“El egoísmo es una actitud caracterizada por un amor excesivo hacia uno mismo, donde una persona se preocupa únicamente por su propio interés y beneficio, sin considerar las necesidades o deseos de los demás. Esta conducta puede dificultar las relaciones con otras personas, ya que el egoísta tiende a ignorar o minimizar la importancia de los demás”
El narcisismo es una conducta caracterizada por una excesiva admiración y amor hacia uno mismo, las personas con este trastorno suelen tener una necesidad constante de ser admiradas y poseen una falta de empatía hacia los demás, siendo esto un trastorno muy serio conocido como trastorno narcisista de la personalidad.
Aunado a lo anterior tenemos a quienes hacen un hábito de la mentira por que la practican con toda la intención de ocultar la verdad, es decir, dicen algo que se sabe de antemano que es falso, están perfectamente bien conscientes de su falsedad, y de su falso actuar, buscando engañar o manipular.
Los programas sociales son un ejemplo claro de ello porque así mismo lo han manifestado los opositores panistas, fuera del tiempo electoral, ya que han sido muy egoístas con el pueblo de México y demasiado narcisistas porque creen merecer todo y, en ambos calificativos, embonan a la perfección al ubicarse con toda claridad en “al pueblo nada, a nosotros todo” y así han actuado siempre durante todo este siglo el PANISMO que perdió el rumbo completamente de buscar formar un México justo y generoso, Felipe Calderón, y todos los silentes panistas de antaño, llevaron al partido a lograr el repudio del pueblo de México que se les manifestó en las urnas el pasado 2 de Junio.
Aún más, ante la apabullante derrota en la conformación de la Cámara de Diputados donde por mayoría solo obtienen el 14% de los curules en disputa y en la de Senadores por votación de mayoría no obtienen ningún Senador, solo tendrán Senadores de primera minoría logrando obtener por ello presencia en la cámara y asumen, con toda claridad, una posición de no aceptación de su contundente realidad y la conocen perfectamente pero buscan por todos los medios manchar el proceso democrático con su lluvia de reclamos a las autoridades electorales, ese es el verdadero objetivo porque saben que están totalmente perdidos y en los próximos tres años, al menos, solo estarán como FLOREROS en el Congreso.
Con mentiras han engañado a sus seguidores cuando esbozan sus vericuetos para justificar sus embrollos para buscar detener lo que es, y les será, imposible de detener, la asignación de las plurinominales que le dará la mayoría constitucional a Morena y sus aliados.
Son egoístas los PANISTAS porque no le reconocen al pueblo de México la madurez en sus decisiones y en consecuencia, son narcisistas porque se consideran que solo ellos deben, y son los únicos, que pueden ser el factor del equilibrio en el Congreso, mintiendo con sus falsos vericuetos rayando también en la soberbia, menospreciando a todos los demás.
La soberbia es valoración de uno mismo por encima de los demás. Es un sentimiento de superioridad que lleva a presumir de las cualidades o de las ideas propias y menospreciar las ajenas.
Pero la realidad, su realidad, los vuelve alcanzar.
En las elecciones pasadas el pueblo les manifestó su rechazo absoluto como opción política para el país y ayer en las afueras del INE sus propios militantes y simpatizantes los abandonaron completamente, los dejaron completamente solos, dándoles sus propios simpatizantes un desdén sumamente lastimoso que ha golpeado su soberbia, su egoísmo, su narcisismo y sus mentiras a los opositores PANISTAS y de la Marea Rosa.
Una derrota muy dolorosa, tal vez más que la sufrida en las elecciones, cuando ya habían avanzado al llenar el zócalo hasta en dos ocasiones y llegar a lo que lograron en su mitin si es un indicativo muy poderoso a lo que han llegado ya, no poder llenar ni una calle de simpatizantes, no les respondieron a su convocatoria ni 300 simpatizantes, su realidad exhibida, sus concentraciones en el zócalo provenían de dinero invertido en acarreados o, sus simpatizantes se desilusionaron y los mandaron al basurero.
Sus multitudes congregadas en el zócalo se desilusionaron descubriendo el engaño y la manipulación de la que fueron objeto por los PRIANISTAS-PRD y ya no los siguieron, los abandonaron ante la desilusión que les provocaron, y el entendimiento de que los estaban engañando, no se explica de otra manera el vació en las afueras del INE donde hicieron su muy desairado mitin… o “sin dinero no acude el invitado”, si esto fuese así, entonces siempre mintieron diciendo que ellos no acarreaban a nadie.
Sus seguidores se han dado cuenta de las constantes y graves contradicciones en las que han caído los liderazgos y su comportamiento “dictatorial” de los liderazgos de los partidos y han entendido que todo fue una faramalla que los usó.
El colmo es el reconocer en el templete del mitin en las afueras del INE que la noche del 2 de Junio los liderazgos opositores, incluye a Claudio X González, no tenían ningún indicativo de que ellos hubieran ganado, no había nada en ese sentido, absolutamente nada y así lo declaró Xóchitl Gálvez frente a los seguidores en el mitin, y más sin embargo, lo gravísimo, es que esa noche salieron a cantar victoria como ganadores absolutos de la elección 2024. Por supuesto se dejaron sentir los reclamos de los asistentes y Xóchitl Gálvez tuvo que recular, se le olvidó que hay miles de videos de esa fraudulenta declaración de victoria que posteriormente, y obligados por el tsunami de información que les cayó encima, tuvieron que salir a reconocer que habían perdido todo.
Sus seguidores ya no les creen, están fastidiados de tanto fracaso que prefirieron quedarse en casa y dejarlos solos en las afueras del INE.
El ser egoístas, narcisista, mentirosos y soberbios tiene sus consecuencias y quien así actúa tarde que temprano será repudiado.
Hay que tener muy en cuenta todos, sean o no sean opositores, que los que hoy dirigen, o están por dirigir, los partidos políticos PRI-PAN no le representan a los mexicanos una opción opositora con posibilidades de que sea encauzadas sus formas de pensar y sus proyectos de país, todos los liderazgos de hoy en los opositores están en un proceso de supervivencia financiera personalizada que les evita ser una oposición real y seria para el futuro inmediato o mediato, no hay manera alguna de que puedan congraciarse con el pueblo mayoritario y minoritario, no, ya no podrán hacerlo y ni con sus mismos seguidores con los que llenaron el zócalo.
Cambiar personalidades de los liderazgos es como pedirle peras al olmo, es imposible por lo que los opositores desilusionados están solos y lo estarán así por muchísimo tiempo.
Con estos números ¿Cómo quieren los opositores que les otorguen más diputaciones plurinominales que las que les corresponde por ley de acuerdo a sus logros electorales? Si para los opositores estos números no son mayoría, y rechazo a ellos, entonces vivimos en otro mundo que estaría al revés…..
Los anteriores números son el punto de partida, son la voluntad del pueblo de México plasmada en las urnas, Morena y sus aliados efectivamente alcanzaron la votación del 54% que les da el 85% de las 300 curules en disputa de mayoría.
Mienten los opositores cuando hablan de FUERZA POLITICA porque en la Constitución no está inscrita, en sus artículos referentes a los proporcionales esa descripción de FUERZA POLITICA, la constitución es clara, habla de PARTIDOS POLITICOS.
Son tan mentirosos y perversos que el documento que entregó Acosta Naranjo del extinto PRD a nombre de las “organizaciones sociales”, que estas no son otra cosa más que los MEMBRETES de Claudio X González, indica FUERZAS POLITICAS evitando describirlas como PARTIDOS….. ¿porque?
Soberbios manifiestos en el deseo de ser preferidos por los Magistrados Electorales, quienes basándose en la satisfacción de la propia vanidad lastimada, de su yo y de su ego apabullado quieren que con una mentira las cosas sean como a ellos, los opositores, les convenga.
Escudriñe usted en los personajes que lideran los opositores con los términos que aquí he descrito y verá que nos encontramos con personajes que definitivamente ya no encajan en la política actual que está cambiando y transformando al país.
Si las hoy minorías quieren lograr ser un contra peso político en el futuro tendrán que pensar en liderazgos muy diferentes a los que hoy tienen los partidos PRI-PAN de los contrario, de aquí al 2030, el PRI desaparece y el PAN estará en serios problemas de existencia e identidad.
Por lo pronto toda la oposición a partir del 1º de Septiembre en el Congreso solo serán jarrones y floreros, oyentes de los grandes cambios que se avecinan para México.
Así lo decidió el pueblo mayoritario de México, y es mandato.
Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.