Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:20

    DON Q. CHILLITO: Mas “errores” del Infonavit en contra de sus derechohabientes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lo que para un ciudadano se puede considerar como un intento de fraude para el Infonavit es simplemente un error en su sistema, cuando ese “error” está en la cuenta del derechohabiente y se le puede descontar en cuanto se incorpore a una nómina y le puedan descontar, por supuesto algo que no les debe.

    Veamos la historia: El derechohabiente se deshizo de su casa que tenía con un crédito de Infonavit al 100%, logrando venderla por medio de un corredor inmobiliario quien le vende la casa a otro derechohabiente del instituto.

    - Publicidad - HP1

    La casa se vende con un crédito Infonavit, lo que quiere decir que el instituto le PAGA la casa al derechohabiente vendedor en una sola exhibición. Se firma ante notario y se registra la casa a nombre del derechohabiente comprador en el Registro Público de la Propiedad hipotecada a favor del Infonavit.

    Hasta aquí todo es correcto.

    El derechohabiente vendedor consulta, meses después, su estatus con Infonavit y se topa con la desagradable sorpresa de que le debe $49,000 que están cargados en su cuenta.

    Habla a Infonavit y le dicen que los debe y que si quiere hacer alguna aclaración tendrá que ir a una oficina del instituto con los documentos que amparen la venta de la casa para aclaración. En otras palabras, ir al RPP a tramitar todo el expediente con la escritura anterior y nueva certificadas para que el instituto valide la información y se determine lo conducente.

    Tenemos que reflexionar aquí: La compra-venta pasó por manos de un notario asignado por el Infonavit, se registró en el Registro Público de la Propiedad adecuadamente.

    Se le pagó al vendedor por el Infonavit el importe total del valor de la casa, el notario certificó toda la operación y el Infonavit liberó de la hipoteca al vendedor para poder escriturar a nombre del comprador.

    Si con todo el proceso anterior había un saldo (que no existía) ¿entonces como librero el Infonavit la hipoteca del vendedor para poder escriturar…?

    No se puede escriturar por un notario una casa del Infonavit si no está debidamente pagado en su totalidad la casa, el notario es muy cuidadoso en ese proceso y recibe la orden del Infonavit de proceder.

    Cabe mencionar que el derechohabiente vendedor del Infonavit no tiene ningún otro crédito con el instituto, más que la casa que vendió.

    Entonces, quiere decir que el Instituto después de recibir el pago total del crédito del derechohabiente vendedor y dar los elementos al notario para que proceda la escrituración a favor del derechohabiente comprador le cargo a la cuenta del primero la cantidad de $ 49,000 para que estos sean descontados de la nómina indebidamente y si lo hubieran logrado hubiese sido fraude que no lo han logrado porque el derechohabiente vendedor no está en ninguna nomina actualmente.

    Al verificar su cuenta el derechohabiente vendedor para poder incorporarse a una nueva empresa se da cuenta que tiene ese saldo por descontarle por lo que decide seguir siendo independiente afectándolo en todo su economía y estabilidad profesional al considerar que primero tiene que arreglar este asunto.

    El Instituto no se “percata” del daño que ocasionan sus “errores” en la gente, el daño que causan sus abusos y sus fraudes que cometen por medio de lo que ellos mismos califican como “errores” que le cuestan demasiado a los derechohabientes del Infonavit porque no resarcen absolutamente nada.

    Hoy el derechohabiente vendedor tiene que comprobarle al INFONAVIT que es incorrecto y para ello necesitara tal vez iniciar un juicio en contra del Instituto, que por supuesto tiene costo.

    ¿Cuál es la diferencia entre los engomados y los carros chuecos de Cuauhtémoc y Cd. Juárez?

    Absolutamente ninguna porque la tolerancia es la misma la de Cuauhtémoc y la de Cd. Juárez por los presidentes municipales, los dos, el Señor Carlos Tena y el Señor Armando Cabada han tolerado y promovido los engomados fraudulentos y los autos chuecos en contubernio delincuencial con los líderes de esas asociaciones que promueven la evasión de impuestos y la ilegalidad.

    Entonces porque el Gobernador si actúa en contra del Presidente Municipal de Cuauhtémoc y no contra el Presidente Municipal de Ciudad Juárez si el delito es exactamente el mismo.

    No cabe duda, la miopía de las autoridades estatales es enorme, y la complicidad con la ilegalidad de Juárez es descarada.

    Habían declarado que iban sobre los autos chuecos por parte de las autoridades estatales primero, luego se sumaron las federales y nunca paso absolutamente nada, solo que habrán recogido no más de una veintena de autos chuecos cuando en la ciudad circulan entre 60 y 70 mil vehículos ilegales, con “placas” chuecas y en flagrancia del delito de contrabando, un delito federal, y violando el reglamento de tránsito, un delito municipal.

    ¿Cuál es la diferencia Sr. Gobernador?

    Cuanta hipocresía en vías de recaudación es la amenaza de Tránsito Municipal de ir sobre los “distractores” de manejo, (que es correcto y necesario) y digo hipocresía porque los autos chuecos con engomados apócrifos circulan en las narices de los agentes de tránsito, y no actúan por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada, el mismo lo dijo “no detendremos esos vehículos”, les dio pase a la cortesía de la impunidad.

    Es claro lo que aquí hemos mencionado constantemente en este tema, solo los ciudadanos que andan derechos y legales en sus autos son el negocio de las autoridades de Tránsito Municipal, la caja móvil de recaudación municipal.

    Porque no se ve ningún avance en materia de seguridad, seguridad vial y legalidad en Ciudad Juárez, al contrario, al ser ilegal es negocio para el munícipe, le encanta lo ilegal porque no tiene cara para solicitarles a los ciudadanos que se apeguen a la legalidad… Esa es nuestra triste realidad.

    Comprobado está y a la vista de todos.

    La “Coneja” Gutiérrez le salió liebre veloz al Gobernador Corral. Corrió tan veloz que el Gober le hará lo que al viento a Juárez  ¡Se la peló…!

    Tres años en el bote por todo lo que se llevaron no es nada, tanto alboroto del Gober para que le saliera soplido, ni siquiera flatulencia.

    Lo más grave de todo es que todo el aparato #JusticiaparaChihuahua se le está desmoronando al gobernador y cualquier proyecto político, de él o de su partido, será un rotundo fracaso…

    ¡Lás-ti-ma mar-ga-ri-toooo!

    Lo bueno para el Gober Bigotón es que el PRI está en la vil calle, en el piso, en el fondo, la 4T lo salva quiera o no lo quiera.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto