Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:24

    DON Q. CHILLITO: Las necesidades, la desesperación y la impunidad la base sustentable

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los políticos decadentes del sistema que tiende a desaparecer, y que aún están activos, no entienden que el combate la delincuencia no es como hasta hoy vienen afrontándola, descuidando las satisfacción de las necesidades básicas de la población que por mandato en la Constitución el gobierno está más que obligado a otorgar Salud, Educación y Trabajo y son precisamente lo que más descuidaron los gobiernos anteriores, y los de hoy como el estado de Chihuahua.

    La supuesta falta de recursos es el motivo por el cual no le hacen llegar los dineros que necesitan los Hospitales como el Hospital General, el Hospital Infantil, el Hospital de la Mujer, Pensiones Civiles del Estado que a través del Seguro Popular, población abierta y sus propios derechohabientes son atendidos por esos hospitales, y decimos supuesta falta de recursos porque el gobierno de Javier Corral si tiene dinero para exportar programas locales a otros estados, como el de las estancias infantiles, por lo que es crítico ver que para programas de protagonismo si hay dinero, para los “programas de contención social” no lo hay como es el recurso para medicinas y hospitales Chihuahuenses.

    - Publicidad - HP1

    No entienden que los programas de “contención social” como los de Salud son precisamente eso, mantener en estado de tranquilidad por la salud a los ciudadanos que menos tienen y sobre todo que no se incorporen a delinquir para subsanar una enfermedad de un ser querido, porque por la salud de un hijo se hace lo que sea con tal de lograrlo, aun sin hay necesidad de incorporarse al crimen organizado, pero no lo entienden los políticos, o les vale un cacahuate…

    El que los ciudadanos de bajos recursos o en pobreza se “afilien” a los cuerpos del crimen organizado ponen en riesgo a todos, a todos, los ciudadanos del entorno social ya sean los mismos políticos, los empresarios, etc. por eso vemos a tanto empresario y político con caudas de guaruras y de algunos una cauda enorme.

    Nos asustamos por lo organizado y amplio en afiliados que es el crimen organizado en la ciudad pero no nos preguntamos porque son tantos y cada día más, le damos la vuelta a la pregunta y el resto de la sociedad entierra la cabeza como avestruz pero, eso sí, gritan y gritan a las autoridades que actúen en contra de la violencia con más violencia.

    La corrupción, la impunidad y la desesperación de los más necesitados les han importado un rábano a los políticos y como resultado de ello estamos hoy sufriendo las consecuencias, pero se quieren quitar la responsabilidad o curarse en salud pidiendo fuerzas federales para enfrentar al crimen, sin poder dar resultados satisfactorios hasta hoy…

    Si a la población se les da la oportunidad de cubrir sus necesidades de Salud, de Trabajo y de Educación por supuesto que no habría tanta “afiliación” al crimen organizado de nuestro entorno social, PERO NO LO ENTIENDEN.

    ¿Cuánto nos cuesta el protagonismo de los políticos?, ¿Cuánto nos cuesta la corrupción de los sistemas de gobierno?

    Por lo que hemos analizado ya desde que se dan LAS MAÑANERAS son miles de miles de millones de pesos que si se hubieran invertido en SALUD, en EDUCACION y dando apoyos para la creación de nuevas fuentes de empleo los ejércitos criminales serian prácticamente inexistentes y sin posibilidad de darle la pelea, y ganarles, a las autoridades como hasta hoy.

    Solo en Chihuahua y dentro del gobierno de Javier Corral se han señalado desviaciones importantes de recursos dentro del Sector Salud Estatal, dineros que tanto hacen falta, esto es como si les estuvieran aplicando el agüita para el tratamiento de cáncer a los niños, como sucedió en Veracruz, pues bien es exactamente lo mismo para compararlo y preguntemos ¿Que hizo Corral? Absolutamente nada, dando paso a la corrupción tolerada con impunidad y la IMPUNIDAD es la justicia a la inversa.

    Mientras seguimos desoyendo las verdaderas causas de la inseguridad seguiremos dentro del régimen de la impunidad y corrupción. Mientras los ciudadanos que menos tienen sigue peregrinando y sufriendo para lograr la salud de sus familias nada cambiara, al contrario las insatisfacciones se incrementaran con las consecuencias que todos sabemos y conocemos.

    Mientras tanto el gobernador del Estado Javier Corral comenzará a exportar los programas de protagonismo y vanidad a otros estados con recursos de los Chihuahuenses.

    Que tan mal andan las cosas en el estado que los mismos PANISTAS andan agarrados del chongo por los dineros y prerrogativas y es principalmente el gobernador Corral el líder de ellos en el estado, las cosas están ya muy profundas y cada vez más que es imposible ya retomar por el camino de la credibilidad y la confianza entre todos para con el gobierno estadal, ya comienzan a salir los problemas y rebasar a las autoridades iniciando por la inseguridad y seguido por el deficiente sistema estatal de salud.

    Lo hemos venido denunciando en esta columna con mucha seriedad y anticipación al estallido que se viene de los problemas.

    En días pasados se conoció la noticia de que se estaba defraudando con “paquetes vacacionales” a los Juarenses a lo que Don Q. Chillito exhorta a sus lectores a que tengan cuidado cuando vayan a contratar un paquete vacacional de tiempo compartido.

    Desde siempre, desde que aparecieron en el mercado los tiempos compartidos ha habido problemas a la hora de hacer efectiva la compra y si, en efecto, los clientes están en total indefensión porque lo tienen que arreglar directamente con la compañía turística que les vendió, o con los hoteles, y hacerlo por teléfono y es ahí donde comienza el viacrucis.

    Los tiempos compartidos son una excelente opción para vacaciones familiares porque te ahorra muchísimo dinero principalmente cuando vacacionas en las playas pero debemos tener en cuenta que se les está comprando a una empresa que no está ubicada, ni tiene representatividad, en la ciudad por lo que cualquier reclamo judicial tendrá que ser hasta la ciudad de origen ya que los representantes solo son intermediarios por medio de contrato mercantil y no tienen ninguna responsabilidad ante los clientes.

    No hay nada más caro que llegar a la playa con su tiempo compartido y no poder usarlo por lo que les recomiendo estimado lectores que no compren nada hasta que no hayan comprobado la existencia y la seriedad de quien les venderá el tiempo compartido porque llegar y no poder usarlo en su tiempo le implicará un gasto del doble y hasta el triple en materia de hospedaje.

    No son malos los tiempos compartidos pero si somos malos compradores algunos.

    En este caso el ámbito de un fraude con el de incumplimiento de contrato es extremadamente delgado y es muy probable que un juez lo mande a la vía civil y si hubieran sido penal sus posibilidades de hacerlo civil son altísimas… pero, ¿contra quién actuarias?

    Se desconfiado e investiga muy bien antes de comprar.

    “Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos.” ― Thomas Jefferson

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto