Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:15

    DON Q. CHILLITO | Miente Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Nombramiento en el INFONAVIT • Informe comparativo, la diferencia elocuente • Los tiempos nuevos de la publicidad gubernamental •

    Eso de querer vernos la cara de tontejos a los Juarenses con la marrullería de la palabrería rimbombante es ofensivo y más cuando los hechos contundentes demuestran que CABADA MIENTE, que es hueco, falso el presidente municipal y que quiere engatusar a los incautos con hipocresía porque dice una cosa en los micrófonos, pero por fuera hace, actúa y dice otra cosa. Los hechos y los actos realizados en contra de la sociedad Juarense son contundentes, hay muchos que demuestran como en el encabezado lo señalo.

    - Publicidad - HP1

    El asunto de Campos Elíseos pone en evidencia total al presidente Cabada cuando dijo en su informe “Los intereses de los Juarenses primero sobre los intereses personales” cuando es precisamente en Campos Elíseos donde se echó andar en contra de los vecinos, y los amparos, toda la maquinaria del municipio para permitir que la empresa de su amigo y financiador “Brasa” continuará deteriorando el medio ambiente en esa zona, incluso por encima de las leyes y los procesos de protección de la justicia, primero ahí son sus intereses de correspondencia a su amigo y depredador ambiental propietario de la compañía constructora “Brasa” y su compadre Otero de bienes raíces.

    La simbiosis entre ellos los convierte en simbiontes porque es tanta la interacción y sociedad, intereses y vanidades que es imposible ya separarlos de la gestión pública y van con todo, y sobre todo, para su beneficio personal y de grupo, llevando y utilizando en el discurso la mentira y la retórica necesaria para suavizar, y engañar, a sus escuchantes Juarenses, necesaria para persuadir sobre lo contrario de cómo actúa en la realidad, y a diario.

    Los daños al ecosistema de Campos Elíseos serán irreversibles y todo tiene su cobro de facturas con el tiempo, pero poner todo el aparato municipal para salirse con la suya es verdaderamente atrevido que visualiza hasta donde llega el compromiso con los depredadores de la ecología Juarenses.

    ¿Sabrá el presidente Cabada la importancia que tiene para la ciudad la Acequia Madre, el ramal y el Canal Arandas?

    Si sabe la respuesta entonces es más grave porque aun así se ha atrevido a destruir el entorno a ellos afectando la fauna y el ecosistema que los vecinos de Campos Elíseos se ocupan de defender en contra de toda la maquinaria del Ayuntamiento Independiente, desde los Regidores hasta las direcciones involucradas, ni se diga de los recursos que se necesitan para imponer las necesidades y voluntades del destructor de la ecología “Brasa”…

    Ridículamente, y a son de mofa, el fraccionamiento que intentan construir en esa zona se llamaría “Gran Reserva”

    ¡Increíble el desprecio!

    ¡CABADA MIENTE…!
    Primero son sus intereses y compromisos a los de los Juarenses, una vez más demuestra su desprecio hacia los ciudadanos.

    Y hablando de Grupo Brasa nos topamos con la novedad de que un ex ejecutivo de esa firma el Ing. Jesús Octavio García Chávez fue nombrando por la 4T como nuevo Delegado del INFONAVIT en el estado, nombramiento donde mucho tuvo que ver el Delegado Federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

    ¿La Iglesia Católica en manos de Lutero? Por supuesto que sí ya que García Chávez en su formación es precisamente en las doctrinas de la devastación y destrucción del medio ambiente, es la extensión de Brasa en la más importante vendedora de casas, el INFONAVIT.

    Lo decimos aquí, Brasa o la constructora afín que decidan veremos cómo serán los principales constructores de casas del INFONAVIT en el estado de Chihuahua, al tiempo y lo más corrupto, Brasa será, o es, el principal financiador de campaña de los “amigos” de Loera de la Rosa, se preparan los amarres financieros y por supuesto de algún lado deben salir los recursos.

    Juan Carlos Loera de la Rosa es del círculo político de Armando Cabada, no lo puede negar, es hoy su patrocinador.

    Las comparaciones son odiosas y más para quien resulta perdedor en la comparación.

    Hemos comparado presupuestos entre Juárez y Parral y obvio Juárez esta con un presupuesto muchísimo mayor pero,

    ¿Qué se hace con el presupuesto independientemente del tamaño?

    Si comparamos ciudad con ciudad, no importando el tamaño ni el tamaño de su presupuesto, en lo referente a lo que hacen las administraciones con los recursos, encontramos que Juárez tiene mucho que aprenderle a Parral.

    Estamos en la vil calle en infraestructura, mantenimiento, limpieza, calles, alumbrado, servicios y nada puede ser comparado con la pequeña Parral, que tal vez sea la mejor ciudad del estado, pero si comparamos Chihuahua con Juárez pues simplemente nos ubicamos en algún lugar tercermundista.

    Juárez y Chihuahua ahí se dan en tamaño y presupuestos… Aunque nos roben nuestros recursos porque eso ha sido por las sumisas autoridades municipales que hemos tenido.

    Si comparamos el informe de ambos presidentes (Juárez y Parral) definitivamente el “Caballo” Lozoya”, el de Parral, le dio las mil y la una a Armando Cabada quien por cierto, y además, prefirió el petit comité que el foro abierto para su informe, un auditorio a modo para satisfacer el ego del señor.

    Sinceramente el Caballo Lozoya ha venido madurando tremendamente en materia de política y de político con sus ciudadanos a grado tal de que ya exporta simpatías y vistos buenos en su camino hacia la grande de Chihuahua, mientras el otro, Armando Cabada, cada vez está más alejado de la gente y más encerrado en sí mismo que irradia rechazo, se ve en la redes, merecido lo tiene y cada vez más lejos de la silla grande caminando hacia ella con total inmadurez y soberbia.

    El 2020 en lo federal se augura un muy mal año para todo los medios de comunicación ya que han sido reducidos los recursos para publicidad gubernamental que pondrá a temblar más a más de uno, o el cierre de operaciones de otros muchos.

    Como reflejo de lo que sucede en el gobierno federal los gobernadores tendrán que ir pensando seriamente ir haciendo lo mismo, así como los presidentes municipales, porque dinero no habrá y es bien sabido que los gobernadores como muchísimos presidentes municipales la comunicación con sus ciudadanos es vía la publicidad porque por ahí pueden echar mentiras y no hay réplica, la alabanza al culto tendrán que hacerla por otros medios definitivamente.

    Les están poniendo el ejemplo, ejemplo que por supuesto los gobernadores se negaran a seguir pero, como dijo un vocero de la SHCP, se auditara hasta el último peso del erario presupuestado en lo federal.

    Por lo pronto Javier Corral ya anda algo intranquilo, algo así como 750 millones de pesos lo pusieron intranquilo.

    Se va a tener que apretar el cinturón Gobierno Estatal y municipios porque ciudades y estados tan endeudados como Chihuahua y Juárez tendrán que disciplinarse o se meterán en serios y gravísimos aprietos de liquidez, conste que lo estoy diciendo en el 2019 y aun sin autorizar el presupuesto federal, viene duro el apretón, les guste o no les guste …

    Habrá menos medios de comunicación definitivamente… Y algo más se complicara.

    Al tiempo.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto