Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:29

    DON Q. CHILLITO | Más vehículos circulando ilegalmente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Pelear la inconstitucionalidad del DAP • Enriquecerse ilícitamente •

    - Publicidad - HP1

    Hay que ser observador para poder darse cuenta de que ahora comienzan a existir unas camionetas de servicio de peaje que cubren la ruta Waterfill y Sendero por la Gómez Morín, son color blanco con verde que van ruteando por todo ese tramo… sin placas.

    Me consta que la Dirección de Transporte se hizo mutis al pasar en sus narices una unidad de esta ruta sin placas, prefirió irse sobre un camión urbano que solo portaba una placa y sobre otro que no portaba placas, pero a la camioneta de servicio de la ruta de Waterfill-Sendero le condono siquiera el molestarlo.

    Son las mismas autoridades las que están siendo más que permisivas al permitir que circulen vehículos sin placas ya sea particulares (Los estacionamientos municipales y de policías) o del servicio de transporte, en los particulares es complicidad, pero en la del transporte es corrupción.

    Don Q. Chillito comentaba que Armando Cabada era parte del problema como también lo son las autoridades de Transporte al ser permisivos con estas unidades, modernas por cierto.

    ¿Que no es posible hacer las cosas bien? Que les den sus permisos y que circulen en regla ¿Acaso es imposible?

    Lo que sucede es que cuando la cabeza, o las cabezas son corruptas y pendencieras el resto del organigrama lo es, no es posible que solo lo sea la cabeza y que las patas sean unos santos, no, lo que ven lo imitan por así convenirles.

    Nadie está en contra de la modernización del transporte, no, definitivamente nadie pero lo que si podemos señalar que porque no se hace en orden y en regla.

    No sé cuántas unidades estén ya circulando de este tipo y de esta modalidad del transporte urbano pero pudiera ser una buena alternativa de servicio pero que no se sumen al parque de circulación ilegal.

    La legalidad no camina junto a nuestras autoridades, no es su forma de trabajar.

    •••

    Ahora va el gobierno estatal en contra de las acciones del gobierno federal para eliminar el cobro del DAP y otros como el impuesto universitario por ser anticonstitucional cosa que le viene guanga a las autoridades estatales y van por evitar que se dé la resolución positiva de la Corte.

    Una acción positiva que beneficia a los bolsillos de los ciudadanos no es permitido que se dé parece ser el mensaje del gobierno estatal de Chihuahua.

    Veremos cual es el desenlace de la anticonstitucionalidad del DAP y la resolución de la Corte al respecto, pero ahora el gobierno del estado se ha subido a la pelea por el DAP que se les cobra a los consumidores que SI pagan recibo de luz.

    Recordemos, los programas de alumbrado tanto de Chihuahua como de Juárez tienen contemplado en parte de su sustento los ingresos del DAP municipal que por cierto, seguimos insistiendo que son deficitarios al menos en Juárez, esos programas conllevan más endeudamiento bancario de los municipios.

    Los programas B de alumbrado los quieren hacer aparecer diferentes a sus antecesores, el plan A, pero sin nacer con deuda en el camino de los tiempos van a requerir que el municipio se endeude para poder cumplir los compromisos ante los beneficiados financieros de los proyectos.

    •••

    Independientemente de lo que realmente haya detrás de la destitución del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez el Congreso del Estado da una muestra de que cuando se tiene la voluntad y la posibilidad junto con los elementos para combatir la impunidad en Chihuahua al menos si se procederán en contra de los corruptos, ponderando la voluntad para hacerlo.

    Definitivamente que esto lleva la etiqueta de Javier Corral impresa y eso es bastante bueno para nuestro estado, va en consonancia con su actuar en el asunto de #JusticiaparaChihuahua definitivamente.

    “Se envía un contundente y muy importante mensaje a toda la ciudadanía y a todos los actores políticos y sociales de los distintos órdenes, para que nadie se crea impune así lo proteja un fuero constitucional” dijo nuestro gobernador.

    “La declaración del Congreso no toma postura sobre el fondo de la acusación, se valoran si hay los elementos para que se dé el paso a la investigación, es la autorización al Ministerio Público para que continúe con la investigación” ahondó el Corral.

    Queda demostrado que el fuero no protegerá a malhechores, corruptos o sinvergüenzas que deben ser puestos ante la autoridad judicial por sus tropelías y corruptelas, un precedente sin lugar a dudas.

    Corruptos y sinvergüenzas con fuero aún hay muchos, es un buen paso el dado en Chihuahua sin duda alguna… habiendo voluntad.

    Bien por Chihuahua, bien por el Congreso, bien por el Gobernador, habrá que ver el desarrollo del trabajo del Ministerio Público.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto