Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:54

    El Adulto Mayor: Formadores de nuestro presente.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al llegar a esta edad, las personas ya pasaron por toda una vida de productividad en todos lo campos de los sectores económicos.

    En México se considera  una persona como adulto mayor a partir de los 60 años de edad cumplidos.   En esta fase, las condiciones propias de la vida y su naturaleza, ofrecen un detrimento progresivo de las funciones orgánicas, corriendo mayores riesgos en el desarrollo de las enfermedades crónico – degenerativas.

    - Publicidad - HP1

    Según datos de la Comunidad profesional del Sector Farmacéutico (2020) las enfermedades de este tipo, aparte de ser una emergencia sanitaria, se están convirtiendo en una urgencia financiera.

    Por tal motivo, considero imperativo diseñar programas acordes a las necesidades de este segmento poblacional para su inmediata atención.  Hay que ofrecerles mas oportunidades y espacios para la actividad física y la recreación, todo a favor de la mejora de su calidad de vida.

    Al llegar a esta edad, las personas ya pasaron por toda una vida de productividad en todos lo campos de los sectores económicos. Por eso se dice que son los formadores de nuestro presente.  Las condiciones económicas, sociales y culturales son producto, por decirlo de alguna de manera, del esfuerzo que realizaron hace algunos años.

    De hecho, las nuevas generaciones, deben tener presente y generar conciencia sobre su propio futuro.  “Lo que hagas hoy te repercutirá mañana”.   Es por esto que en general retomemos la importancia de las personas pertenecientes al grupo de adultos mayores.

    El simple hecho de llegar a cierta edad, ya es motivo “per se” de reconocimiento. Todos tenemos derecho de gozar de un buen estilo de vida acorde a la exigencia de nuestros tiempos, después de dedicar tantos años al trabajo.  El sistema social debe retribuirles algo de lo mucho que ya aportaron en tanto tiempo de su vida.

    Nunca es tarde para repensar nuestro actuar y para alzar la voz en pro de nuestros adultos mayores. Tomando en cuenta que la expectativa de vida en nuestro país aumentó a 75.1 años en promedio (CONAPO 2019),  es de vital importancia orientar esfuerzos a lograr para todos ellos una vida feliz.

    “La primera obligación de todo ser humano es ser feliz,  la segunda hacer feliz a los demás”
    – Mario Moreno “Cantinflas”

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto