Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:47

    DON Q. CHILLITO: Solo tres cosas para pagar el “Juárez Iluminado”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No hay mucho que decir, ni mucho por hacer solo resta dejar constancia de la enorme barbaridad corrupta que han hecho los Regidores, el presidente municipal Armando Cabada y su grupo de interés.

    En el Congreso del Estado ya está todo preparado para darle la estocada a Ciudad Juárez. Morena va con Cabada por Juárez Iluminado que, dicen, cínicamente le cambiaron de nombre por “Iluminando Juárez”

    - Publicidad - HP1

    Solo para dejar constancia puntualizo lo que sí podrá ser:

    1. Los empresarios todos se desisten de la estructura del Amparo contra el DAP, aun siendo un cobro inconstitucional y con ello apoyarían a las administraciones municipales para cubrir el pago con el DAP.
    2. Nos subirán a todos, en los recibos de la luz, el importe que hoy pagamos por el DAP en forma bimestral tanto a los particulares, como a la Industria y al Comercio, como a las entidades de gobierno.
    3. Las administraciones municipales tendrán que endeudarse para poder compensar el pago por el programa “Iluminemos Juárez” o tendrán que disponer de otros rubros del presupuesto para compensar el déficit del DAP para cubrir las amortizaciones mensuales al proveedor.

    Hemos dicho hasta el cansancio que el DAP no alcanza, no podrá cubrir las amortizaciones de la DEUDA que se contraen con un proveedor.

    Dice el municipio que no es deuda y ese punto solo puede ser cuando NO TIENES que disponer de ningún recurso municipal para cubrir amortizaciones de un servicio porque este servicio es GRATUITO.

    Hasta hoy el Municipio ha escondido el estado real del DAP, siendo esto el origen de toda la controversia, Armando Cabada jamás ha ilustrado a la ciudadanía con los movimientos contables del DAP y no lo hace porque son negativos.

    Veremos la actuación de Morena en el Congreso, pero Don Q.Chillito, les ha venido manifestando en su columna que MORENA ya le autorizó el proyecto a Armando Cabada con un techo financiero de 1.1 mil millones de pesos.

    El que MORENA no haya aprobado en el Cabildo el proyecto “Iluminemos Juárez” no es indicativo de nada, dos votos le hacían a Cabada lo que el viento le hizo a Juárez… La hipocresía de Morena quedará demostrada con el voto en el Congreso del Estado…

    Espero equivocarme.

    Para el fin de semana les dejo algunas lecturas interesantes, todas ellas para recordar lo que les ha dicho este su seguro servidor, Don Q. Chillito:

    1. Tic Tac… Enconos, resentidos y delatados. Publicado el 30 de Junio de 2017 y le muestra una tabla anualizada que va del 2013 al 2017 con lo que se cobra por DAP y a donde se va con datos emanados de transparencia…
    2. Tic Tac… Descuido o propósito. Publicado el 11 de Agosto de 2017 y da cuenta del resbalón del Edil donde acepta que el DAP no Alcanza y hay otras alternativas…
    3. El DAP No Alcanza. Ya si quiere darle rienda suelta a leer todas las publicaciones donde le hemos dicho que el DAP No Alcanza, aquí le dejo la lista completa.

    Feliz Día de las Madres, a todas mis queridas lectoras que lo sean, enorme bendición les ha dado el creador.

    Abur.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controla la J+ fuga de agua potable en Av. Las Torres

    Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra en la...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto