Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:38

    DON Q. CHILLITO: PMU el gran endeudamiento municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Andan por ahí de calientes con el asunto consumado del PMU Municipal que ya comienza a ser una carga muy pesada a las finanzas públicas del municipio y a dicha carga el presidente municipal Armando Cabada se refiere con desdén porque lo frena en sus proyectos, porque le quita recursos para sus posibles proyectos ya que del PMU no alcanzó, en sus gestiones, nada más que pagar, el mutis facial del presidente Cabada lo dice todo cuando se refiere a las amortizaciones del PMU que tiene que pagar cada mes.

    ¿Que mandaron llamar a los ex presidentes municipales sobre posibles inconsistencias en la aplicación de los recursos del PMU?

    - Publicidad - HP1

    A Teto Murguía le causa risa, a Enrique Serrano le debe causar preocupación aguda y a Javier González Mocken le debe ser indiferente la llamada, dos Priistas y un Morenista los involucrados en el llamado del juez… de risa.

    Al Teto Murguía le tocó unas cuantas semanas de su gestión cuando se aprobó el endeudamiento del PMU (recordemos las prisas del TETO por los banderazos) y que movió, y operó, Enrique Serrano desde el Congreso del Estado cuando era Presidente del mismo, aprobó por instrucciones de César Duarte el PMU en el Congreso y fue realmente Enrique Serrano quien manejó todo el monto del crédito del PMU ya como Presidente Municipal, él fue el que realmente aplicó todo el crédito, o su inmensa mayoría, por lo que toda la operación y aplicación del PMU fue responsabilidad de Enrique Serrano hasta que se retiró para competir por la Gubernatura del Estado, Javier González Mocken realmente lo único que le toco es pagar las amortizaciones correspondientes al tiempo de su gestión como sustituto de Enrique Serrano en la Presidencia Municipal.

    De un hecho consumado quieren sacar algunos raja política pero no pasan de ser unos simples y llanos cobardes e hipócritas porque no lo hicieron cuando el César era el César y todo lo podía, ahí ni chistaron los que hoy mueven la cuna del PMU, por eso no avanzamos, por mariquitas sin calzones.

    ¿Qué se va a lograr con ese show de hoy llamado “El Retorno del PMU”?

    Absolutamente nada, ni terminará en nada para los involucrados en el llamado a misa de un juez porque el hecho es un HECHO CONSUMADO, dinero gastado, tranzado y el endeudamiento comienza agobiar a las finanzas públicas del municipio de Ciudad Juárez, si no existiera el PMU el “Juárez Iluminado” se iría como cuchillo en mantequilla ¿o no?

    Es Enrique Serrano quien tiene mucho qué explicar y retornar por lo del PMU pero esa mano que mueve la cuna quiere irse sobre los tres, dos por Priistas que andan moviendo la cola de Dinosaurios en la polaca y el tercero por ser un escollo duro por remover dentro de Morena y por quienes lo apoyan dentro del partido.

    #JusticiaparaChihuahua ha sido todo un show montado con relativa inteligencia política y que hasta hoy sus resultados han sido más intenciones que gente corrupta en la cárcel encabezados por Cesar Duarte quien cada vez se ve más alejado de alguna mazmorra Corralista en los próximos tiempos, será una promesa fallida de la que el Gobernador Corral tendrá que dar cuentas y pagará la factura por no cumplir, arrastrando de la mano a su partido, el PAN.

    No hay nada que el pueblo de Chihuahua quiera que el ver en la cárcel a César Duarte y su equipo de ladrones de todo el estado, con esa promesa dimos el voto a Javier Corral y con esa misma promesa tal vez tengamos que juzgar y valorar el gobierno Corralista, el gobierno dé #JusticiaparaChihuahua en todo su contexto.

    El Diario de Juárez en su edición del día Miércoles 1º. De Mayo da cuenta muy clara de lo que realmente ha avanzado #JusticiaparaChihuahua al día de hoy y que no cabe duda alguna que son puros peces que medio satisfacen con su encierro, y otros en libertad condicional, que salvo por el juicio de La Coneja Gutiérrez y que todavía hoy no nos deja satisfechos porque cada día que pasa se derrumban más y más los juicios contra los políticos presos del sexenio estatal pasado… Pero falta la joya de la corona, César Duarte al que no le han tocado ni con una flatulencia el Gobierno de Javier Corral.

    Cuando se comienza a observar que de las CLOACAS comienzan a salir personas migrantes ilegales es un claro indicativo de que están llegando a la desesperación y van a utilizar cualquier medio disponible para poder internarse a los Estados Unidos.

    Por las cloacas de El Paso no cabrán muchos migrantes, pero por ahí se les infiltraran los más desesperados, desgraciadamente mujeres niños y niñas ya en grado de desesperación, cruzar por las cloacas debe ser una experiencia más que horripilante, sucia y de alto riesgo para la salud y la vida por los gases que se acumulan en esos lugares por la descomposición de la materia fecal humana…. huele gacho.

    El asunto de los migrantes ilegales cada día se está convirtiendo en un asunto muy delicado y costoso para ambos lados de la frontera y solo se puede resolver si pensamos en nosotros mismos antes que pensar en los migrantes que lo único que vienen hacer es ser una carga a la ciudadanía de ambos lados de la frontera.

    No cabe duda que los “gringos” hacen con nosotros lo que se les pega la gana y cuando les viene en gana ya que han determinado una PARIDAD unilateral de entre 21 y 22 pesos por dólar y la han aplicado en los puentes para el cobro del retorno de los Juarenses si estos llegaran a necesitar pagar en pesos, además es discriminatorio y abusivo lo que han hecho a partir del 1º. De Mayo.

    Es un abuso de la Ciudad de El Paso hacia sus CLIENTES que vienen de regreso de hacer sus compras en el comercio de esa ciudad, no manifiestan respeto alguno para los CLIENTES mexicanos que les representan una muy buena parte de sus ingresos como ciudad y de los comercios que sostienen la economía de El Paso, TX.

    Es una bofetada de agradecimiento por comprar en sus tiendas, por gastar nuestros dólares en sus tiendas.

    Veamos solo la diferencia, en el puente de lado mexicano pagamos $30.00 por cruzar para ir al otro lado y los gringos nos la recetan ahora el regreso con $80.00 por vehículo, $50.00 de diferencia por cruzar el mismo pinche puente. Buen negocio y muy mala correspondencia de buena vecindad, son ojetes y abusones…

    Bien merecen los gringos el coro de la porra juarenses: ¡EEEEEEEEEh…utos …!

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto