Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:13

    EL GUERRILLERO URBANO | El 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Finalmente salimos del 2020, muchos contaron los minutos, para que terminara un año que dejó muchos sin sabores, sorpresas, tristeza, incertidumbre, confusión y más.

    Ahora en este nuevo 2021, que nos espera.

    - Publicidad - HP1

    Esperamos con ansias las nuevas vacunas. Algunos con muchas dudas, otros, los más, con toda la !!fe!!

    Finalmente nos tocó vivir, algo que no imaginábamos, quizá algunos lo vimos en películas de fantasía y futuro. Pero nos tocó vivir esta pandemia. Hace un año, brotó este virus, en lejanas tierras y nunca imaginamos, lo que padecimos y padecemos.

    ¿Hasta cuando regresaremos a como estábamos? No se sabe. Por lo pronto acostumbrarnos a la nueva normalidad. Tal vez las cosas no vuelvan a ser como ayer.

    Por lo pronto la expectativa de vacunar a siete mil, quizá poco más, millones de personas en el mundo. Tarea nada fácil, y que será una de las muchas noticias en este 2021.

    Este nuevo año, por lo pronto seguirá cobrando miles de vidas por el COVID 19.

    Otra de las notas será la recuperación de la economía, para unos países difícil situación y para otros peor. Se predice que aumentará la hambruna que al día de hoy padecen algunos millones de humanos.

    La primer potencia del mundo, estrena presidente en unos días más, será otra de las notas cotidianas. Así como la primer mujer de color como vicepresidenta de los Estados Unidos de América y probablemente, la primer mujer presidente de esa nación.

    El 2021 también será en la agenda mundial, el seguimiento a la problemática del calentamiento global, que seguramente provocara caos en muchos países, por los cambios climáticos. En algunos grandes sequías, en otros devastaciones por el exceso de agua.

    Un año, donde se implementara nueva tecnología, nuevas formas de comercialización, de negocios de educación. Nuevas formas de vida.
    Por lo pronto continuemos con nuestra nueva herramienta o juguete cibernético. Nuestro teléfono, desde donde podemos pasar horas, divirtiendonos, entreteniéndonos, aprendiendo, comunicándonos y hasta generando conflictos.

    Por lo pronto por sí o por no, continuemos nuestras nuevas medidas de convivencia diaria, con nuestro cubreboca y limpieza de manos. Y si no creemos en ese tema, hagámoslo por respeto a los demás. A las mayorías que si creemos en los contagios.

    Por cierto, después de estar infectado y librado del Covid-19, hace un par de meses, me quedo como secuela un ligero dolor soportable, en el lado derecho de la espalda, a la altura del pulmón. El cual me da solo cuando me enfrio, cuando no ando bien abrigado, parecido al dolor de espalda por cansancio. Espero superarlo pronto.

    Finalmente los invito a seguir disfrutando de esta vida. Deseándoles lo mejor en 2021 y hasta que el destino nos alcance.

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto