiempos y los costos de construcción de este megaproyecto, unos cuantos, sin solvencia moral, lanzaron sus arremetidas; primero para decir que no se podría y cuando vieron que sí se estaba logrando, aseguraron que no funcionaría; hoy se demostró que se pudo y funciona, las y los mexicanos reconocemos que son otros tiempos, donde la modernidad no significa derroche, en donde la modernidad debe propiciar el desarrollo y ser en beneficio de todas y todos, incluyendo a las mayorías que durante tanto tiempo fueron avasalladas por las minorías indebidamente privilegiadas.

Ahí está el AIFA terminado, con detalles aún si, pero terminado y entregado y realizando operaciones que vendrán de menos a más.

Así empezó el AIFA, se realizaron cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Vivaaerobus; dos de Conviasa; también tenemos dos vuelos de la aviación general, procedentes de Estados Unidos, vuelos en aviones particulares, “ayer hubo 2 mil 22 pasajeros que salieron y arribaron en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, señaló el secretario de Defensa.

El Día “D” fue un día negro para los opositores que hicieron de la fiesta popular del presidente en la inauguración el escarnio de su elitista, racista y despreciativa razón para demeritar el hecho que hoy se dio y que destruyó todos los pronósticos opositores a lo largo de estos tres años, está en todas las redes opositoras la constancia clara y contundente del DESPRECIO que tienen por la gente que menos tienen y a la que se les brindó la oportunidad, en ése día, de poder ganarse unos pesos para su sustento, se les fueron encima a los pobres comerciantes que se posicionaron en el aeropuerto.

Es claro que el día de hoy LES DOLIÓ y mucho el hecho de inaugurar el AIFA.

Así se expresó el hombre más rico de México “Es una construcción espectacular y en un tiempo extraordinario (fue edificada)”, dijo el empresario dueño de Grupo Carso, quien aseguró haber hecho “poquito” tiempo en su traslado desde la Ciudad de México al AIFA.

Imagine usted cómo se pondrán los opositores con el arranque de los primeros módulos de producción de la Refinería de Dos Bocas… predecible las reacciones.

“Sancho, dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos”

sabido
Raúl Sabido

Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

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