Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:42

    DON Q. CHILLITO | Las costosas tonterías de las autoridades en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    • La poca importancia de cuidar el dinero de la ciudad.

    Planeación es lo que menos conocen y ejercen los responsables de la JMAS  y mucho, pero mucho menos,  los de la Dirección de obras públicas del Municipio, actúan como ciegos y sumisos, irresponsables.

    - Publicidad - HP1

    El importamadrismo, el me vale, el ahí se va, el si les gusta o el que lo hago por los míos solo refleja irresponsabilidad y sumisión, tenemos directivos municipales y estatales privados de toda capacidad de comunicación en la JMAS como en el Municipio de Ciudad Juárez donde demuestran que poseen  ni el más mínimo recato por lo que cuestan hacer las cosas con dineros públicos, dineros de todos, nos demuestran a los ciudadanos que SIN OBRA NO TRANZAN.

    Deberíamos llevar de las orejas al Gerente de JMAS local y al Director de Obras Públicas del Municipio y restregarles en su vista las tonterías de su descoordinación al pasearlos por la CALLE JÚPITER que une a Gómez Morín y Valle del Sol, es el colmo de todos los colmos como tiran el dinero de los Juarenses al caño, sin ningún recato profesional de por medio y sin ninguna consecuencia para ellos.

    Han de tener un presupuesto muy holgado, demasiado holgado el presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar para permitir semejante falta de coordinación y no se diga de la Gobernadora del Estado con su directivo de la JMAS en Ciudad Juárez.

    Hace un mes se entregó la CALLE JÚPITER con carpeta de asfalto nueva tanto de ida como de venida, un mes después está la JMAS rompiendo o dañando las calles carpeteadas con asfalto, y no en un tramo sino en tres tramos importantes de esa vialidad que comunica a los fraccionamientos de ese sector.

    ¿Qué les cuesta coordinarse? Les cuesta no hacer tranza, les cuesta mostrar poder e independencia mal entendida sin entender que dañan patrimonio de la ciudad, la institucionalidad brilla por su ausencia, ni se diga la prudencia y el sentido común,… la responsabilidad.

    No creo que lo que hoy hacen en la CALLE JÚPITER los de la JMAS lo hayan detectado como falla en forma muy reciente, no son tan efectivos, que los obligó a hacer esas excavaciones en ese sector después del carpeteo de asfalto a toda la vía que hizo el Municipio para sus cuates de esa zona, sus amigues.

    A veces me pregunto si de verdad pasaron por la Universidad los directivos que administran obra pública en Juárez como para certificarlos con títulos  donde con sus trabajos demuestran su falta de responsabilidad y capacidad en su trabajo y se observa que pasaron en babia por la universidad, la calidad de sus actos y de su capacidad profesional en sus trabajos  en la ciudad da clara muestra de sus capacidades de comunicación, éticas y profesionales, no les enseñaron que es planear y que es comunicación en la Universidad.

    El Presidente Municipal y la Gobernadora ni por enterados están de cómo se tira el dinero a la basura, de patitas en la calle los responsables deberían de estar ya…. Si se supervisarán las obras y la ciudad no estarían esos directivos en esas posiciones de mando pero quienes los deben supervisar y determinar la calidad de las obras son iguales, son cómplices de tonterías también.

    Hace unos días hasta pintura le estaban poniendo a la carpeta en los cruceros de la CALLE JÚPITER.

    No tiene la culpa el indio, sino aquél  que los hizo empleados… da rabia el ver las tonterías sin control que hacen con esta ciudad, andan perdidos en el Municipio por sumisos y agachones ante la JMAS, léase la Gobernadora.

    Juárez es una TORRE DE BABEL, para acabarla de fregar también.

    • La regularización de los autos CHUECOS.

    Se aceleró la introducción de autos chuecos a la frontera en los meses de Julio, Agosto y Septiembre ya que el decreto establece que solo serán sujetos a regularización los autos introducidos ilegalmente hasta noviembre 2021 ¿cómo van a determinar la fecha de introducción del auto?, no lo sé.

    Hay restricciones a las marcas asiáticas para el decreto de regularización que establece como fecha de vigencia hasta JULIO 22 de este año, el número de registro del vehículo que comiencen con letras no será sujeto a regularización.

    La regularización es DIRECTA entre el propietario y las autoridades, sin INTERMEDIARIOS.

    Se espera que con esto se acaben las placas ilegales con las que circulan miles y miles de autos por todo la ciudad y por el estado, pero, esto solo sucederá si la AUTORIDAD MUNICIPAL antepone la seguridad y la ley ante sus compromisos políticos y a las presiones de todas esas organizaciones que viven de los chuecos a quienes el DECRETO PRESIDENCIAL arrebata importantes ingresos para esas organizaciones que promueven la ilegalidad, de eso viven.

    No nos vayamos con la finta, los $2,500.00 que se establece para regularizar los vehículos chuecos solo cubre el proceso de regularización del decreto ante las autoridades, pero la gestión de importación serán otros costos que suman, en este caso los honorarios de los Agentes Aduanales.

    Pero también deberán considerar el costo de las placas y de revalidación vehicular, el engomado de ecología, la licencia vigente y el seguro contra daños a terceros pagado, más los impuestos  federales y estatales correspondientes que el decreto no anula, o al menos no es claro.

    Así que no espere solo pagar el importe del decreto, prepárese al menos con unos $10,000 para lograr pagar todo el proceso de regularización de su vehículo chueco.

    Se autoriza sólo la regularización de vehículos que se encuentren en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; además de Nayarit y Michoacán.

    • Las tranzas de Armando Cabada confirmadas y al descubierto.

    Siempre se señaló la tranzota de Armando Cabada en el contrato de servicios de recuperación de CARTERA VENCIDA DE CATASTRO y RECUPERACIÓN DE ISR… no hay constancia de nada recuperado, no hay constancia de ningún servicio realizado y sin sustento documental pagaron en la administración Cabadista la cantidad de 41 millones de pesos a un despacho denominado Castro Villarreal Asociados  y Consultoría Fiscal y Gubernamental G2 & Bouret.

    La Auditoría Superior del Estado encontró suficientes elementos para proceder hacer las denuncias correspondientes, por lo pronto ya quedó asentado ante los diputados del Congreso del Estado, Armando Cabada Alvidrez tendrá por venir como mínimo órdenes de presentación.

    Armando tiene FUERO, el fuero se lo otorgó MORENA al hacerlo diputado plurinominal y es uno de los “simpatizantes” del presidente López Obrador camuflado dentro de MORENA.

    Lo dijimos una vez aquí en esta columna y lo repito ahora, ARMANDO CABADA es un traidor y el que traiciona una vez, traiciona dos veces, es un convenenciero falso, es una trucha enjabonada que solo le es leal a sí mismo y nadie más, MORENA para ARMANDO CABADA solo es un trampolín.

    Si las denuncias de la Auditoría Superior del Estado fructifican MORENA quedará muy mal parada porque bien sabían de las tranzas Cabadistas dentro del partido.

    Pronto comenzará la danza de los millones de la administración Cabadista.

    • Las RATAS del Cabildo disfrazadas de Regidores.-

    Y dentro de la administración de Cruz Pérez Cuellar no cantan mal las rancheras y dentro del CABILDO ¡Menos! Las tranzas de los Regidores a flor de piel, principalmente PANISTAS.

    Recordemos que el CABILDO está integrado por el Presidente Municipal, un Secretario del  Ayuntamiento,  Regidores y la Sindicatura.

    La Sindicatura se encarga de vigilar y gestionar la hacienda municipal y se la llevaron al baile con los contratos de SUBROGACIÓN de los servicios médicos del Municipio, algo de tanta cuantía económica, tan delicado el tema que no reparó la Sindicatura que había un troyano en las negociaciones que se aterrizaron en contratos.

    Habrá más de este tema en la próxima entrega.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto