Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 13, 2024 | 7:37

    “…Ejercitando su propia miseria humana”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Antes que nada quiero compartir una opinión específica sobre algo que observé del terrible accidente del metro en la Ciudad de México, verdaderamente me impactó por que algunos miserables estan dispuestos hacer todo sin límite ético o moral con tal de ganar votos golpeando al contrincante, lo que no pueden hacer con propuestas, argumentos y hechos de rectificación de rumbos lo buscan hacer ejercitando su propia miseria humana.

    Lo anterior lo digo porque se filmó, en el lugar del accidente, como los liderazgos del PAN en la Ciudad de México se involucraron con los ciudadanos dolientes por la pérdida de sus seres queridos buscando sus firmas para una demanda que ya llevaban hecha, presionaban a los dolientes hasta que los mismos ciudadanos les dijeron que no, que lo que ellos buscaban en el lugar del accidente era a sus seres queridos, no les importaba los argumentos ni el dolor de los familiares de los accidentados, ellos querían las firmas para presentar una demanda en contra de dos politicos punteros en la carrera por la presidencia en el 2024, a como diera lugar los PANISTAS quieren sacar raja política importandoles un rábano el dolor de las personas, el rechazo de los ciudadanos fue inminente.

    - Publicidad - HP1

    En el momento que vivían los familiares de los accidentados del metro por supuesto no estaban en condiciones de razonar en acciones o culpables, lo que querían eran noticias de sus familiares pero, pero eso no lo entendían los liderazgos PANISTAS en la zona del accidente, su meta sobre lo que fuera era recabar la firma para demandar a quienes ellos aseguraban que eran los responsables, sin ningún elemento de juicio pero si con un enfoque miserable de que los dolientes firmaran la demanda en en esos momentos  que ya llevaban elaborada(¿?), no habían transcurrido ni 24 horas del accidente.

    Se les olvida que hay un miembro destacado del PRD involucrado en la terminación de la línea 12 del metro, un miembro muy destacado y socio electoral  del PAN en estas elecciones.

    No cabe duda alguna que las fotografías del daño estructural en Octubre del 2020 de ese mismo tramo del metro definitivamente apuntan a una responsabilidad de quien hoy es responsable del mantenimiento del metro, en primera instancia la compañía o el organismo que administra y opera el metro, en segundo lugar por los vicios ocultos el contratista que hizo ese tramo del metro, y en tercer lugar el responsable de la Ciudad de México que verificó y entrego la obra a la ciudad…(hubo cambio al proyecto original y aprobado, cambiaron concreto por acero)

    Por otro lado circuló en internet una publicación de la periodista radiofónica Brenda Chacón de la Ciudad de Chihuahua donde denuncia la conducta de la PANISTA candidata a Gobernadora María Eugenia Campos Galván al MOFARSE  de la periodista sobre un incidente que tuvo cuando sufrió hostigamiento laboral por parte del dueño de la radiodifusora BM Radio el ex Diputado del PRI Israel Beltrán Montes, nada más para que veamos la complicidad de la PANISTA con el PRIISTA, jactanciosa y servil se mostró con su mofa a la periodista la candidata Maru Campos Galván, desprecia a los “débiles” es sumisa con los poderosos.

    Esta denuncia pone en su exacta dimensión a la candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, fuera de los tiempos electorales la señora Campos Galván es exhibida tal y cual es, y que en esta columna lo hemos venido diciendo en muchas ocasiones, es una persona con un doblez que la delata, en tiempos electorales intenta ser otra persona más identificada, según ella, con las causas de la gente, el doblez en su exacta dimensión, la denuncia de la periodista Chacón la pone  tal y cual es verdaderamente.

    Usted puede pensar que son detalles aislados y no es así, la mentira es una constante, el doble discurso continuo que predica nos dan claros indicativos que la verdadera personalidad no es la que se exhibe en este proceso electoral, recordemos que el PAN tiene una candidata a gobernador en libertad bajo fianza y eso ya habla de su personalidad, solo los delincuentes con recursos obtienen su libertad bajo fianza.

    Por otro lado, y hablando de encuestas, la más reciente que circula ya es la de C&E Research en donde pone a Juan Carlos Loera de la Rosa a la cabeza de la contienda en la preferencia del voto, una encuestadora de muy alta credibilidad nacional y una de las más respetadas en el país quien, junto con el periódico el Heraldo de México, coinciden en  Juan Carlos Loera de la Rosa como puntero de las preferencias electorales.

    Juan Carlos Loera de la Rosa viene con un crecimiento en las preferencias muy sostenido en todo lo que va de su campaña por la forma en que viene haciendo campaña, una campaña de contacto personal con la mayor cantidad de gente posible, es una campaña de realidades y no de percepciones.

    Solo se practicó la encuesta con dos candidatos, el de MORENA y la del PAN cuyo resultado es que Loera de la Rosa aventaja a la PANISTA con un 53% de preferencia contra un 47% de Maru Campos Galván.

    Y para concluir también tenemos ahora que la representante y candidata a Gobernador Maria Eugenia Campos Galván del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya fue vinculada por un juez de Control del TEPJF porque encontró evidencia suficiente para considerar que, al parecer, está involucrada en la nómina secreta del exgobernador del estado, César Duarte Jaquéz, otra autoridad más que considera que hay elementos suficientes para poder proceder en su contra.

    En el expediente SUP-JRC-055/2021, que ya está en la Sala Superior (TEPJF), se determina que el órgano jurisdiccional validará o no la participación de Campos Galván en la elección del 6 de junio.

    También se analiza ya presentar una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de la candidata del PAN y PRD, con base en la residencia de Bosques de San Francisco que la acusada puso como garantía para continuar con el proceso en libertad (Libertad bajo fianza). El inmueble está valuado en 6 millones 822 mil pesos, esta residencia más su lujoso departamento donde vive actualmente hacen que su patrimonio no cuadre contra sus ingresos, claro, si sumamos los moches, la nómina secreta, y los sobornos en efectivo de César Duarte tal vez pueda justificar sus propiedades.

    Mucha miseria, mucha maldad, mucho engaño, mucha mentira… mucha porqueria, el PAN tradicional, el de antes, no era asi, habia mas, mucho más gente de honor…recuerdo uno, El Maquío, Manuel Clouthier, el padre de Tatiana que hoy es importante funcionaria de la 4T y baluarte de MORENA.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desarticulan red de robo de agua en El Sauz: Detienen a una persona y clausuran 5 tomas clandestinas

    La @JMASChihuahua y la @AEICHihuahua unen esfuerzos para combatir el robo de agua en El Sauz. ¡Trabajando juntos por un uso responsable del vital líquido! #AguaChihuahua #OperativoAEI

    Este 27 de julio realizarán la cuarta etapa de barriles

    Con una competencia de barriles nocturna en la arena Los Potrillos, el próximo 27...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto