Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 10:24

    DON Q. CHILLITO | Las principales avenidas y calles de Juárez son un caos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    •La tranza de las luminarias de Cabada. • El bajo precio de la Gasolina en Juárez y dólar caro.

    En columnas pasadas mencionaba que Ciudad Juárez necesita forzosamente una reducción del parque vehicular de aproximadamente entre 80 y 100 mil vehículos, es necesario y de urgente necesidad retirarlos forzosamente de circulación por la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Hay elementos para lograr hacerlo porque ese parque a retirar son vehículos chuecos tolerados, vehículos sin placas oficiales tolerados, vehículos con placas vencidas tolerados, vehículos sin placas y permisos vencidos tolerados, vehículos con placas extranjeras circulando ilegalmente y tolerados, vehículos con una sola placa tolerados, camiones urbanos contaminantes tolerados, camiones sin placas tolerados, camiones con una sola placa tolerados y así nos podemos ir señalando que demuestra claramente que la Dirección de Seguridad Pública y de Seguridad Vial no están haciendo su trabajo de acuerdo a lo que establecen los reglamentos y las leyes y es entendible, Armando Cabada es el principal promovente de la ilegalidad.

    Los desesperantes embotellamientos en toda la ciudad a las horas pico, y no tan pico, los miles de baches y hoyancos en toda la ciudad hacen que los ciudadanos de esta destruida ciudad sufran las de Caín en sus tiempos y en sus patrimonios, además de lo desincronizados de algunos semáforos vitales y la ausencia de elementos para controlar los abusos viales de los ciudadanos desesperados.

    La ciudad pide a gritos descongestionar los tráficos vehiculares y de camiones y que en estos tiempos de construcción de puentes agravan aún más lo crítico de las vialidades.

    La única forma que hoy existe para lograrlo es APLICANDO las leyes y los reglamentos pero necesita haber voluntad de la cabeza municipal, y ahí es donde la puerca retuerce el rabo porque desgraciadamente el presidente municipal Armando Cabada es el principal opositor y promovente de la ilegalidad.

    Entre autos chuecos e ilegales y los baches a los Juarenses se nos hace un suplicio el desarrollar nuestras actividades diarias definitivamente, y todos los días.

    Se necesita en Juárez alguien con suficientes pantalones para que ponga en orden la ciudad, para reconstruir la ciudad y desgraciadamente hoy en el municipio no lo tenemos, al contrario, tenemos un promovente de lo chueco, de lo ilegal y de lo corrupto…. De la tranza.

    Y esto se tiene que comenzar hacer de inmediato porque cada día es más y más el enfado ciudadano por el CAOS y el estado de la Ciudad.

    •••

    Sigue dando de qué hablar el programa de luminarias para la ciudad de Armando Cabada, el Colectivo Ciudadanos Vigilantes le acaba de poner la cola al burro.

    Denuncian los plazos cortos en los tiempos de la convocatoria para la licitación, señalan el costo de las lámparas de 200 Lúmenes / Watts en 150 dólares por lámpara contra el cotizado por la compañía predilecta y seleccionada por Armando Cabada de 10,000 pesos por lámpara, señalan los requerimientos mínimos en la convocatoria de 110 Lúmenes/ Watts por lámpara cuando mínimo deberían de ser 160, toda la trama de la tranza.

    Señala el colectivo Ciudadanos Vigilantes que la suma real de las 35,000 lámparas que están en la convocatoria esta inflado en 100 millones de pesos, Don Q. Chillito en columnas pasadas había señalado que eran 175 millones de pesos lo que estaban de más.

    Sea como sea, si los ciudadanos todos no nos ponemos truchas la metida de mano al cajón es muy importante para las finanzas de la ciudad y debemos comenzar ya a manifestar inconformidad con el proyecto de alumbrado de Cabada porque va a representar una carga financiera muy importante para esta y las subsecuentes administraciones, además de que se está proyectando embolsar más de 100 millones de pesos y que el municipio lo resentirá fuertemente al grado tal de que se va a requerir solicitar préstamos bancarios y no necesariamente para este programa de alumbrado sino para sacar adelante el gasto de la administración que obviamente lo habría mermado el proyecto inflado de alumbrado público de Armando Cabada.

    Además señalan que la tecnología que pretende comprar Cabada es tecnología obsoleta, o sea nos van a meter luminarias obsoletas a precios de avanzada.

    Cuidado, estamos ante un gran desfalco a la ciudad, los bandidos independientes están por meterle duro la mano al cajón.

    ¿Y dónde están los Regidores?… ¿dónde está la Sindica?… ¿dónde están las fuerzas vivas de la Ciudad?, ¿las Cámaras empresariales?

    Entre el bacheo y las luminarias hay un paquete importante de recursos que deben ser revisados a fondo y compulsados entre la salida del recurso contra físicamente lo que se ejerció el gasto…. Puede haber un hoyo enorme de corrupción lacerante a las finanzas de la ciudad.

    •••

    Hoy amanecimos con el precio más bajo, de los tiempos recientes, en las gasolinas el cual no causó pánico ni colas para llenar el tanque, lo habían hecho los Juarenses el día anterior a un precio más alto.

    Esto se debe a la caída de los precios internacionales del petróleo por debajo de los 22 dólares por barril, esto no sucedía en Mexico ante la caída de los precios internacionales porque simplemente sostenían los precios dando como resultado marginales más altos para el gobierno neoliberal.

    Hoy que cambiaron las cosas, se nos pasa el benéfico de la caída de los precios con una gasolina a 12.64 por litro según observe en la gasolinera donde cargo mi tanque.

    Este beneficio lo tendremos por algún tiempo mientras Arabia Saudita siga sosteniendo e incrementando sus volúmenes de extracción de petróleo en 13 millones de barriles diarios y mientras Rusia se siga negando a topar la producción de petróleo ruso.

    Más sin embargo, y como consecuencia de la negativa del Presidente López Obrador a que el Banco de Mexico le meta dólares a la economía para apuntalar el peso entonces por consecuencia el Dólar seguirá estando “caro”…. Esto es transitorio, lo del dólar, porque pasando el vaivén internacional de China-USA-Rusia-Arabia lo que lo hace temporal el dólar caro y, con la metida de divisas al mercado para apuntalar la paridad la salida de dólares de las reservas es definitivo, saque usted sus conclusiones…

    Es temporal el dólar caro, como temporal es el precio de hoy de la gasolina.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...

    Clausura Gobernación Estatal 10 establecimientos

    La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, informó que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto