Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:26

    DON Q. CHILLITO | La faramalla y el cuento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Si alguien tiene alguna duda de que los políticos de la derecha son hipócritas, falsos y marrulleros es porque se es iluso, manejan un doble discurso.

    FSTSE.-

    - Publicidad - HP1

    ¿Cómo puede un partido como el PAN haber criticado duramente el sindicalismo afecto al PRI? y como pueden ser tolerantes con un eterno líder que desde 1998 se ha perpetuado en el poder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, un machote mercantilista electoral el cual hoy no representa más que a sindicatos en vías de extinción, en vías de ahogo.

    Se tiene que ser del mismo palo para que pueda apretar la unión y el apoyo, y es lo que hoy han hecho los Panistas al aceptar la suma de esos machotes sindicalistas que “han decidió sumarse” a las campañas del PAN en Chihuahua y Chihuahua Capital, increíble que las víctimas se sumen a sus verdugos.

    El FSTSE es un organismo creado en 1938 y que durante toda su historia ha sido un soldado del PRI, un instrumento del PRI para control de los trabajadores al servicio del estado, hoy el estado de Chihuahua tiene candidato del PRI, Graciela Ortiz, pero por supuesto sin ninguna posibilidad de triunfo, ah, pero está el hermanito menor que es el PAN que puede estar en la pelea, cuidado puede ser parte de la estrategia de la alianza PRI-PAN-PRD para la pulverización del voto, o la declinación a favor de…

    Nadie más que los liderazgos saben cuánto prometieron dar para esa declaratoria de apoyo y suma, porque gratuita y de convicción no es… ¿suma? ¿Suma de qué? Si hoy por hoy, ya sin dinero y tutela corrupta Priista, no tienen el control individual de los trabajadores, son pura faramalla, pura sombra, puro cuento… Pura finta.

    La cerveza y la vacuna.-

    Vaya que dio que hablar el Senador Gustavo Madero estos días, primero empinándose una cerveza en plena reunión virtual con sus colegas de la Cámara de Senadores, una falta de seriedad absoluta y del mas mínimo recato obligado, así son de cínicos, no es por la cerveza, es por el momento, las formas, la educación y el respeto a los demás interlocutores, no tiene nada de malo tomarse una cerveza, pero al menos hubiera sido más recatado… o al menos hubiera invitado.

    Después sale anunciando que ya se había vacunado y las propias huestes se le fueron encima cuando el Senador Madero, por estar en la CDMX, tiene todo el derecho y la libertad de ponerse ahí la vacuna, tiene domicilio en México, le hicieron más ruido del que realmente merece el hecho porque la vacuna es universal, gratuita y para todos los mexicanos en su momento.

    Pero recordemos, Gustavo Madero es uno de los artífices de la denostación del proceso de vacunación y las vacunas y cae precisamente en los primeros en vacunarse, no cabe duda que no tienen cordura ni coherencia porque denostar y denigrar todo el proceso de vacunación y buscar ser de los primeros en vacunarse sencillamente es no tener máuser.

    Así son los derechosos opositores en este país, cínicos a morir.

    Otra de vaqueros.-

    Yo no sé a quién quieren engañar los Cabadistas, incluyendo a su candidato a presidente Municipal por Movimiento Ciudadano, al querer hacer creer que los independientes se han cambiado de bando cuando la verdad es que son los mismos roedores solo que los camuflagearon con pintura para darles apariencia de gente nueva y sin mañanas… ni ellos se la creen, no pudieron ocultar la cola Cabadista que traen.

    La decisión de los Regidores “Independientes” de separarse del asiento independiente en el Municipio para cambiar el color de su silla NI ES libre, NI ES autónoma, NI ES congruente ya que forma parte de una estrategia política del Cabadismo para sumarle al candidato a la Alcaldía por Ciudad Juárez el Güero Martínez, su amigo, su compa de Cabada, su financiero.

    Veamos, y recordemos, el asunto del Centro Comercial “Las Misiones” cuando el Municipio (Presidente y Regidores) no impugnaron las acciones del grupo de la familia Martínez para dejar de cobrar estacionamiento, recordemos también que el Güerito Martínez actuó siempre dentro del marco de Conflicto de Interés al ser el Administrador de la Ciudad y estar dentro del litigio de las Misiones, nos quiso engañar a todos, y se salió con la suya, ya que gracias a él hoy el estacionamiento de Misiones cobra, a los demás se los prohibieron pero a Misiones se lo autorizaron y todo bajo el auspicio de Armando Cabada, los regidores y el Güerito Martínez… ¿Cómo olvidarlo?

    Y quiere ser presidente municipal este señor junto con su sequito de regidores del Ayuntamiento, unos para diputados y otros para regidores, que cambiaron el color de su silla únicamente porque la coherencia se hubiera demostrado renunciando al puesto y dejando de cobrar la nómina.

    Esos regidores que se cambiaron la camiseta recordemos que formaron parte de la pandilla de Armando Cabada en las elecciones pasadas.

    Mejor cuéntenos una de vaqueros, son más interesantes… y todavía creen los Cabadistas que todos que nos chupamos el dedo, afortunadamente no tienen ninguna posibilidad de triunfo, forman parte todos ellos de una estrategia para la obtención de recursos por concepto de canonjías y privilegios de resultados electorales como partido, y por supuesto para el bolsillo y maquillaje personal.

    Otra de Chapulines.-

    Ahora le tocó al PAN resentir el chapulineo de un miembro con amplia militancia en años dentro del partido.

    La Panista Aurora Máynez Guadarrama se va con Adriana Fuentes Téllez como sustituta de candidata a la Presidencia Municipal por Juárez, un puesto sin relevancia política alguna, más por interés que por proyecto.

    Otra muestra más de la enorme coincidencia y correspondencia que hay entre el PRI y el PAN en todos los ámbitos, ¿alguien lo duda?… el interés tiene pies.

    Lo que se viene.-

    Tengo información de que ya está armada una campaña muy negra en contra de Cruz Pérez Cuellar, el candidato de Morena a la Alcaldía de Ciudad Juárez.

    Como resultado de la campaña de Morena en contra de Maru Campos y la realidad por la que verdaderamente atraviesa, se han preparado para irse con todo en contra del candidato de Morena a la Alcaldía, por supuesto sin que se pueda intuir directamente que es de la campaña del PAN a la gubernatura, muy sucia la campaña, sobre todo porque el grupo de Maru Campos no tiene calidad moral para una campaña con los temas que los afectan con la supuesta nómina secreta de Cesar Duarte.

    Se pronostica que la campaña entre los dos grandes competidores PAN Y MORENA será descarnada, muy sucia por parte de los PANISTAS y llena de mentiras, se van a dar con todo, las diferencias de las encuestas no son tan amplias como para no echar toda la carne al asador.

    Toda la mala leche del PANISMO va a salir a flote y van sobre Cruz Pérez Cuellar porque piensan que debilitándolo se debilita el voto Morena en Juárez para la Gubernatura.

    Lo dije en su tiempo y lo sostengo ahora, Cruz Pérez Cuellar necesita forzosamente desahogar el juicio de procedencia que tiene en la Cámara de Diputados antes de entrar a campaña formal, se lo van a ingar si no actúa con rapidez e inteligencia, con verdad.

    Vean lo que han hecho los PANISTAS con la imputación a Carlos Borruel en Chihuahua… y después de que se integró al equipo de Morena.

    Lo anterior, y la estrategia de pulverizar votos del Gobernador, es una realidad, van con todo en contra de Morena….

    Estratégicamente el engaño.-

    Algo que me han explicado detalladamente para señalarme que estoy equivocado con respecto al asunto de la supuesta Nómina Secreta que el gobernador Javier Corral lleva en contra de Maru Campos, y sin que yo le conceda, a mi juicio, verdad, consiste en lo siguiente.

    Dados los pésimos resultados del gobierno de Corral y para que no golpeen a la candidata de su partido por su muy mala gestión es por lo que se ha diseñado toda la trama de la denuncia, los amparos y las imputaciones fallidas que han puesto a la autoridad en ridículo.

    El objetivo es hacer ver a Corral y Maru Campos como enemigos para que el tránsito en la campaña no influya con los resultados de la pésima gestión del gobernador, o sea el engañar a los ciudadanos como estrategia… la finta, el cuento, la faramalla.

    No es descabellado, pero es un asunto sumamente arriesgado porque forzosamente habrá de haber un perdedor herido de gravedad en el desenlace de este asunto, y por supuesto Javier Corral no buscaría ser él.

    ¿Usted que piensa?

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto