Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:18

    DON Q. CHILLITO | Un debate inédito entre el Mesías y el Diablo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    • Serán unos mentirosos si no aceptan el debate.

    Como “Mesías” lo llaman los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador y como “El Diablo” lo apodan a uno de los dueños de FEMSA (Fomento Económico Mexicano) José Antonio Fernández Carbajal, ambos antagónicos desde que saltó a la palestra política con posibilidades el Presidente de la República.

    - Publicidad - HP1

    La intensidad del antagonismo personal y político del señor José Antonio Fernández Carbajal, “El Diablo”, hacia el Presidente de la República se dio cuando el Gobierno Federal a través del SAT exigió el pago de 8,700 millones de pesos al poderío empresarial regiomontano FEMSA por el IMPAGO de impuestos y utilizados en su flujo de negocio, dinero de los mexicanos aplicado en el flujo financiero de FEMSA, se les obligó a pagar y por supuesto eso no le gustó a “El Diablo” Fernández Carbajal, el jineteo del dinero ajeno era muy rentable para sus bolsillos.

    Y para acabarlo de encabritar a “El Diablo” Fernández, el “Mesías” MORENO de la mayoría de los mexicanos se le ocurrió presentar una iniciativa de reforma denominada la REFORMA ELÉCTRICA la cual, entre muchas otras cosas, afectaría el multimillonario subsidio directo a empresas como los OXXO (y al resto de las empresas de Femsa) que han venido reforzando sus utilidades al no pagar su deshonesto consumo de energía eléctrica cuando el 95% de las 20,000 tiendas solo pagan $400 de luz y en casos extremos su recibo de CFE pudiera llegar a $800 mensuales, solo el 5% de las tiendas OXXO pagan una tarifa de energía eléctrica NIVELADA a $2.54 por KW, nada más así podemos ver la enorme cantidad de recursos públicos que toman los OXXOS para incrementar su paquete utilitario, que solo benefició a la empresa porque dentro de su cálculo para sus marginales tomaron el costo real que les representaría la energía eléctrica, sin regresarle nada a sus clientes consumidores, al contrario, le atascan marginales de venta altísimos.

    Por el lado que se le quiera ver la animadversión hacia el presidente López Obrador no es ideológica, es por DINEROS PÚBLICOS tomados legal e ilegalmente de acuerdo a la REFORMA ENERGÉTICA del presidente Enrique Peña Nieto, hasta hoy, y además son socios de IBERDROLA con el 1% de esa empresa eléctrica española y con ello detonaron todo el esquema de saqueo y uso gratuito del patrimonio de la CFE, el patrimonio de la nación.

    “El Diablo” Fernández Carbajal sacó una campaña de mentiras para minimizar la fuerza que está tomando cada día la REFORMA ELÉCTRICA, salió con toda la fuerza del recurso económico en medios y redes hablando que OXXO paga más que lo que pagan los mexicanos por su consumo de energía, siendo esto una mentira.

    Al día siguiente en la mañanera del presidente se les responde a las mentiras de Fernández Carbajal con datos muy duros que tendrán que desmentir los OXXOS y no solo eso, también  se lanza LA INVITACIÓN a debatirlos en público y ante la nación, de frente por un lado los directivos de FEMSA y por otro los funcionarios del GOBIERNO FEDERAL.

    Pero el presidente llegó a mas, retó cortésmente a DEBATIR directamente al “El Diablo” Fernández en el mismo foro mañanero y de frente a los ciudadanos, sin duda alguna será, si aceptan los de FEMSA y “El Diablo”, el debate más importante de la REFORMA ELÉCTRICA y tal vez el que marque contundentemente la diferencia entre APROBAR o RECHAZAR la Reforma Eléctrica, de ese tamaño es, y sería el alcance de ese debate.

    Se debatiría el fondo y la esencia real de la Reforma Eléctrica en este debate por lo que ESTÁN OBLIGADOS, “El Diablo” y FEMSA, a aceptar el debate de cara a la nación, de ese tamaño es la confianza y seguridad del “Mesías” de la mayoría de los mexicanos, se les fue a la yugular a los principales patrocinadores de toda la campaña de desprestigio y rechazo a la REFORMA ELÉCTRICA, y uno de los principales promotores de las acciones por los partidos PRIANPRD cuyas dirigencias están al servicio vía Claudio X González.

    “El Diablo” Fernández es el principal patrocinador económico también de ese grupo llamado FRENAA comandado por Gilberto Lozano.

    Le voltearon la tortilla a “El Diablo” Fernández Carbajal, claro es que el presidente López Obrador lo ha puesto entre la espada y la pared y tendrá que afrontar “El Diablo” sus mentiras… o sus verdades. 

    De no hacer el debate por parte de FEMSA habrán quedado como MENTIROSOS y perversos y su credibilidad habrá quedado por los suelos.

    En mi opinión los de FEMSA se han puesto la soga al cuello, no midieron el alcance de la seguridad, perseverancia y la firmeza del presidente López Obrador en su propuesta de Reforma Eléctrica.

    Los mexicanos estamos al fin ante la oportunidad de ver en vivo y directo un debate de tal magnitud y alcance como el que se daría entre FEMSA y el Gobierno Federal (CFE), todo lo que nos ilustraría ese debate es impresionante y de una importancia nunca puesta al alcance de los ciudadanos.

    De una cosa sí estoy cierto, si el debate se llega a dar el OXXO venderá como nunca palomitas, papitas, botanas y cervezas que será lo único que van a ganar.

    ¿Aceptaran los de FEMSA y “El Diablo” la invitación?

    • La gran mentira para sustentar el abuso y la ilegalidad de FEMSA.-

    El origen de la gran mentira que cubre al abastecimiento de energía eléctrica a los OXXO´S del grupo FEMSA radica en esta declaración contundente que merecerá una explicación muy detallada por parte de los abusones beneficiarios de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

    “El  Director General de Intermediación de Contratos Legado de la CFE, Mario Morales Villalmas, remarcó que la energía eólica que provee a los Oxxos es mínima pues estos están dispersos por todo el país mientras que los parques generadores están concentrados en Oaxaca y Tamaulipas”.

    ¿Cómo le hacen pues para que les llegue la energía supuestamente limpia producida en los parques, de donde solo poseen el 1% de las acciones, al punto de los más de 20,000 OXXO´S en todo el país?

    Distribuirles la demanda de energía eléctrica requerida por los OXXO´S en todo el país se requiere de toda una INFRAESTRUCTURA de distribución eléctrica impresionante y FEMSA / OXXO no la tiene, entonces ¿Cómo le hacen?… ¿la rentan? Y si la rentara ¿A quién y cuánto pagan por ello?

    Debemos preguntar también, considerando que las empresas privadas de generación de energías limpias producen menos del 19 por ciento debido a que estas son intermitentes, es decir, que producen solo determinado tiempo, entonces ¿Quién les produce y entrega el 81% de la energía restante que requieren para operar al 100% los OXXOS? Y a ¿qué precio?

    Para concluir, las energías solares tienen un factor de planta del 20 por ciento, es decir que solo el 20 por ciento de las 8 mil 700 horas del año generan energía; mientras que las eólicas solo el 30 por ciento de las 8 mil 700 horas que tiene un año, eso es lo que producen de energía las empresas de energías limpias en el país… ¿entonces?

    Es por ello que será bien importante para México el debate entre el Gobierno Federal (CFE) y FEMSA, indiscutiblemente que así será… si aceptan el debate los regiomontanos.

    La campaña de OXXO para justificar su situación de suministro y costo de energía está sustentado en MENTIRAS.

    Las mentiras de “El Diablo” Fernández, le voltearon el chirrión por el palito.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto