Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 16:25

    DON Q. CHILLITO | Sobornos, Moches, Fraudes, Juicios y Mañosadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acumulando fechorías.-

    Se llegó la hora del segundo proceso de imputación de delitos y, de nueva cuenta, salieron las mañosadas de la candidata del PAN a la gubernatura Doña Moches Campos Galván al hacer exactamente igual las cosas como las había venido haciendo para evitar la imputación del Juez, en esta ocasión por Cohecho también y por el uso ilegal de atribuciones … y además que ándale que también le brinca la nueva liebre y la denuncian por fraude procesal, otro delito más a la buchaca de las monerías de la candidata PANISTA a gobernadora.

    - Publicidad - HP1

    En suma, la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua tiene en su haber serias y graves denuncias de delitos por corrupción:

    • Dos denuncias por Cohecho de las cuales en una ya ha sido imputada y la otra por medio de amparo logró diferirla otra vez más.
    • Una denuncia por el uso ilegal de atribuciones que por medio de amparo logró también diferirla de nueva cuenta.
    • Una denuncia por Fraude Procesal que le acaban de presentar la denuncia de hechos correspondiente, por intentar engañar al juez con mentiras, falsos documentos y declaraciones y ni modo que diga que no si ella los presentó en su defensa.

    Con esa cadena de delitos comprobados usted y yo ya estaríamos ya en la cárcel, pero con los servicios de un abogado mañoso tiene a la candidata del PAN aún en la palestra de la campaña.

    Que mal esta el PANISMO al tolerar una candidata de ese perfil delictivo y más sostenerla, ¿Con que cara hablan de honestidad, ética, valores el PANISMO? Ya se había comentado en alguna columna que es increíble la escasez comprobada de valores dentro del PAN que los limita a tener un candidato coherente y honesto.

    Alguien dijo por ahí, los votantes de Chihuahua por supuesto que no podrán la Iglesia en manos de Lutero.

    Interesante currículum de corrupción de la candidata del PAN a la gubernatura.

    Encuentro con militantes PRI-PAN.-

    No hay que darle muchas analizadas para poder describir el objetivo y el alcance de la reunión de la candidata del PAN a la gubernatura con bases de militantes PRIistas.

    Solo pregúntese amigo lector de esta columna ¿Con qué base de militantes se va a quedar la candidata a Gobernador del PRI Graciela Ortiz?, estoy completamente seguro que al tiempo estratégico también se pasará al apoyo de la candidatura PANISTA, todo como una bien vista estrategia mediática diseñada con desesperación por alcanzar los numeros para ganar.

    Lo que sucede es que no quisieron arriesgarse con el peso, en la campaña en Alianza, de la sombra de César Duarte, no sabían hasta donde podía pegarles por lo que simularon una candidatura PRI, la carnada, y al darse cuenta de que no ha permeado para afectar, entonces habrán decidió irse descubriendo poco a poco, al final será la misma Graciela Ortíz la que se sumaría a la campaña de Moches Campos Galván.

    ¿Sabe usted estimado lector lo que el PAN pagaría al PRI si se llegaran a quedar en la gubernatura?

    Se lo resumo en unas cuantas líneas, sería el fin de #justiciaparachihuahua y todo lo que ello implica, desde la impunidad para algunos, el desistimiento para otros y la disculpa para unos cuantos, recordemos que el grupo Duartista tiene como lema que “el poder es para poder” y el compromiso que han adquirido los PANISTAS es tremendamente fuerte para el grupo Duartista que apoya a la candidata, en sí es el PRI de Chihuahua.

    La Cruz de Cruz.-

    Definitivamente Cruz Pérez Cuéllar carga sobre sus espaldas una losa demasiado pesada, y muy negativa, para poder tener una campaña sin sobresaltos y exitosa.

    El juicio de Procedencia que se le sigue en la cámara de Senadores, y que ya está en la etapa de alegatos y defensa, pesa demasiado porque cualquiera que sea el veredicto de la cámara el Lic. Cruz Pérez Cuéllar estaría en problemas.

    En el escenario de que sea declarado inocente deja de tener relevancia para el juicio que le siguen desde el Gobierno del Estado, ya que si lo declaran que no hay elementos de culpabilidad, y solicita su licencia, en ese mismo momento se le van encima las huestes judiciales del Gobernador Javier Corral porque no es una exoneración de culpabilidad el juicio de procedencia en la cámara.

    En el escenario de que sea encontrado con responsabilidad en los actos que se le imputan solo le serviría el fuero para evitar ser detenido por las autoridades del estado de Chihuahua hasta que una vez que la cámara manifieste que puede ser procesado.

    El Senador Cruz le está apostando a que van a declarar que para la Cámara no hay elementos para enjuiciar a Cruz Pérez, recordando que la mayoría en el Senado es de Morena, el partido del Senador.

    Va a ser como tenga que ser, pero si la tiene muy complicada el Senador Cruz.

    Recordemos que Cruza Pérez Cuéllar está denunciado exactamente por los mismos delitos que Moches Campos Galván y por esos mismos delitos está ya imputada la candidata PANISTA.

    Javier González Mocken.-

    El carismático y honorable Don Javier González Mocken cada día que pasa sus posibilidades de ganar la Alcaldía de Juárez son mayores, aún sin arrancar las campañas.

    Para el candidato del PAN se le van acomodando solitas las fichas de su juego político ya que, el contrincante serio que podría tener en esta contienda política, está emproblemado al igual que la candidata a la gubernatura del partido por el cual compite Super Mocken, y por los mismos delitos.

    Por más chicanadas que le quieran hacer a Don Javier González Mocken este como buen político camina firme, decidio y seguro rumbo a la Alcaldía, las simpatías de los ciudadanos de Juárez son muchas para él, el mismo se ha ganado a pulso el respeto de la gente, incluyendo el mio.

    El INE como instrumento incendiario del país.-

    Lorenzo Córdova, el presidente del INE, viene jugando con lumbre con tal de encontrar los mecanismos legaloides que le permitan detener el avance de MORENA en la próximas elecciones, se están jugando el todo por el todo con sus decisiones desesperadas, el aliado de la Derecha Neoliberal en el INE.

    Si la candidata del PAN de Chihuahua puede llevar a cabo su campaña política por la gubernatura del estado  estando ya imputada, y con juicios de imputación en proceso por actos graves de corrupción, incluso uno de ellos por fraude procesal,  porque constitucionalmente no pierde sus derechos políticos de votar y ser votada,  a los candidatos de MORENA por Michoacán y Guerrero por faltas administrativas les cancelaron el derecho de ser votados cancelando sus candidaturas.

    Veamos la gravedad de las cosas, MORENA no va a designar candidatos sustitutos para la gubernatura de Michoacán y Guerrero por lo que, de no dar el fallo favorable el TFE, MORENA se quedaría sin participar en la contienda, siendo MORENA el que aventaja, y por mucho, como favoritos en esos estados.

    Y no crea usted amigo lector que las cosas van a ser tan fáciles para el PRI o para el PAN en esos estados, porque puedo asegurar que se desataría una ola de manifestaciones, incluso violentas, que podría llevar a suspender las elecciones en esos estados porque obviamente la Federación no permitiría que se iniciara el encendido de la mecha para desestabilizar el país, que, al final de todo, es lo que buscan los de la Derecha Neoliberal incluyendo a Lorenzo Córdova del INE.

    Lorenzo Córdova es la mecha desestabilizadora, es el niño chiflado con poder haciendo rabietas, es el irresponsable que se cree superior a cualquier poder constitucional en este país.

    Por algún lado deberá brincar la responsabilidad, la seriedad y la prudencia… estoy seguro que así será, y que así debe de ser.

    La parcialidad del INE, se manifiesta cuando el árbitro es el jugador con los dados cargados en estas elecciones.

    O dígame usted ¿es equilibrado quitar una candidatura por una falta administrativa? ¿Donde queda la gradualidad de las sanciones? Cuando vemos que hay imputadas participando como candidatas.

    ¿Qué es más grave, de gravedad, un delito de corrupción o una falta administrativa? Que debe de ser gradualmente al tipo de delito y, en base a ello,  tiene una sanción, en este caso es multa al partido por la extemporaneidad de la presentacion del los 14,000 de los gastos de precampaña del candidato a gobernador de Guerrero.

    A nadie se le puede cercenar sus derechos de ser votado salvo que haya sentencia definitiva en su contra, asi lo dice la ley y así lo han sostenido los PANISTAS en este estado.

    ¿Equilibrio de criterios? ¿Gradualidad en las sanciones?, ¿Coherencia en las acciones?

    Están desesperados, van con todo a su alcance ya que presienten el revés electoral que se les viene encima.

    BRT 2.- 

    ¿Quién realmente está atrás de las protestas contra el tramo 2 del BRT?

    Son los intereses que van a ser afectados, los señores del transporte y los que no salieron beneficiados con las obras.

    Creo que no deben tomar en cuenta a los majestuosos mínimos de inconformes.

    Hasta hoy no han esgrimido una sola razón de peso para decir NO a la obra, una obra que detonará forzosamente en más líneas BRT de interconexión en el futuro.

    Es una lastima doliente ver el transporte público de la ciudad, hay quienes opinan que solo eso merecen los Juarenses… y son los que se oponen.

    Los bufones de la política haciendo sus desmanes circenses entorpeciendo lo que será una benéfica obra para el Juárez, y que tanto añoramos.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adriana Terrazas a diputados de Morena: “Ahora hay que aguantar vara”

    “Si consideran que con marchas van a impedir que el IEE dé un fallo...

    Invita Ecología a utilizar el punto limpio para disposición de basura electrónica

    La Dirección de Ecología invita a la comunidad a aprovechar el llamado punto limpio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto