Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:05

    DON Q. CHILLITO: Las jaladas del tribunal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Siempre hay de jaladas a jaladas y esta que se acaba de aventar el TRIFE es una jaladota marca chamuco, de esas que hasta los ojitos volteas pa tras.

    Le concedieron el amparo a César Duarte para que le restituyan sus derechos políticos en el PRI, el personaje que más golpeó y demeritó al partido lo tienen de regreso no por decisión del PRI sino por la decisión de un juez.

    - Publicidad - HP1

    ¿Triunfo de César Duarte? No lo creo ya que más bien me parece una limpiadita de trasero con trapo marca “ego” porque la realidad no tiene ninguna trascendencia positiva para el estado, pero si muy negativa para las autoridades judiciales y para el mismo partido, para los opositores del PRI es excelente que César Duarte regrese al partido ya que lo demerita más de lo que está.

    César Duarte no es un activo para el PRI, más bien es una carga muy pesada que difícilmente pueden cargar en estos momentos y es por ello que más que un bien ha sido un garrotazo para el partido el cual de por sí está lleno de “personajes” con adeudos muy importantes con la sociedad.

    Las carcajadas salen desde las oficinas de Javier Corral y se oyen por todo el estado, aturden la endeble democracia Chihuahuense con estas cosas que pasan a la sombra del poder y del dinero, porque de a gratis no fue el amparo.

    “Si sabes que la perra es brava para que la azuzas” habría que decirle a la autoridad judicial que le otorgó el amparo a César Duarte con un sustento muy endeble, pero como todo, si no existe la responsabilidad de los actos, la impunidad es total y cotidiana, el juez sabe que no le pasará absolutamente nada, pero también queda en duda, o tengo la duda, de que de la misma oficina de algún político de primerísimo nivel salió la orden para que se le otorgara el amparo, creo que por ahí anda la bolita y no soy mago.

    Los jueces no son autónomos, obedecen a una escalera jerárquica y de mando porque a esa escalera le deben su puesto.

    Nos gustaría ver a César Duarte en las asambleas de partido…. para que solitos se acaben de enterrar de una vez por todas, como también me gustaría ver a los pocos que quedan vivos del PRI salgan a rechazar y a impugnar su restablecimiento de derechos…. No los hay, están eunucos y deben favores, les saben de qué olor son los aires flatulentos, están agarraditos de nobles partes, el Duartismo patalea en la oscuridad.

    Puro show de circo de tres carpas de payasos, pero la función no se dirige sola, ni la cuna se mece sola tampoco.

    Por este medio le hago saber a la comunidad de Derechohabientes del IMSS que estamos próximos a que les incorporen el SEGURO POPULAR dentro de la misma infraestructura actual del Instituto, cosa que es una aberración total y que va en perjuicio directamente del servicio de salud de TODA la clase trabajadora del país, sería una invasión descarnada a la poca calidad de servicio médico del IMSS y de su infraestructura para atender a todos los que pagan y aportan por ese derecho a la salud.

    El IMSS no puede dar la calidad del servicio médico que se necesita a toda la base de derechohabientes, ahora imagínense la suma de derechohabientes IMSS más la carga de los derechohabientes del SEGURO POPULAR.

    La calidad de los edificios de consulta, la consulta misma, los Hospitales y el equipo en el IMSS está deteriorado, abandonado, no funciona, son sucios, descuidados y apestosos los edificios, el personal con una carencia de actitud de servicio en la mayoría de ellos, falta de medicamentos, falta de médicos, de médicos especialistas y cirujanos y aun así quieren sumar al SEGURO POPULAR.

    En este asunto el Presidente de México estaría abusando de su poder si intenta fusionar el IMSS y al SEGURO POPULAR porque le estaría dando una puñalada al Instituto, por más que quieran justificarla quienes tienen el servicio médico del IMSS saben perfectamente bien que modernizar el Instituto llevaría años y primero habría que hacerlo para poder incorporarle más carga como el SEGURO POPULAR, si no es seguro y ni es popular no es culpa de los derechohabientes del IMSS y no tienen por qué cargar con esa pesada loza a costillas de la salud y de los servicios de salud.

    No debemos permitirle al Gobierno Federal que haga la incorporación y le aclaramos al Director General del Instituto que el IMSS no está preparado para recibir la carga en sus instalaciones del SEGURO POPULAR, que se den un paseo por el sistema completo para que se den cuenta de lo que intentan hacer.

    Es responsabilidad de todos los trabajadores del país luchar porque no se de la incorporación del SEGURO POPULAR al IMSS por mucho que venga de las decisiones del Presidente de México porque el no hacerlo estarían enterrando su propia poca viabilidad médica que hoy tienen, por eso Don Q. Chillito hace esta denuncia, con miras a alertar sobre lo que puede venir…

    Primero que mejoren en calidad lo que hay, luego que construyan más hospitales, incorporen más médicos, más especialistas, más cirujanos y se garanticen y cubran los faltantes de medicamentos y ya después que se vea la factibilidad de la incorporación, antes es un asesinato al Instituto.

    Echarle la carga a Instituciones Públicas de Salud fue un error garrafal, ya tienen la experiencia, ¿Por qué repetirla?

    Tienen los derechohabientes del IMSS la responsabilidad de decir NO o sufrir las consecuencias de esa aberración fusionante IMSS-SEGURO POPULAR.

    A los derechohabientes del IMSS no los están tomando en cuenta para la fusión, es una decisión cupular y dictatorial…. ABSURDA.

    Se los dijo Don Q. Chillito a tiempo… Que conste.

    “La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada.”.- Arthur Schopenhauer

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto