Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:28

    DON Q. CHILLITO | ¿Qué PASA Cabada con PASA?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    PASA, la empresa que recoge la basura en Ciudad Juárez tiene muchos años de darle ese servicio a la ciudad, es de llamar la atención que sea ahora en la segunda Administración de Armando Cabada donde Pasa está haciendo, y dando, mal el servicio de Recolección de Basura, al parecer.

    La experiencia de PASA en la ciudad es incuestionable por el tiempo que tiene dando el servicio pero una cosa es innegable, ninguna empresa de servicio entra en una debacle OPERATIVA como se viene haciendo creer, y no cae porque precisamente es una concesión que puede ser removida en el momento que se cumplan algunas circunstancias que denoten el mal servicio, dando al traste con el negocio, un negocio que PASA lo conoce muy bien por las concesiones que tiene en muchas partes de la república, no son nuevos en esto.

    - Publicidad - HP1

    Llama la atención fuertemente que de unos días para acá el Canal de las Noticias, el Canal 44 de Armando Cabada, traen una campaña en contra de la empresa PASA y es muy notorio, que haciendo un recuento de las menciones y señalamientos que los mismos conductores de las noticias de ese canal televisivo hacen nos podemos dar cuenta claramente de que hay “gato encerrado” y más llama la atención que ese Canal 44 tenga una campaña de crítica y señalamientos contra uno de sus clientes que hoy ocupa un espacio comercial de tiempo importante televisivo en su Canal 44, va contra toda lógica y política de ellos mismos, sus intereses siempre estarán sobre cualquier reclamo ciudadano real y de ello da cuenta su desarrollo, sus intereses y amigos son cubiertos por el manto de la editorial de la noticia de su canal líder en la localidad.

    Don Q.Chillito como usuario del servicio de recolección de basura no puede señalar a PASA como una empresa de mal servicio porque en mi zona ( Z-1) da cuenta el buen servicio oportuno, de acuerdo al itinerario establecido y lo hacen con atención los empleados a pesar del cambio de rutas que ordenó Armando Cabada, antes pasaban entre las 12 y las 3 de la tarde hoy pasan entre las 7 y las 8 de la mañana sin falta, a mi juicio en mi zona es aceptablemente bueno, sin dudar que pudieran haber zonas que tengan rezago en la recolección, pero situación que puede ser subsanada con la identificación de las zonas afectadas, o por el cambio o por negligencia de servicio, que se corrigen por lo que no creo que amerite a una campaña de señalamientos por parte de los noticiosos del Canal 44 como la que se desatado los últimos días, cualquier cambio lleva pruebas, aciertos y errores que son corregidos en cuanto son identificados.

    He consultado en varios sectores de la Z-1 de recolección de basura y he encontrado que la percepción es la misma que la de su seguro escribidor, el servicio PASA es bueno aun a pesar del cambio de horario de recolección, pero como dije anteriormente la percepción es la misma que la de su seguro escribidor, el servicio PASA es bueno aun a pesar del cambio de horario de recolección, pero puede haber descuidos o errores de cálculo que pueden ser corregidos.

    Pero, ¿Qué hay atrás de esta campaña de señalamientos contra PASA? Esperamos que no sea un capricho mercantil más del presidente Cabada y que solo sea para el bien de la ciudad buscando eficientar el servicio.

    La burra no era arisca, la hicieron…

    Cabada no da paso sin huarache.

    De qué sirve tener supuestamente “guardias de seguridad” en la entrada de los fraccionamientos, un servicio otorgado por compañías de seguridad privada que en su mayoría no les brindan ni el entrenamiento ni los implementos de seguridad personal para desempeñar sus cargos, compañías que muchas ni registros ante las autoridades tienen o están incompletos, compañías que ponen más en peligro a sus trabajadores y que más que guardias hacen el rol de porteros.

    Los hechos son contundentes, hechos de sangre y vidas que se han suscitado en las entradas de los fraccionamientos afectando a los guardias o a los mismos vecinos porque no representan protección ni seguridad para nadie.

    Los Comités de Vecinos van a tener que automatizarse completamente o necesariamente acudir a los servicios de policías municipales para resguardar sus perímetros de seguridad y esto siempre y cuando el Ayuntamiento, los Regidores, decidan abocarse a ello y verlo más como una necesidad apremiante y urgente que una parte de la ciudadanía requiere de las autoridades porque las casetas de seguridad de muchos fraccionamientos son hoy la fuente de información de las comunidades que están obligados a resguardar, los hechos criminales en algunos de ellos confirman lo dicho por Don Q. Chillito.

    Existen fraccionamientos totalmente automatizados a las entradas que solo requieren un empleado de observación de lejos los procesos de acceso y salida de los mismos, un empleado que no interviene para nada en el proceso de registro porque las condiciones de seguridad están dadas desde el mismo sistema.

    Están costando vidas de humildes trabajadores que ninguna posibilidad tienen de poder defenderse, o protegerse, ante la falta de seguridad y entrenamiento para ellos mismos dejando familias en el desamparo porque hasta eso ni en la nómina los tienen dados de alta y están sin ninguna protección social y no se diga de los mismos vecinos que se creen porque tienen la seguridad en las puertas, las compañías de seguridad no les otorgan ninguna seguridad más que la seguridad del cobro de la “seguridad” cada mes.

    La Dirección de Seguridad Pública debe afrontar este grave problema real para dar seguridad y protección a los ciudadanos y por supuesto para aquellos fraccionamientos que puedan pagar lo que realmente vale la presencia de un policía armado a la entrada de los fraccionamientos, así las cosas serían diferentes y no estaría en peligro la vida de trabajadores sin preparación, sin condiciones físicas para afrontar los problemas de inseguridad, incluso dentro de los mismos fraccionamientos porque hasta eso los “guardias” sufren las embestidas de los de afuera y de los de adentro.

    Tal parece que vivimos una gran mentira, un gran engaño o en el mayor de los ambientes que pueden haber de la HIPOCRESÍA, hágase la voluntad en los bueyes de mi compadre dice el refrán.

    Creo que eso de los ahorros y de la austeridad en el gobierno estatal e Javier Corral cae en la mayor de las hipocresías porque cada vez y cada día dan cuenta de los abusos y derroches dentro de la administración estatal.

    El Diario de Juárez da cuenta, el día de ayer, de otro caso más de abuso por parte de una funcionaria del estado de Chihuahua que no ha entendido, o le vale cacahuate, que el discurso del Gobernador Corral es en el sentido de que no hay dinero y de que se debe ser austero.

    Martha Concepción Landa García Téllez es la funcionaria “desobediente” de la Secretaría de la Cultura del Estado que ha gastado una fortuna en viajes al parecer innecesarios por los resultados que ha dado.

    Con cargo al erario estatal esta funcionaria ha viajado a Londres, París, Madrid, Austria, a todo el estado y a algunas ciudades del estado donde han ejercido un gasto de cerca de tres millones de pesos como da cuenta el Diario de Juárez en su edición de ayer domingo.

    No se puede hablar por un lado de austeridad y ahorro cuando por otro están desperdiciando en cosas que no dan resultados tangibles para el estado como es el ir a promover escritores locales al otro lado del mundo, innecesario e increíble que esa haya sido la meta de los viajes de la funcionaria.

    Sin duda alguna, esos viajes y esos gastos debieron haber sido autorizados tal vez por el mismito Gobernador si no la funcionaria no hubiera avisado en aprovechar a ir a ver a su familia a Europa con gasto del erario de Chihuahua.

    Cada vez vamos pior…

    O no entienden, o son hipócritas y mentirosos gastadores como cualquier administración Priista.

     

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto