Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:25

    DON Q. CHILLITO: Los Curriculums Morenistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A Javier González Mocken no le faltaba cara de la sonrisa que tenía al ver semejante tropezón.

    Curriculum Distrito 4.-

    - Publicidad - HP1

    La oposición ha venido señalando que en Morena son unos iletrados, nacos, incultos, que son gente que no cursa ni la primaria, son NiNis, que son mantenidos y que no saben hacer nada, escupen y les cae encima a los opositores habladores y muy mal intencionados, ofensivos, clasistas y segregacionistas, así son los opositores derechuecos principalmente los PANistas, ellos son los dioses, los letrados, los sabelotodo, los engreidos…. Se dicen los “chingones”.

    Ayer me hicieron llegar el curriculum vitae de uno de los precandidatos por MORENA a una DIPUTACIÓN FEDERAL, el Distrito Federal 04, que realmente conocía de oídas a la persona pero no sabía hasta donde estaba la valía y la calidad del postulante para una Diputación Federal que, siendo sinceros, esa posición requiere de estas personas, más el partido y ni se diga el país, ninguno de la oposición a Morena tiene un CV de candidato alguno que le llegue a este que a continuación detallo, especialistas en leyes se necesita en la Cámara de Diputados, pero claro en la pluralidad está la riqueza.

    Me refiero al Licenciado en Derecho VÍCTOR EDGAR VILLEGAS BARAY quien es pre candidato por MORENA para el Distrito 04 de Ciudad Juárez.

    Tiene un Doctorado en Derecho por el Instituto Nacional de Estudios Penales y Actualización Constitucional (INDEPAC)

    Además tiene Maestrías en Ciencias Jurídicas, en Derecho Empresarial, en Administración y Procuración de Justicia, en Derecho Civil y Mercantil Judicial, en Derecho Procesal Constitucional.

    Tiene en su haber Diplomados en Filosofía, Derecho y Sociedad, en Juicios Orales, en Nuevo Sistema de Justicia Penal, en la Legislación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Aspectos Básicos de litigación Oral, Diplomado en Derecho Comparado, en Derecho Constitucional y Garantias Penales, Diplomado en Derecho Procesal y Constitucional, en Normatividad y Política Migratoria, en Derecho Notarial y Registral, en Justicia Constitucional y Actualización Jurisprudencial, Diplomado en Derecho Penal, Constitución y Garantías, Diplomado en Gestión Universitaria.

    Su experiencia profesional ha sido en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el INFONAVIT, Docente en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y en el Instituto Electoral de Chihuahua.

    No cabe duda que Morena debe de dar oportunidad a estos mexicanos que se han dedicado a estudiar y desarrollar sus conocimientos, ahora en las elecciones para Diputados Federales es necesaria en la Cámara de Diputados gente con estas características porque la 4T necesita a ciudadanos preparados que coadyuven en llevar a cabo la transformación del país y corregir las leyes que el neoliberalismo nos dejó.

    El valor del voto.-

    No se de donde han sacado y justifican las campañas de desprecio hacia los ciudadanos que no votaron por ellos, los de la Derecha Neoliberal (PRI-PAN), estos señores humillan, segregan, ofenden y denigran a cualquiera que no piense como ellos, que no les apoye en sus intereses como si el universo de todos los mexicanos fuera igualitario y ellos fueran los únicos, pero claro que no, el universo es disímbolo, diferente, y en la diferencia está la riqueza, no todos los ciudadanos están preparados pero todos tienen su lugar en la sociedad, tienen su ocupación y no por ello los vas a segregar porque la vida de todos es dependiente y no puede ser excluyente, el hacerlo excluyente es cercenar servicios, confort, atención y necesidades que alguien, preparado o no preparado, lo puede hacer, somos todos interdependientes de todos, pensamos diferente y tenemos necesidades diferentes.

    He escuchado decir a prominente PANista que el voto solo debería de ser para los preparados, estudiados, para los que paguen impuestos y solo para todo aquel que no reciba ningún apoyo, recurso o subsidio del gobierno, le respondi: “se te olvida mi amigo que el subsidio es lo mismo que condonar y como consecuencia de ello los grandes empresarios deberían entonces estar imposibilitados a poder votar según tu óptica, se te olvida amigo que los moches son recursos fiscales, y se te olvida que hasta el más humilde trabajador por nomina paga impuestos, se te olvida que los ciudadanos que están en el comercio informal pagan impuestos municipales y de piso, se te olvida que TODOS somos consumidores y pagamos impuestos al consumo”.

    Les duele que el voto valga uno, y uno igual del mas humilde mexicano al mas rico de este pais que tambien vale uno, vale lo mismo el voto de cualquier mexicano en las urnas, no hay diferencia alguna y eso les encabrita hoy porque saben que ellos mismos, en su soberbia y cerrazón, empujaron a todos aquellos que hoy votan y que son los que están en los programas sociales de la 4T, los mismos programas de los neoliberales pero diferentes, los moches escalonados se acabaron y hoy llega el recurso a quienes debe de llegar directamente, ahí la diferencia.

    Cuando los mexicanos dejaron de votar corporativamente el México nuestro cambió, y eso les dolió…. Hoy el voto es 1 mas 1 y todos valen lo mismo, antes nos imponian el fraude, el capricho de los más poderosos se imponían, el volumen de votantes aplastó el voto corporativo y el fraude electoral.

    La Cruz de Cruz.-

    Se registró Cruz Pérez Cuellar como candidato a la Alcaldía de Ciudad Juárez por Morena, un acto muy representativo por quienes estuvieron acompañándolo definitivamente.

    Hay personas que la verdad mejor debieron de quedarse en casa.

    Armando Cabada es uno de ellos, nada tenía que mostrar en el registro y Cruz Perez Cuellar solito se clavó en su cruz para un muy amplio sector de los votantes

    Por lo pronto, ganando la presidencia municipal, como la va a ganar, no esperemos que haya ningún señalamiento hacia la administración Cabadista y mucho menos ninguna investigación por la cuenta pública de Juarez, al contrario se va a ocultar, los cuates así lo demostraron, sin duda alguna, al exhibirse nos lo mandaron decir.

    Le faltó sentido analitico, sentido comun y colmillo al Senador Cruz Perez Cuellar al haber invitado a tan nefasto personaje, solito pidió que lo crucificaran el Senador, tan fácil era que decirle “perdóname compadre pero voy solito” y siguen ocultando su amasiato político.

    El hecho que Cabada este postulado como posible diputado plurinominal no quiere decir que los Morenistas estén sumisos y hayan perdonado los agravios, pero que el Senador lo lleve a su ceremonia de registro eso ya es otra cosa.

    Cabada no tiene arrastre ni para ganar un distrito hoy por hoy, éste su seguro escribidor, todavia hoy, no acaba de entender porque fue invitado por Cruz Pérez Cuellar, y menos entiendo las razones de exhibirse, y sobre todo que los dirigentes de Morena se lo hayan permitido, Armando Cabada es un político tóxico para cualquier candidato, hasta su excompa “El Güerito” lo comprendió a tiempo… ¡¡¡ Abusado Cruz ¡¡¡

    Es un amasiato público lo que se ha podido comprobar con la exhibida que se pegó solito el Senador Cruz Pérez Cuellar, carajo ¿donde quedo el colmillo?

    En mi tierra le llaman… indejada.

    Sería el colmo que en el futuro inmediato Armando Cabada se ande paseando por la presidencia municipal, exhibindose con impunidad.

    Me resisto en creer que fue una metida de pata del Senador Cruz, caray es más que ilogico que un personaje tan toxico te pueda empujar en el electorado, no cuidaron las formas, mucho menos el fondo.

    Ojala y se despegue el Senador de Cabada lo más pronto posible o de lo contrario pondrá en entredicho las posibilidades de Morena para llegar a ganar la Alcaldía de Juárez.

    Creo que el Senador Cruz Pérez Cuellar es un político muy inteligente pero con esto creo que se dio una zancadilla política de importancia.

    A Javier González Mocken no le faltaba cara de la sonrisa que tenía al ver semejante tropezón.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Termina balacera y persecución en carambola sobre la avenida Las Torres

    Uno de los involucrados acciono su arma de fuego en contra de otro conductor,...

    Claudia Sheinbaum llama a no caer en las mentiras de la oposición

    Claudia Sheinbaum anunció proyectos de infraestructura carretera, transporte público y abastecimiento de agua para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto